Conectar con nosotros

POLÍTICA

Sigue abierta la inscripción para un nuevo sorteo de PROCREAR

Publicado

el

Avelino Zurro comunicó que hasta los próximos días las familias pehuajenses podrán inscribirse a los créditos “Casa Propia” Línea Construcción de PROCREAR, destinada a quienes cuenten con un lote propio e ingresos a partir de un salario mínimo, vital y móvil. Cabe destacar que ya se construyen más de 90 viviendas en Pehuajó, Francisco Madero, Mones Cazón, Juan José Paso y Guanaco gracias a este Programa nacional.
El formulario está disponible en este enlace: www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia/construccion. Con el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia, esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.
30 AÑOS
Tiene un plazo de un máximo de 30 años y una tasa del 0% con fórmula Casa Propia. Además, cuenta con la posibilidad del 100% de financiación sin la necesidad de contar con ahorros previos. El crédito acompaña la evolución del presupuesto y ofrece modelos de viviendas, poniendo a disposición una serie de proyectos para reducir los plazos de ejecución de la obra.
CONSTRUCCIÓN
Se permitirá el método de construcción tradicional e industrializado, con un monto financiable de hasta $5.500.000. El plazo máximo de obra es de doce (12) meses y se podrán construir modelos de 40m2 o 60m2 de acuerdo al monto de crédito al cual califiquen. Los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular, el cual deberá ser incluido en el formulario de inscripción. El plazo del crédito varía según los tramos de ingresos, pudiendo ser entre 360 y 105 meses.

REQUISITOS
– Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
– Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
– Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.
– Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
– No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles.
– No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
– No encontrarse inhibido/a.
– Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
– No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos).
– Se deberá contar con título de propiedad del inmueble, boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
– Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres).
– El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

POLÍTICA

Zurro: “Estamos reformando las fuentes de agua de la plaza Dardo Rocha: van a tener agua cruzada e iluminación con colores”

Publicado

el

Al mantener un diálogo con el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, Diario NOTICIAS le consultó sobre las obras que se llevan adelante en nuestro distrito y, puntualmente, sobre las reformas que se están realizando en la plaza céntrica.

AGUA CRUZADA, ILUMINACIÓN Y LAJAS

“Las fuentes de la plaza se están reformando. Esta es la primera etapa de la obra. Ahora van a quedar unas fuentes con el agua cruzada e iluminación con colores” confirmó Zurro a este diario, anticipando que “la segunda etapa de obras será sacar las maderas de los bordes y quedarán revestidas en lajas”.

PLAZA

Además, confirmó que en la plaza se están cambiando las luminarias por lámparas LED, cambiando no solo la intensidad de luz sino también el estilo.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El municipio presentó el nuevo espacio donde funcionará el Vacunatorio: lo mudaron para que el SUM vuelva a funcionar como salón de fiestas

Publicado

el

El SUM Municipal retomará su función social en la comunidad, ya que el vacunatorio funcionará desde hoy en un nuevo espacio.

“A partir del día de mañana el Vacunatorio comenzará a funcionar en Del Valle 519” anunció Zurro en sus redes sociales, y luego confirmó a Diario NOTICIAS en un diálogo exclusivo al cierre de nuestra edición.

VACUNATORIO NUEVO

“Cambiamos el vacunatorio de lugar, a un nuevo espacio en calle Del Valle entre Yrigoyen y Artigas, porque decidimos reabrir el SUM” indicó el intendente Zurro.

PRECIO DE LOS SALONES DE FIESTA

“Hemos recibimos críticas con respecto al SUM cerrado y los alquileres -sin sentido- que cobran algunos salones de fiesta en Pehuajó. Así que, de esta manera, el primero de agosto ya estará en funcionamientos el SUM como tal” aseguró Zurro, remarcando que “es algo muy importante para Pehuajó. Lo estamos pintando y arreglando para que quede renovado. Es un salón de fiestas al servicio de todos los vecinos que, si bien hay que entregar una garantía de 3 mil pesos en trámite de mesa de entrada que oportunamente informaremos, es totalmente gratuito”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo