Conectar con nosotros

POLÍTICA

Solicitan adherir a la propuesta de “donación de plasma de pacientes recuperados de Covid 19”

Publicado

el

El bloque de concejales de Frente de Todos de Pehuajó, elevó un proyecto en el que se pide la aprobación y apoyo “al Proyecto de Ley presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires declarando de interés Provincial la donación de Plasma de pacientes recuperados de COVID-19”.

PROPUESTA

Esta iniciativa se dio en el marco del expediente presentado en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires para declarar de interés provincial la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19.

DONACIÓN

“El plasma no se fabrica ni se compra. La única manera de obtenerlo es a través de

la donación solidaria de plasma y/o sangre, el procedimiento de extracción se realiza con un

equipo de plasmaféresis que solo extrae unos mililitros de plasma sin ningún otro

componente y el tiempo del proceso lleva alrededor de 60 minutos”, dice en una parte del proyecto elevado por los concejales del oficialismo que indicaron: “La gran ventaja de la donación de plasma es que permite obtener hasta cuatro veces más plasma que una donación de sangre común y, al serles restituidas las células sanguíneas, el organismo recupera el plasma rápidamente y los donantes si quisieran, podrían donar plasma una vez al mes”. En otro de los puntos esgrimidos se señaló que “las personas ya recuperadas de COVID-19 están en condiciones de donar su plasma por un denominado de aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con dos pruebas negativas para COVID-19 realizadas con al menos un intervalo de 24 horas con toma de muestra nasofaríngea.  Se calcula que con cada extracción se pueden salvar hasta cuatro vidas”.

PROYECTO

Los ítems sustanciales de la propuesta elevada señalan: “El Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó manifiesta su apoyo al proyecto de ley presentado en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires declarando de interés provincial la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19, bregando por su pronta aprobación en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, atento que el mismo reviste interés público por la protección de la salud pública y como estrategia sanitaria para luchar contra la pandemia de COVID-19”. También en el proyecto se solicita “remitir copia a los HCD de distritos vecinos, para su conocimiento e invitándolos a manifestarse en igual sentido.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Dillon: “Le diría a Zurro que más que andar hablando en medios nacionales, que su gobierno haga algo”

Publicado

el

Luis Dillon, vicepresidente del PRO Pehuajó, se refirió a las declaraciones del Intendente Pablo Zurro. El dirigente local, hizo mención al rumbo que está llevando la coalición de gobierno, y se refirió puntualmente a cuando hizo alusión a las ganancias que obtiene el sector agropecuario.

El jefe comunal expresó que el campo está haciendo fortuna por la guerra. Dillón sostuvo que no le sorprende los dichos del Intendente “porque el que nunca produjo nada en su vida, no sabe otra cosa que atacar, al que produce”.

Dillón respondió a Zurro, narrando que el único que está haciendo fortunas es su Gobierno corrupto que está socavando al interior productivo. “Le diría a Zurro que más que andar hablando en medios nacionales, que su gobierno haga algo, porque cada vez la estamos pasando peor”, marcó el vicepresidente del PRO.

“NO HAN HECHO NADA”

“La única renta inesperada es la que se lleva el gobierno y que padecemos todos, incluso cuando vamos al supermercado que el precio que pagamos es en mayor porcentaje de impuestos” señaló, para agregar que aun así, hay un 60% de pobres, 80% de inflación, la mayor deuda tomada y siguen emitiendo sin control; y convocó al Intendente a abandonar los medios nacionales y empezar a gestionar, porque en dos años y medio de su gobierno que hoy quiere desconocer, no han hecho nada dijo, comentó Dillón en declaraciones por radio Mágica.

PRESUPUESTO

A modo de ejemplo el dirigente del PRO, señaló que el año pasado se produjeron 280 mil hectáreas de cultivos, casi 1.2 millones de toneladas, y el Gobierno le paga al productor 200 dólares por una soja que luego vende a 600 dólares y si a eso se le suma el tipo de cambio sin considerar los demás impuestos que paga el productor, “el Gobierno Nacional se llevó solo el año anterior 317 millones de dólares, cuando el presupuesto de Pehuajó es de 14.6 millones de dólares, son 22 presupuesto del Distrito en un solo año”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Autoridades educativas se reunieron en Pehuajó con docentes de cinco regiones por pre-diseños curriculares

Publicado

el

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, recibió en la sala de situaciones a la Directora Provincial de Educación Superior, Marisa Gori, al Director de Formación Docente Permanente, Carlos Grande, la Directora de Formación Inicial, Viviana Taylor, el Director de Educación Municipal, Christian Urbina, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, la Inspectora Jefa Regional, Andrea Mascheroni, el Inspector Jefe Regional de gestión privada, Marcos Rosenzuaig y el Asesor de la Dirección de Educación Secundaria, Martin Almuna.

CINCO REGIONES

VISITARON LA CIUDAD

La Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires, se instalaron en el Instituto 13 de Pehuajó, ya que fueron convocadas las regiones 13,14,15,16 y 24 con los profesores referentes de las carreras de historia, geografía, biología, física y química, para hacer la consulta de los pre-diseños curriculares que están siendo formulados por la misma Dirección de Educación.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE

“Estamos a total disposición para apoyar el trabajo en educación de la región”, expresó Pablo Javier Zurro.

Seguir leyendo