Conectar con nosotros

DEPORTES

Suerte esquiva

Publicado

el

Finalizada la tercera semana de aquel octubre de 1995, el llamado Torneo Argentino B que organizaba el Consejo Federal de la A.F.A., seguía su curso y Pehuajó continuaba pendiente de su representante en el certamen: Defensores del Este.

Apenas horas atrás había quedado el papelón de la suspensión del partido entre el azulgrana pehuajense e Ingeniero White de Banderaló que debió haberse disputado en la noche del sábado 21 de aquel mes en el estadio “Alberto J. Irigoyen” de nuestra ciudad. Como se recordará y tal como detallamos en nuestra entrega anterior, el partido no se jugó porque no apareció la terna arbitral designada, pese a que la Liga Pehuajense había informado por escrito, en tiempo y forma, al Consejo Federal, que Defensores disputaría sus tres partidos como local en horario nocturno y en noches de sábado.

No hubo caso. Los árbitros no vinieron y el partido quedó suspendido sin fecha cierta, aunque se esperaba que pudiera jugarse el domingo 22 por la tarde y en el mismo estadio. Al menos en eso habían quedado de acuerdo los dirigentes de ambas instituciones involucradas.

 

HISTORIA

El Club Ingeniero White y Defensores habían participado por primera vez en el reformado Torneo Regional, ya llamado Torneo del Interior, en su edición correspondiente a 1989/90, debutando en un enfrentamiento entre ambos, el 24 de noviembre de 1989 en el estadio “José Esteban Garré” de Deportivo Argentino de nuestra ciudad, correspondiéndole la victoria a la visita por 2 a 0, mientras que en la revancha, en Villegas, los rojos volvieron a ganar, pero en este caso por 4 a 1, dejando a Defensores ya sin chances en el torneo.

En la siguiente edición del Torneo del Interior, 1990/91, volvieron a enfrentarse, registrándose sendos empates: 1 a 1 en Pehuajó y 2 a 2 en Villegas. Pero las ediciones siguientes, desde 1991 a 1994 inclusive, no volvieron a enfrentarse dado que cuando participó uno no lo hizo el otro, o no lo hicieron ambos.

En resumen habían jugado en 4 ocasiones con 2 victorias para los rojos y 2 empates. Se venía el quinto enfrentamiento y Defensores no solo quería ganar sino que necesitaba ganar.

 

ESTADIO Y AUTORIDADES

Finalmente aparecieron los árbitros y el partido se disputó en la tarde del domingo 22 de octubre de 1995 en el estadio “Alberto J. Irigoyen” de Defensores del Este, con una terna de autoridades integrada por el señor Marcelo Aguirre como árbitro principal, secundado por los señores: Mario Chapel y Ricardo Arto como jueces de líneas.

 

LOS EQUIPOS

El conjunto local tenía dos bajas obligadas: el arquero titular Hugo Fernando Pizarro y el delantero Mariano González, ambos expulsados en el partido anterior ante San Agustín de 9 de Julio. Sin embargo, ya había tres jugadores en condiciones de reaparecer o, en este caso, de participar en esta nueva edición del torneo. Se trataba de los delanteros Carlos y Miguel Torres, y el lateral volante Raúl Moyano. Estos tres jugadores no habían podido estar en el debut del equipo en 9 de Julio porque aún debían el cumplimiento de una fecha para completar la suspensión impuesta sobre el final de la edición anterior cuando fueron informados por el árbitro luego del partido que San Martín, equipo al que pertenecían, disputó en General Villegas.

Conforme a ello, el técnico local, Pablo Javier Zurro, decidió poner en cancha una formación integrada por: Luis Bengoechea, Raúl Moyano, Hernán Argañaraz, Carlos Di Salvo y Néstor López; Alejandro Galeano, Carlos Tolosa, Américo Delfino y Dardo Pascual; Carlos Sarobe y Miguel Torres.

Por su parte, el técnico del conjunto representante de la Liga Villeguense de Fútbol, Jorge Rossi, mandó a la cancha un equipo formado por: Jorge Yanín, Pablo Machado, Patricio Ghibaudo, Santiago Fascioli y Manuel López; Daniel Urteaga, Claudio Loza, Cristian Sánchez y Ricardo Rodríguez; Daniel Amoroso y Walter Génova.

 

EL PARTIDO

El encuentro resultó muy interesante y no dudamos en afirmar que Defensores del Este mereció mejor suerte. No obstante todo se le hizo cuesta arriba porque a los 9 minutos la visita consiguió la apertura del marcador. Loza ejecutó un tiro libre hacia el área local, la pelota dio en un defensor y se desvió desubicando al arquero, circunstancia que aprovechó Fascioli, (en posición adelantada según la crónica de NOTICIAS) y con golpe de cabeza mandó el esférico al fondo de arco azulgrana.

