Conectar con nosotros

POLÍTICA

Se firmó el convenio para dotar de gas natural a Mones Cazón y Salazar

Publicado

el

Lo adelantó el Intendente Pablo Javier Zurro. Se trata de la firma del convenio para la ejecución de la obra que dotará de gas natural a Mones Cazón y Salazar.

Con un monto estimado de $1.300.000.000 (Mil Trescientos millones) se ejecutará la construcción de un gaseoducto troncal común a ambas localidades con una extensión de 17.3 km y con origen en el gaseoducto troncal NEUBA II.

Luego se desarrollará la extensión a Mones Cazón con un ramal de 10,3km y a Salazar, con un ramal de 16,3km, siendo totalmente financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires a través de BAGSA (Buenos Aires Gas Sociedad Anonima).

La obra beneficiará a unos 5000 vecinos de ambas localidades, llevando gas natural a escuelas, centros de salud, talleres, negocios e instituciones, etc.

El Intendente Municipal Pablo Javier Zurro explicó: “Hace algunos años, tras muchas gestiones, logramos el gas natural para Francisco Madero y Juan José Paso. Hoy seguimos sumando para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la región”.

Características generales de la obra

Esta obra tendrá origen en el gasoducto troncal NUEBA II, operado por la Transportadora de Gas del Sur (TGS) y requiere una cañería de alimentación de acero de alta presión que inicia con un tramo común a ambas localidades, de aproximadamente 17,3 km.

Infraestructura

Poseerá una estación de regulación de presión y odorización  de 70/20 bar M.

Dos estaciones de regulación de presión y odorización de 25/1.5 bar M.

Estación de medición (EMED) de 70 bar M, apta para una presión de funcionamiento dutura de 77,5 bar M, cuya operación quedará a cargo de TGS una vez habilitada.

Una red de distribucioón en Mones Cazón con una longitud estimada de 25 Km y en el caso de Salazar una cañeria de media presión de corta longitud (320 m) para interconectar la red existente con la nueva planta reguladora a construir.

Beneficios y usuarios

La localidad de Salazar cuenta actualmente con más de 600 usuarios existentes de GLP y unos 300 potenciales por saturación o pequeñas expansiones de la red.

En el caso de Mones Cazón el potencial estimado es de 750 usuarios.

 Alcances de la obra

El impacto total de esta Obra permitirá 1650 conexiones de GAS NATURAL, residenciales y pequeños comercios, alrededor de 5000 vecinos entre ambas localidades si estimamos unos 3 habitantes por vivienda.

En ambas localidades, será factible ir ampliando la primera etapa de la red de distribución, así como incorporar consumos de tipo agro-industrial o GNC´s, cuya captación es factible dado que el gasoducto ha sido diseñado para abastecer también esta tipologia de demanda.

Gas por red

Acercar el gas por redes a dos comunidades que esperan hace décadas el Gas Natural para frenar el desarraigo poblacional e industrial y cortar con el abastecimiento por garrafa hacia un fluido continuo y seguro, abastecimiento previsible a los hospitales y escuelas, y la reducción de costos a los vecinos son los principales beneficios que traerá esta obra para ambas localidades.

Inversión

Todos los gastos e inversiones asociadas a la transformación de la actual red GLP (Salazar) a una de gas natural serán asumidos en su totalidad por BAGSA, con el objeto de que el usuario actual no tuviese costo alguno.

Pablo javier Zurro añadió: “Durante la firma del convenio, conversamos con Pablo Perez Pte. De BAGSA, y el Intendente de Daireaux, Esteban Alejandro Acerbo sobre la importancia de seguir sumando para frenar el desarraigo poblacional e industrial y suplantar el abastecimiento por garrafa. Quiero agradecer a toda la estructura de trabajo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y especialmente al Gobernador Axel Kicillof por poner a disposición de nuestra comunidad, todas las herramientas necesarias para seguir creciendo”.

POLÍTICA

Un paso más en el inicio del acueducto para la provisión de agua potable a Pehuajó

Publicado

el

En la tarde de ayer se llevó a cabo la licitación del proyecto para la construcción del acueducto que garantizará la provisión de agua potable y que le brindará a Pehuajó la posibilidad de ya no depender de otro distrito para acceder a este recurso. La obra se desarrollará en el marco del programa PROAS II y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto que supera los 6.000 millones de pesos.

El evento fue encabezado por el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Alejandro Hoc, quien estuvo acompañado por el coordinador de la Unidad de Financiamiento Externo, Sebastián Loggio. El acto tuvo lugar en el ENOHSA, allí presentaron sus ofertas las siguientes empresas:

– Riva SA: $6.640.000.000,00.

