Conectar con nosotros

POLÍTICA

Sesiona el HCD: el Bloque del Frente de Todos informó sus proyectos para hoy

Publicado

el

Los concejales del Bloque Frente de Todos informaron de las actividades que vienen llevando adelante, entre las que destacaron las visitas a distintas localidades del partido de Pehuajó. Durante los últimos días estuvieron en Magdala, Mones Cazón y Juan José Paso.

En Magdala participaron de la jornada realizada por la Escuela Secundaria N° 1 por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico. Además, en Mones Cazón se reunieron con el delegado Carlos Martino, recorrieron caminos rurales, la Planta de tratamiento de Residuos Reciclables y el avance de obra de la Plaza principal. También, visitaron la localidad de Juan José Paso, donde acompañaron la jornada del Programa Pehuellitas y recorrieron las obras en ejecución, como la de la Plaza Guido Spano y el asfalto.

NUEVA SESIÓN Y PROYECTOS

Respecto a la actividad legislativa, en la Sesión de hoy del Honorable Concejo Deliberante, se dará aprobación al Proyecto de Ordenanza presentado desde el Bloque oficialista en la sesión pasada, que regula la Tenencia Responsable de Animales de Compañía. Recordamos que dicho proyecto brinda el marco normativo actualizado estableciendo derechos y obligaciones tanto del Estado como de las y los vecinos pehuajenses en torno a los animales de compañía.

Además, presentaron tres proyectos que refieren a Declaraciones de Interés Legislativo de jornadas que van a llevarse adelante en el distrito de Pehuajó.

EVENTO DE MONDIORING

La primera de ella refiere a la competencia de Mondioring a realizarse el próximo 26 de junio. Se trata de una modalidad de competición de trabajo deportivo canino que consta de una serie de pruebas muy variables y que se desarrolla mediante la ayuda de una persona que asiste al canino. Es la primera vez que se desarrolla en nuestra ciudad un evento de estas características de carácter internacional.

100 ANIVERSARIO DE LA PRIMARIA DE MADERO

Por otra parte, el próximo 1 de Julio será el Aniversario N°100 de la Escuela Primaria N°24 de Francisco Madero. Se trata de un evento importante para la localidad, ya que son innumerables las y los vecinos que pasaron por dicha institución siendo sin duda parte importante de la historia de Francisco Madero.

FESTEJOS DEL ANIVERSARIO DE PEHUAJÓ

Finalmente se llevarán adelante los festejos por el 139° Aniversario de la fundación de la Ciudad de Pehuajó, enmarcados en la “Semana del Aniversario de Pehuajó”, comprendida entre los próximos viernes 1 y 8 de julio de 2022, organizada por la Secretaría de Cultura Municipal con participación de instituciones, organizaciones, agrupaciones, áreas municipales y el Departamento Deliberativo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Autoridades educativas se reunieron en Pehuajó con docentes de cinco regiones por pre-diseños curriculares

Publicado

el

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, recibió en la sala de situaciones a la Directora Provincial de Educación Superior, Marisa Gori, al Director de Formación Docente Permanente, Carlos Grande, la Directora de Formación Inicial, Viviana Taylor, el Director de Educación Municipal, Christian Urbina, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, la Inspectora Jefa Regional, Andrea Mascheroni, el Inspector Jefe Regional de gestión privada, Marcos Rosenzuaig y el Asesor de la Dirección de Educación Secundaria, Martin Almuna.

CINCO REGIONES

VISITARON LA CIUDAD

La Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires, se instalaron en el Instituto 13 de Pehuajó, ya que fueron convocadas las regiones 13,14,15,16 y 24 con los profesores referentes de las carreras de historia, geografía, biología, física y química, para hacer la consulta de los pre-diseños curriculares que están siendo formulados por la misma Dirección de Educación.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE

“Estamos a total disposición para apoyar el trabajo en educación de la región”, expresó Pablo Javier Zurro.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Juntos Pehuajó solicita la cobertura de vacantes en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen

Publicado

el

Graciela Agostinelli, edil de la oposición, explicó que la iniciativa adhiere a un proyecto presentado en el Senado Provincial por la legisladora Érica Revilla.

Graciela Agostinelli, Concejal de Juntos Pehuajó, hablo en la mañana en FM Del Sol donde anticipó algunos de los proyectos presentados por el bloque de la oposición de cara a la segunda sesión ordinaria de junio en el Concejo Deliberante, a realizarse esta tarde.

