viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1558

Sucesos | 29 ago 2020

Se presentó una demanda colectiva contra ABSA por el servicio de agua en Pehuajó


El concejal de Juntos por el cambio, Pablo Lanik, informó que se presentó una nueva demanda ante la Justicia, por las falencias del servicio que brinda ABSA en Pehuajó, y apuntando puntualmente a que quienes han pagado ese servicio, reciban el reintegro del dinero; que se eliminen las deudas de quienes no pagaron y que no se cobre más, hasta tanto el servicio sea adecuado. Esta nueva instancia judicial es la continuidad del recurso de amparo presentado hace alrededor de tres años, donde se apuntaba específicamente al servicio. EMPRESA Recordemos que, en aquella oportunidad, durante el Gobierno de María Eugenia Vidal; la Justicia reconoció que al menos en los últimos 10 años, la empresa no había prestado un servicio acorde, y exigió un plan de obras que aún está inconcluso. Los denunciantes, en representación del total de los usuarios del servicio que presta la empresa, se han ido presentando sistemáticamente en la Justicia para seguir las acciones de control de cumplimiento de lo dispuesto por la Justicia, y han denunciado cuanta nueva irregularidad se ha detectado; además, en momentos importante como el cambio de autoridades del Gobierno provincial (responsable de ABSA), o el cambio de organigrama que eliminó al OCABA y lo reemplazó por Autoridad de agua en la función de organismo de control, han informado al Juez interviniente y solicitado asesoramiento sobre los pasos a seguir en casa caso. RECLAMO Pablo Lanik informó que ADA se expidió ante el reclamo, y no sólo reconoció que el servicio no se presta como corresponde sino que señaló que no ven intenciones en ABSA de realizar mejoras; aunque a pocos días de esa resolución, la prestadora informó sobre un nuevo plan de obras que contempla el reacondicionamiento de la planta de ósmosis inversa, que funciona al 30% desde su instalación por diversas trabas que fueron surgiendo y hoy mágicamente desaparecieron; un reacondicionamiento de la red cloacal y un importe, poco significativo, destinado al recambio de cañerías de la red de agua. Todo lo expuesto llevó a los entonces denunciantes a presentarse nuevamente ante la Justicia, ahora se busca del reconocimiento económico a los usuarios que llevan años pagando por un servicio que no les es prestado.
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