– CRE Construcciones SA: $8.176.921.166,02.

– TECMA S.A. – Ecosur Bahía S.A. UTE: $6.046.012.443,13.

DETALLES TÉCNICOS DE LA OBRA

La infraestructura a licitar está dividida en tres bloques, el primero de ellos, es el de abastecimiento, e implica la ejecución de 18 perforaciones de 35 m de profundidad, que podrán operar a un máximo de extracción de 34m3/hr. A su vez, los pozos se configurarán en tres ramas de seis perforaciones distanciadas 1.300 m entre sí y estarán vinculados por un colector de PVC / PEAD.

En ese sentido, se prevé para cada rama seis válvulas de aire e igual cantidad de cámaras de desagüe. Asimismo, los equipos de bombeo serán: cuatro de 20 HP, uno de 15 HP y uno de 10 HP.

ALMACENAMIENTO Y BOMBEO

Otro de los bloques es el de almacenamiento y bombeo, que consigna la construcción de una cisterna de 220 m3 con tres ingresos en 250 mm, tres salidas en 200 mm y una de 500 mm hacia la casa de bombas. En ésta última, se construirá un manifold que permitirá la distribución a gravedad y a través de tres líneas de bombeo, donde se instalarán 3 equipos de 110 kW cada uno.

ACUEDUCTO

Por último, en el tercer bloque se prevé la instalación 54,8 km de acueducto en material plástico (PVC / PEAD) en dn 500 (mitad en clase 6 y mitad en clase 10) con 38 válvulas de aire y 39 cámaras de desagüe.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El Intendente Zurro entregó subsidios por más de cinco millones de pesos

Publicado

el

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por el Director de Deportes, Federico Martín y el Secretario de Seguridad, Walter Pelle, hizo entrega de cuatro importantes subsidios a Deportivo Argentino, a Estudiantes Unidos, al Círculo Policial y al club Planeadores. Desde el gobierno local, detallaron los montos y en qué se invertirá el dinero.

DEPORTIVO: NUEVO PREDIO

El subsidio a Deportivo Argentino asciende a $1.035.200 y servirá para seguir con las refacciones en el nuevo predio que tiene la institución sobre av. San Martín.

ESTUDIANTES: VESTUARIOS Y BAÑOS

Por otro lado, el subsidio a Estudiantes Unidos es de $1.728.282 y se utilizará para la renovación de los vestuarios y baños del predio ubicado en Acceso Kirchner.

PLANEADORES: ARREGLO DE MOTOR

Otro de los aportes económicos, fue para el club Planeadores, que con esta ayuda importante de $1.652.820 arreglará el motor del avión soporte para los planeadores que tiene el lugar.

CIRCULO POLICIAL: CONSTRUCCIÓN EDILICIA

Por último, el Círculo Policial también recibió una importante ayuda económica que asciende a $800.000 que lo utilizarán para seguir con las reformas edilicias en el nuevo predio que ya cuenta con parrillas, quinchos, canchas de fútbol y un recambio de arbolado.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Lucas Semper sobre el comienzo del Dólar Soja 2: “Tienen que reconocer que esto es una devaluación”

Publicado

el

El Presidente de la Sociedad Rural de Pehuajó, Lucas Semper, se refirió al anuncio de la segunda edición del dólar soja por parte del Ministro de Economía.

Semper, brindó una entrevista por Mágica donde explicó que el éxito de la primera edición a la que hacen referencia es que “teníamos el agua al cuello y la bajaron hasta la pera, estamos rascando la olla” expresó, para asegurar que esto es lisa y llanamente una devaluación, el productor sigue comprando a dólar oficial, y el Gobierno debería reconocerlo.

“EL GOBIERNO PARECE OPOSICIÓN”

“Se tienen que juntar el Presidente, la Vicepresidente y el Ministro de economía, que parecen ser oposición, y plantear las estrategias económicas” señaló, para agregar que todas las medidas que se están tomando, terminan beneficiando a los grandes, justamente a esos que desde el Gobierno dicen despreciar, porque ningún productor chico puede tener reservas para vender ahora. Además, señaló que la estrategia es anticipar ventas y dejar sin nada para vender en marzo, con una cosecha de maíz que tampoco se espera muy buena.

ECONOMÍA

Semper indicó que lamentablemente, desde que asumió Sergio Massa en economía, aun no siendo economista, no hizo ningún anuncio sobre un plan de Gobierno, van aplicando las mismas medidas en la urgencia como la del dólar soja que “es una buena medida para que no nos tape el agua pero ni siquiera va a tener el mismo resultado que la vez anterior”.

Seguir leyendo