Conectar con nosotros

POLÍTICA

Sigue abierta la inscripción para un nuevo sorteo de PROCREAR

Publicado

el

Avelino Zurro comunicó que hasta los próximos días las familias pehuajenses podrán inscribirse a los créditos “Casa Propia” Línea Construcción de PROCREAR, destinada a quienes cuenten con un lote propio e ingresos a partir de un salario mínimo, vital y móvil. Cabe destacar que ya se construyen más de 90 viviendas en Pehuajó, Francisco Madero, Mones Cazón, Juan José Paso y Guanaco gracias a este Programa nacional.
El formulario está disponible en este enlace: www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion. Con el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia, esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.
30 AÑOS
Tiene un plazo de un máximo de 30 años y una tasa del 0% con fórmula Casa Propia. Además, cuenta con la posibilidad del 100% de financiación sin la necesidad de contar con ahorros previos. El crédito acompaña la evolución del presupuesto y ofrece modelos de viviendas, poniendo a disposición una serie de proyectos para reducir los plazos de ejecución de la obra.
CONSTRUCCIÓN
Se permitirá el método de construcción tradicional e industrializado, con un monto financiable de hasta $5.500.000. El plazo máximo de obra es de doce (12) meses y se podrán construir modelos de 40m2 o 60m2 de acuerdo al monto de crédito al cual califiquen. Los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular, el cual deberá ser incluido en el formulario de inscripción. El plazo del crédito varía según los tramos de ingresos, pudiendo ser entre 360 y 105 meses.

REQUISITOS
– Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
– Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
– Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.
– Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
– No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles.
– No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
– No encontrarse inhibido/a.
– Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
– No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos).
– Se deberá contar con título de propiedad del inmueble, boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
– Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).
– El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

POLÍTICA

Programa de compensación para pequeños y medianos productores

Publicado

el

La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Pehuajó, comunica que el gobierno nacional  implementó un programa de financiamiento en la compra de insumos para pequeños productores agropecuarios y economías regionales.

HASTA 100 HECTÁREAS DE MAÍZ O 400 DE SOJA

Serán beneficiarios de este programa aquellos productores que son propietarios de hasta 100 hectáreas destinadas a maíz y 400 hectáreas  a soja.

TRANSFERENCIA DIRECTA DE DINERO

No se trata de un crédito sino una transferencia directa de dinero a los CBU de los productores, que consiste en un anticipo de hasta el 40 % del costo de inversión para esos pequeños productores que no hayan vendido sus productos hasta el mes de septiembre.

El objetivo es ampliar la superficie de siembra en alrededor de 1.000.000 de hectáreas.

Es una asistencia destinada a aquellos productores que no hayan ingresado al programa incremento exportador y que no  cuenten con existencias físicas o en acopio que superen el 15 % en stock de soja, de manera que se apunta a productores genuinos.

Operativamente cada propietario deberá ingresar con su CUIL y clave a la página de AFIP, administración de relaciones, Ministerio de Economía, autogestión de SAGyP, relacionarse como titular y aceptar. Reingresar a la página con CUIT y clave, al servicio auto gestión SAGyP, compensación Soja Y Maíz.

Para asesoramiento, dirigirse a la Secretaria de Producción de la Municipalidad o al 472537.

Seguir leyendo

POLÍTICA

La Secretaría de Salud lleva adelante charlas de Educación Sexual Integral en las localidades

Publicado

el

En el marco del Programa de educación sexual y procreación responsable, que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pehuajó, se dictó una charla a los alumnos y alumnas de la Escuela Primaria Nº 19, en Mones Cazón.

Estudiantes y personal de la institución de la localidad del partido de Pehuajó, recibieron a la médica ginecóloga Laura Acevedo, quien brindó información abriendo el diálogo con los presentes, con el objetivo de que se planteen las dudas que surjan sobre la problemática en cuestión.

“Esta iniciativa hace partícipes a los y las jóvenes de la implementación de políticas públicas, fortaleciendo sus derechos y promoviendo la prevención desde un abordaje profesional” señalaron desde el municipio al respecto.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Reforma de la Ruta Nacional 226 en la intersección con el Acceso Güemes

Publicado

el

El intendente municipal recibió a autoridades de Vialidad Nacional y al ingeniero pehuajense a cargo del proyecto de obras para la Ruta Nacional 226 y el cruce con el acceso Güemes.

Ayer al mediodía, el Intendente Municipal Pablo Javier Zurro recibió en la Sala de Situación junto al Secretario de Obras Públicas Ing. Luis Fanti al Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional (VN), Patricio García y al Ing. pehuajense Agustin Paties.

Presentaron los avances del ambicioso proyecto que se va a realizar en la Ruta Nacional Nº226 precisamente en la intersección con el Acceso Güemes. Allí se construirá un distribuidor de tipo canalizado, mejorando la accesibilidad y tránsito en un lugar que está siendo transformado, ya que a metros se encontrará el Mercado Concentrador y en un futuro cercano se viene la subdivisión de los terrenos ubicados en el ex campo Los Rodríguez.

El Intendente expresó en sus redes sociales: “La verdad que me encuentro muy contento, quiero agradecer al Director de Vialidad Gustavo H Arrieta y al Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Es un adelanto importante y una obra clave para el futuro de Pehuajó, es poner a la altura de otros accesos como son Acc. Kirchner y Acc. San Martín, donde estamos trabajando fuertemente.

Todo lo que iniciamos nosotros en los gobiernos nacionales y populares, se convierte en realidad, en cambio en la época nefasta de Macri y Vidal no nos salió nada, no se olviden ciudadanos pehuajenses que esto no es una muletilla, es algo que nos pasó, la única verdad es la realidad”.

Seguir leyendo