COBERTURA DE CARGOS EN EL PODER JUDICIAL

“Érica Revilla, legisladora de la Cuarta Sección Electoral, presento un proyecto respecto a la cobertura de vacantes en el Poder Judicial de la provincia. Nosotros adherimos a ese proyecto, consultamos a varios abogados del Departamento Judicial de Trenque Lauquen y hay un montón de cargos administrativos, de jueces y fiscales que no están cubiertos desde hace mucho tiempo. Eso genera lentitud en las resoluciones y en la administración de la justicia. Es un reclamo que también están haciendo desde el Colegio de Abogados y desde el Consejo de la Magistratura. Sabemos fehacientemente que cada vez son más las vacantes a cubrir en distintos departamentos judiciales de la provincia y Trenque Lauquen no es ajeno a esa realidad”, afirmó Agostinelli.

ACCESO A CHICLANA

“El proyecto no es sobre el ingreso principal sino sobre el que entra directamente a la Planta de ACA, ahí hay un mejorado que se hizo en su momento, pero está en muy mal estado y no tiene nada de iluminación. Damos respuesta a algunos reclamos de vecinos y trabajadores, se pide el mantenimiento del acceso para que haya una mejor circulación de camiones, de los trabajadores y de los ciudadanos que viven allí. Solicitamos el mejoramiento y la colocación de luminarias en todo ese acceso”, explico la edil de Juntos.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El intendente Zurro se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirckner, quien respaldó su proyecto para transformar los planes sociales en trabajo para pehuajenses

Publicado

el

“Con Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, que me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo”, comentó Cristina Kirchner sobre la reunión con Zurro.

ZURRO CON CRISTINA

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien le acercó a la titular del Senado nacional la propuesta que implementaron en el distrito para transformar los planes sociales en trabajo.

PROPUESTA

“Con Pablo Zurro, Intendente de Pehuajó, que me acercó una propuesta para transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Me contó que también se la envió al Ministro de Desarrollo Social de la Nación”, afirmó Cristina.

CREAR TRABAJO

De esta manera, la vicepresidenta va más allá de los conceptos que dejó el lunes pasado en el acto junto a la CTA, donde hizo especial foco en la necesidad de crear trabajo y en la administración de los planes sociales.

EN QUÉ CONSISTE

En cuanto a lo que pudo confirmar NOTICIAS sobre el proyecto, se trata de la firma de convenios, detallados en el recuadro de esta nota. Pero, en declaraciones por la AM 750 en CABA, Zurro explicó algunos detalles del “proyecto novedoso” que le alcanzó a la vicepresidenta y que busca transformar los planes sociales en empleo formal en nuestra ciudad.

PLANES Y HABITANTES

“En Pehuajó, un pueblo de 42 mil habitantes, aparecieron 334 planes de distintos movimientos”, señaló Zurro, a modo de presentación de la iniciativa.

20 HORAS DE TRABAJO SEMANAL EN SU BARRIO

“Lo que le hemos ofrecido al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, es que Pehuajó pondría 4 mil pesos por plan más la obra social —que es un convenio con IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial, la obra social de la Provincia de Buenos Aires)—, a cambio de 20 horas de trabajo semanal en su barrio, en un lugar en donde, una vez que puedan salir de la pobreza estructural, puedan fomentar la cultura del trabajo”, explicó el intendente.

“EL TRABAJO DIGNIFICA”

Y afirmó que no quiere que sea “mano de obra municipal” y que con esta propuesta no está “cuestionando los planes sociales”. “El trabajo dignifica, y esto sería un paso hacia ese sentido, porque nadie sale de años de un plan y entra en un empleo completo”, argumentó, antes de agregar que el aporte que realizaría la ciudad de Pehuajó sería de dos millones de pesos por mes.

GOBIERNO NACIONAL

Por último, Zurro indicó que el Gobierno nacional sería quien regule el proyecto y que la iniciativa prevé una coordinación con el sector privado, y también contempla “ser monotributista con algún oficio”.

PROPUESTA ELEVADA POR EL INTENDENTE  CON RESPECTO AL PROGRAMA “POTENCIAR TRABAJO”

Se trata de la firma de un Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Pehuajó.

A CARGO DEL MINISTERIO

– Cambio de régimen de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

A CARGO DEL MUNICIPIO

– Pago de adicional mensual a los beneficiarios.

– Asignación de tareas y capacitaciones.

– Control de asistencias, altas y bajas según cumplimiento

– Pago de aporte para acceso a la Obra Social.

IOMA Y MUNICIPIO

– Firma de Convenio entre la Municipalidad de Pehuajó y IOMA para afiliación voluntaria colectiva de beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo afrontando el costo el estado municipal.

DATOS ESTADÍSTICO

– Cantidad de beneficiarios Potenciar Trabajo en Pehuajó: 300.

– Promedio edad: 32 años.

– A partir de 2 años a la fecha, exponencial incremento de altas de beneficiarios de programas sociales en el partido de Pehuajó.

Seguir leyendo