Conectar con nosotros

POLÍTICA

Se habilitan iglesias, parroquias, hoteles y cantinas de clubes en todo el distrito de Pehuajó

Publicado

el

El intendente Pablo Javier Zurro y el Secretario de Salud, José María Picheto luego de reuniones mantenidas con pastores, sacerdotes y representantes de los diferentes credos, hoteleros y trabajadores de las diferentes cantinas en clubes, informaron que fueron habilitadas las actividades en iglesias, parroquias, hoteles y cantinas de clubes. En este sentido Picheto explicó que las nuevas actividades regirán bajo estrictos protocolos que fueron comunicados en las reuniones.

MEDIDA

El intendente Zurro marcó que se llega a esta medida después de varios meses de comunicaciones con los sectores en cuestión. “No es que un día nos levantamos y decimos; hoy habilitamos tal o cual cosa. Esto es fruto de mucho trabajo y evaluaciones permanentes. En Pehuajó nos encontramos en fase 5 y hemos podido controlar los diferentes focos de contagio. En la actualidad, y habiendo transcurrido más de 5 meses ininterrumpidos de cuarentena a raíz de la pandemia covid – 19, nos encontramos sin casos activos, con 6 personas que se contagiaron y que se recuperaron muy bien y con un esquema de trabajo que hemos preparado y seguimos alimentando en materia de prevención, tanto dentro de los efectores de salud en lo que respecta la aparatología, como también en el recurso humano dependiente del sistema de salud como en control y seguridad”.

ESPACIOS HABILITADOS

Los nuevos espacios habilitados son todos los credos religiosos, hoteles y cantina de clubes, que llevan más de 5 meses sin poder desempeñar sus actividades. “Esto se debe al comportamiento y acatamiento de todas las disposiciones y recomendaciones por parte de la población del Partido de Pehuajó”, explicó el doctor Pichetto.

PROTOCOLOS Y LIMITACIONES

Al ser consultado sobre cómo sería la -nueva normalidad en estos espacios- el Secretario de Salud Municipal explicó que no será igual que antes de la pandemia. “Por ejemplo en lo que respecta a los credos, la restricción será que solo pueden asistir personas que no constituyan población de riesgo. Es decir, de entre 12 y 65 años de edad, sin enfermedades predisponentes. Debemos asegurarnos de cuidar la salud de todos aquellos que constituyen la población de riesgo.

CANTINAS

En lo que respecta a cantinas de clubes, Picheto explicó que debe respetarse rigurosamente el protocolo, con la utilización de elementos de protección facial, y distanciamiento. “Todo esto fue comunicado a los referentes o concesionarios de cantinas y es algo que vamos a encargarnos de controlar”. En referencia a hoteles, “Los mismos funcionarán las 24 horas con estrictos protocolos, que a la vez fueron comunicados y serán controlados”.

ESTADO DE SITUACION

Zurro explicó que, en comparación con el estado de situación de otros distritos, Pehuajó llega muy bien en el contexto de las nuevas habilitaciones. “Pehuajó llega muy bien a esta etapa producto del cuidado que hemos tenido desde el estado y desde la población pehuajense. No hay que olvidarse que todas las cosas que se están abriendo es por un compromiso y responsabilidad que he adquirido con la provincia de Buenos Aires que, si las cosas salen mal, volveríamos de fase. Este es un compromiso muy grande con la provincia y con todos los pehuajenses con quienes desde el primero de los momentos me he comprometido a cuidarlos. Estamos trabajando y haciendo un equilibrio entre lo que consideramos como prioridad que es la salud, y después el comercio. Por el momento nos está saliendo muy bien, y por eso hay que cuidarnos”.

REGLAMENTACIÓN

Respecto del proyecto de ordenanza para la reglamentación del uso del tapa nariz boca, el Intendente explicó: “Es un proyecto que hemos elaborado y elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento esta noche. Espero que el proyecto sea aprobado por unanimidad, porque no puede ser que unos lo usen y otros no. No es justo que el esfuerzo y la toma de conciencia sea solo de algunos. Se trata de una cuestión de salud pública, razón por lo que resulta indispensable generar conciencia, por esto es que he decidido elevar el proyecto y ponerlo a consideración de los y las ediles (fue tratado anoche) que forman parte del Concejo Deliberante, y que fueron elegidos por el pueblo para ese trabajo”.

