Conectar con nosotros

DEPORTES

Se cumple un año de la última vez que hubo un campeón en nuestra ciudad

Publicado

el

El domingo 8 de marzo del 2020, además de ser el día de la mujer, fue la última vez que hubo actividad oficial en Pehuajó. La Copa de Campeones cerraba su primera fase y nadie imaginaria lo que iba a ocurrir. Días más tarde, llegó la oficialización de cuarenta y ya no hubo más acción, hasta el día de hoy.

Ayer, se cumplió un año del último campeón en fútbol. Fue la final de Tercera División que lo vio consagrar a Estudiantes Unidos. Mañana se coronara al albinegro también, pero en handball, en el certamen “Bruno Civelli”.

Quien hubiera pensado que ese fin de semana iba a convertirse tan especial. Pero con el diario del lunes, se podría decir que todo venia mal barajado y lo difícil que fue culminar la final de handball cuando un diluvio azotó la ciudad y desnudo las goteras del gimnasio de Defensores. Pero vayamos por parte.

Domingo 30 de diciembre. El 21 de septiembre fue elegido como el escenario del desempate final entre Defensores del Este y Huracán de Carlos Tejedor. Además se jugaría el partido de vuelta de la final de Tercera división entre Estudiantes y Bancario.

Como es habitual, las altas temperaturas reinan en el último mes del año. Nadie esperaba una fuerte tormenta que azotó la noche anterior y que la lluvia no cesó hasta hora del mediodía. Fue todo incertidumbre. La Liga decidió suspender el partido preliminar para preservar el campo de juego. Entonces cuándo se jugaría ese partido era la pregunta por esas horas. La respuesta fue contundente. Viernes 3 de enero a las 20:30 en el Alberto Irigoyen. El campeón 2019, se consagraría al año siguiente. Como olfateando sin querer lo que está pasando ahora con la Copa Libertadores y con la Liga Profesional de Fútbol, cuyas siglas son idéntica a la Liga Pehuajense de Fútbol.

Lo que paso ese domingo ya todo lo saben. Victoria y campeonato de Huracán. Los goles de Boris Reid y “Nacho” Erramouspe. El penal atajado por Mazzetti a Locastro. Que fue falta antes del delantero a Erramouspe ante de la falta del arquero al delantero y la expulsión de  Pospisil tempranamente que tuvo el enojo del hincha azulgrana con Castelli.

Llegaba el primer fin de semana del año. Quien iba a pensarlo que iba a convertirse en el único de definiciones. El Alberto Irigoyen prendió sus luces. El atardecer caía, Estudiantes y Bancario cerraban el año. Primer minuto y Kevin Licera convertía el gol del campeonato. La única anotación de la serie. El albinegro era bicampeón de la divisional. Pensar que varios dijeron, hay poco por descansar ya que la próxima pretemporada arranca en días.

Al día siguiente, no en la cancha, sino en el gimnasio de Defensores del Este, se disputó el tradicional torneo de handball “Bruno Civelli. El sábado la temperatura superó los 36 grados. El domingo la actividad comenzó con lluvia. Apareció el sol y alta humedad, convierta en una jornada insoportable.

Existía la alerta de lluvia para las 18:00. Estudiantes de La Plata se había convertido en campeón en Damas. Faltaba el duelo de Caballeros. El duelo de Estudiantes. El de Pehuajó y La Plata.

Un lleno total mostraba el gimnasio. Las nubes negras acechaban el cielo. Hasta que explotaron de lluvia y un diluvio cayó en la ciudad. El mismo desnudo alguna que otra gotera del gimnasio. El partido tuvo que suspenderse. La incertidumbre fue muy alta. El equipo platense debía regresar a su ciudad. La primera idea era dejar el partido postergado y jugarlo este año antes de lo que hubiera sido una nueva edición. Hubiera sido el cotejo más largo de la historia. Otros querían terminarlo por penales. Cuando la lluvia bajo su intensidad, el partido siguió. Se esperó más de una hora. Igualmente fue una locura. El piso no estaba apto. La humedad era alta. El partido se definió en los últimos segundos. Estudiantes Unidos le sacaba el trono al “pincha” luego de ocho años. Fue todo un suceso, pero el acontecimiento más importante, estuvo por el “lado” del fútbol. Íbamos a tener  más al último campeón de un torneo en nuestra ciudad; y no lo sabíamos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Sebastián Catellani ganó la final en Olavarría

Publicado

el

El piloto pehuajense domina la Copa de Oro.

