Conectar con nosotros

SUCESOS

Se suicidó un menor de 14 años de un disparo

Publicado

el

Este jueves 22 de septiembre un joven de 14 años se quitó la vida en el interior de su domicilio con un arma de fuego. El lamentable suceso tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Alberdi al 300.

Personal de la Estación Comunal de Pehuajó constató el hecho y confirmó que el arma con la que el joven se disparó era de su padrastro, un efectivo policial.

La división Científica de la Policía trabajó en el lugar junto al fiscal Pablo Teodoro Ruiz, quien ordenó caratular el hecho como suicidio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

Incendio de un árbol y malezas en Chiclana: trabajo para bomberos del cuartel de Guanaco

Publicado

el

Minutos antes de la medianoche, bomberos de Guanaco viajaron hacia Chiclana por un incendio de malezas.

A las 23:30 aproximadamente fueron convocados los bomberos voluntarios del cuartel de Guanaco por un incendio en una vereda en Chiclana.

En el lugar, el fuego había tomado un árbol y los pastizales que lo rodeaban.

Según se supo, un vecino había encendido el fuego para quemar basura y el fuego agarró el árbol y las malezas de alrededor. Bomberos de Guanaco llegaron al lugar y sofocaron el incendio, retornando al cuartel minutos después.

Seguir leyendo

SUCESOS

El contraste con el caso Lucio: cuando una pehuajense mató a su hija y fue absuelta

Publicado

el

En el marco de la sentencia por el asesinato de Lucio Dupuy, en la ciudad pampeana de Santa Rosa, Diario NOTICIAS recuerda un caso que sucedió en el año 1982 cuando una mujer de la localidad de Juan José Paso, Partido de Pehuajó, asesinó a su hija y fue absuelta por motivos vinculados a su salud mental.

El resonante caso tuvo como protagonista a Susana María Perdomo de Mari, una vecina de Paso que en 1982 dio muerte a su hija de 2 años de edad como consecuencia de un fuerte castigo. Fue un sábado en un domicilio de calle Leandro N. Alem al 200, alrededor de las 14:30 horas, de acuerdo a los informes policiales que fueron remitidos a la Justicia en aquel momento.

Perdomo tenía 27 años cuando ejerció un fuerte castigo contra su  pequeña hija. “Una cachetada” habría bastado para que la niña perdiera el conocimiento y deba ser trasladada a un establecimiento asistencial. Pero pese al esfuerzo de los médicos, murió.

La causa por el asesinato de la criatura tramitó ante los tribunales de Trenque Lauquen, estrado en el que dos años después del suceso se consideró a Perdomo como “epileptoide y débil mental”. Es decir, que al momento de cometer el hecho comprendía la responsabilidad del mismo pero no podía dirigir sus acciones, pese a que el fiscal Arnoldo Mútolo pidió cadena perpetua por considerar el hecho un homicidio calificado.

 

El hecho viene a la memoria de los pehuajenses en medio del resonante caso de Lucio Dupuy, el niño que fue asesinado por su madre y la pareja de ella, en una vivienda de Santa Rosa, La Pampa. Contrariamente a lo decidido por la Justicia en 1984, en 2023 la condena fue de cadena perpetua habiendo sido encontradas culpables de ponerle fin a la vida de Lucio con golpes en la cabeza y en su cuerpo.

 

Seguir leyendo

SUCESOS

Intensa búsqueda de un abuelo con alzheimer que se ausentó de un geriátrico de Pehuajó

Publicado

el

BUSCAN A UN ADULTO MAYOR DE 76 AÑOS QUE SE AUSENTO DEL “HOGAR LUZ”
Esta Policía Comunal de Pehuajó, solicita a los medios de comunicación, difundir la presente AVERIGUACIÓN DE PARADERO, del ciudadano CAMIOLO, CARLOS ALBERTO, de 76 años de edad, ausentándose del asilo de ancianos “Hogar Luz”, ubicado en calle Irigoyen 252, el día 01 del cte., mes y año, a las 21:00 horas, radicando denuncia penal el propietario del mencionado asilo. –
El mismo al momento de ausentarse, vestía bermuda jean color claro, remera roja de cuello redondo, medias cuadrille hasta la rodilla, zapatillas negras de tela, de contextura física delgada, de 1,70 mts., estatura, semi calvo, con bigote blanco, de tez blanca, desplazándose a pie. –
Se dieron inicio a actuaciones caratuladas: AVERIGUACIÓN PARADERO, con intervención de la Fiscalía Descentralizada de Pehuajó. –
Ante cualquier novedad se ruega comunicar de inmediato al (101) 911 Emergencias, o a esta Seccional Policial, los teléfonos 02396 470260 – 473073 – 477002, o personalmente calle Del Valle 550 de Pehuajó. –
Seguir leyendo