VUELTA DE DEPORTES COLECTIVOS

Al ser consultado respecto del retorno de los deportes colectivos el mandatario pehuajense explicó: “En este momento estamos en un alto porcentaje de normalización de las actividades. Si hacemos un balance, estamos en un 95% de normalización con extensión del horario de comercio, con protocolos para cada actividad, y con cuidados que la inmensa mayoría de los pehuajenses han adoptado como propios, razón por la cual estamos bien en un contexto muy complejo sobre todo en muchos de los distritos de la provincia, incluso distritos vecinos. Por el momento vamos a esperar, estamos trabajando para el retorno de los deportes colectivos posiblemente en septiembre. Todo esto será oportunamente comunicado como lo hemos hecho siempre”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

AHORA: Este es el galpón que el intendente Zurro mandó a demoler en la estación Juan José Paso y por el cual fue procesado por “Delito de Acción Pública”

Publicado

el

El Intendente de nuestro distrito, Pablo Javier Zurro y el Secretario de Obras Públicas municipal Luis Fanti, fueron procesados en una causa por Delito de Acción Pública, debido a que llevaron a cabo la demolición de un galpón ferroviario situado en la estación Juan José Paso -área operativa del concesionario privado de cargas Ferroexpreso Pampeano SA (FEPSA)- ubicada en el corredor Once-Santa Rosa de la Línea Sarmiento.

La demolición fue a principios de junio del año pasado(2021). La construcción en cuestión era tipo “GTS”, es decir, un galpón transformado en “silo-celda” con refuerzos exteriores.

IMÁGENES DE LA DEMOLICIÓN
Seguir leyendo

POLÍTICA

AHORA: Éste es el galpón que el intendente Zurro mandó a demoler en la estación Juan José Paso y por el cual fue procesado por “Delito de Acción Pública”

Publicado

el

El Intendente de nuestro distrito, Pablo Javier Zurro y el Secretario de Obras Públicas municipal Luis Fanti, fueron procesados en una causa por Delito de Acción Pública, debido a que llevaron a cabo la demolición de un galpón ferroviario situado en la estación Juan José Paso -área operativa del concesionario privado de cargas Ferroexpreso Pampeano SA (FEPSA)- ubicada en el corredor Once-Santa Rosa de la Línea Sarmiento.

La demolición fue a principios de junio del año pasado(2021). La construcción en cuestión era tipo “GTS”, es decir, un galpón transformado en “silo-celda” con refuerzos exteriores.

IMÁGENES DE LA DEMOLICIÓN
Seguir leyendo

POLÍTICA

Proponen nombrar “Carlos ´Pato´ Domínguez” al Complejo de Piletas

Publicado

el

Desde el Bloque del Frente de Todos se presentó un Proyecto de Ordenanza que designa con el nombre de “Carlos ´Pato´ Domínguez” al Complejo de Piletas de la ciudad de Pehuajó, ubicado en Adolfo Mitre N° 299.

El Proyecto propone nombrar un espacio de recreación, educación, socialización y aprendizaje de natación con el nombre de un pehuajense que sin duda ha sido y es un referente para la Educación Física.

Se trata de un reconocimiento a quien fuera un destacado deportista a nivel local, provincial y nacional, pero por sobre todo con un papel destacado en la docencia, con una amplia y reconocida trayectoria en diversos establecimientos educativos, así como en diferentes niveles de la enseñanza.

PATO DOMINGUEZ

Cabe recordar que Carlos “Pato” Domínguez nació en General Alvear, provincia de La Pampa, pero desde los tres años vive en Pehuajó. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Normal y, si bien inició su formación terciaria en Buenos Aires, culminó la misma en nuestra ciudad. Así recibió el título de Maestro Nacional, con título habilitante para Educación Física e inició su camino a la docencia.

Trabajó en innumerables establecimientos educativos, tanto en la ciudad cabecera como en localidades del partido, como fue el caso de Juan José Paso. En Pehuajó, transitó por la Escuela N° 501, el Ex Colegio Nacional, el ISFDyT N° 13, la Escuela Normal, la EP N° 15, el CEF N° 13 y la Escuela Técnica. Innumerables recuerdos, anécdotas e historias, con niños, niñas y adolescentes que sin duda dejó huellas en sus vidas.

PILETAS

Pero el “Pato” es un símbolo de las temporadas de verano en Pehuajó. Primero en el Centro Infantil Parroquial (CIP) durante doce años y luego en el Club Atlético Estudiantes Unidos, en donde pasó treinta ocho años de su vida.

Seguir leyendo