Sebastián Catellani se impuso el pasado fin de semana en Olavarría, donde el Turismo Promocional Standar disputó una nueva fecha del calendario.

El pehuajense ganó la final y lidera la Copa de Oro con 126 puntos. Es seguido por Nicolás Iglesias con 100 y Alexis Eberling con 89.

En Olavarría también estuvieron presente Jorge Luis Borges y Francisco “Pancho” Stella.

Seguir leyendo

DEPORTES

Máximo Evans Weiss se presentó en Rio Cuarto

Publicado

el

Fue 10º en la final del sábado. El domingo tuvo que abandonar.

El piloto pehuajense Máximo Evans Weiss estuvo presente en la fecha de la Formula 3 Metropolitana que se desarrolló en la ciudad de Rio Cuarto, Córdoba.

Luego de quedar segundo en la clasificación, en la primera final del sábado quedó decimo. El ganador fue Simón Volpi.

En la final del domingo, culminó en la posición 30 a seis vueltas del final. La victoria quedó en manos del trenquelauquense Felipe Bernasconi.

“La rotura del radiador nos hizo abandonar cuando veníamos recuperando. Contento de todas maneras ya que fuimos competitivos en el desarrollo del fin de semana. Quiero agradecerle a toda la gente de Pehuajó y a mis sponsors que me apoyan”; apuntó su padre en las redes sociales.

La próxima fecha será el 23 de octubre en Neuquén.

Seguir leyendo

DEPORTES

CRAS: triunfos locales en Coronel Suárez

Publicado

el

Manfredi-Di Benedetto y Blas Martínez fueron los ganadores pehuajenses.

El pasado fin de semana, las CRAS corrieron la novena fecha del calendario. Los campeonatos se definirán en sus cuatro divisionales en la última fecha en nuestra ciudad.

A continuación, detallamos lo sucedió.

SUPERCAR

FINAL 1

1°) Ariel Manago

2°) Luciano Bathis

3°) Federico Corral

4°) José Arbas

5°) Juan Perez

FINAL 2

1°) Juan Perez

2°) Federico Corral

3°) Ariel Manago

4°) Manuel Romero

5°) José Arbas

MINICAFETERAS

FINAL 1

1°) Luciano Maierhofer

2°) Tomas Grant

3°) Iñaki Gurruchaga

4°) Iñaki Gurruchaga

5°) Román Roppel

FINAL 2

1°) Luciano Maierhofer

2°) Iñaki Gurruchaga

3°) Iñaki Gurruchaga

4°) Román Roppel

5°) Tomas Grant

TURISMO 2000

FINAL 1

1°) Manfredi-Di Benedetto

2°) Juan Arroqui

3°) Rodrigo Gutierrez

4°) Cristian Miguez

5°) Luciano Corvalan

FINAL 2

1°) Rodrigo Gutiérrez

2°) Nicolás Menna

3°) Luciano Corvalan

4°) Agustín Debortoli

5°) Marcelo González

CLASE A 1.4

FINAL 1 A

1°) Alan Torrontegui

2°) Andrés Pablo

3°) Alexis Domínguez

4°) Nicolás Rossi

5°) Alexis Boitard

FINAL  1B

1°) Blas Martínez

2°) Alexis Villar

3°) Diego Gallo

4°) Roberto Martín

5°) Joaquín Rodríguez

FINAL 2 A

1°) Andrés Pablo

2°) Alan Torrontegui

3°) Matías Higueras

4°) Matías Palma

5°) Sergio Herrero

FINAL  2B

1°) Blas Martínez

2°) Alexis Villar

3°) Roberto Martín

4°) Marcos Higueras

5°) Santiago Lamanna

Fuente: lanza la Bola Deportes.

Seguir leyendo