Fue un golpe muy duro para Defensores pero sus hombres se repusieron rápidamente y en la jugada siguiente fue habilitado Carlos Sarobe en una buena maniobra ofensiva que no llegó a concluir porque, ya dentro del área, recibió una dura falta de Ghibaudo y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Era una gran oportunidad para el dueño de casa de igualar el resultado apenas un minutos después de haber quedado en desventaja. Dardo Pascual tomó la ejecución y con la misma tranquilidad con que había convertido penales en los encuentros amistosos previos, con toques suaves y precisos, intentó repetir pero no hizo más que entregar débilmente el balón a las manos de Yanín. Otro mazazo para Defensores que, aún golpeado anímicamente, siguió buscando el empate.

La gran oportunidad la tuvo Miguel Torres apenas pasado el primer cuarto de hora pero al momento de definir ante Yanín, terminó rematando desviado.

La fortuna no estaba con Defensores y quedó demostrado sobre los 30 minutos cuando Génova fue habilitado en profundidad por izquierda y el delantero, tras escapar a la marca del defensor más cercano, sacó un remate bajo pero muy violento que clavó el balón contra el primer palo, superando la estirada de Bengoechea.

Habiendo hecho mucho menos que Defensores del Este, la visita estaba ganando por 2 a 0. Parecía increíble.

El local fue a jugarse el todo por el todo y estuvo cerca del descuento cuando Sarobe logró conectar de cabeza un muy buen centro y la pelota se fue junto al travesaño. Pero insistió el azulgrana y a los 39 minutos tuvo su premio. Moyano, que no estaba en los planes del rival, tomó la ejecución de un tiro libre desde las puertas del área del rojo y con un impresionante remate alto venció las manos del arquero y concretó el descuento.

Defensores aprovechó el desconcierto visitante y fue por el empate. No pudo ser aunque tanto Sarobe como Delfino estuvieron muy cerca de conseguirlo.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo los rojos emparejaron las acciones pero el local llegó más y mejor, quedando la más clara en los pies de Sarobe cuyo remate se estrelló en uno de los palos. Pasados los primeros diez minutos, la visita se paró definitivamente para aguantar el resultado y buscar el contragolpe. Daniel Amoroso, el veloz puntero trenquelauquense que traía gran experiencia de su paso por el Torneo Nacional B, era el arma indicada para comandar cualquier contraataque y tuvo una gran ocasión de demostrarlo pero cuando quedó solo frente a su coterráneo Bengoechea, definió muy mal y dejó escapar la chance de asegurar el resultado.

Defensores, con Carlos Torres (que había reemplazado a Pascual) trabajando en ataque junto a su hermano Miguel y Carlos Sarobe, potenció la ofensiva local, al tiempo que Julio Caldiero, reemplazante de Alejandro Galeano, le dio más aire al medio campo.

Faltando diez minutos, Carlos Torres, que se estaba haciendo notar en ataque, bajó de cabeza un centro dentro del área rival, entregándole el balón a Sarobe que no dudó un instante y fusiló a Yanín consiguiendo el empate.

Sobre el final, Defensores se fue con todo pero ya no había resto físico suficiente y careció de la precisión necesaria, por lo que el empate no se modificó.

Quedó la clara sensación que Defensores mereció mucho más. Su medio campo jugó buen fútbol y su defensa se mantuvo firme, especialmente en el extraordinario trabajo de Carlos Di Salvo que fue, sin dudas, el gran referente del fondo, con un buen acompañamiento de Argañaraz, pudiéndose afirmar que Bengoechea cumplió y en los goles no tuvo responsabilidad. En la faz ofensiva hubo un buen trabajo de Sarobe pero le faltó la experiencia que suele inclinar la balanza en estos torneos tan competitivos.

 

EN LINCOLN

Completando la fecha, El Linqueño, en su cancha, goleó por 4 a 0 a San Agustín de 9 de Julio con goles de Benavídez en dos ocasiones, Salazar y Rodríguez. Un triunfo muy esperado por los linqueños que habían perdido en su debut ante Ingeniero White. De esta manera, Ingeniero quedó primero con 4 puntos, seguido por El Linqueño y San Agustín con 3, y Defensores con 1, una posición que extrañaba a los pehuajenses después de haberse acostumbrado a los grandes éxitos azulgranas.

Próximo sábado: Defensores recibe a El Linqueño por la tercera fecha de la Subzona H del Torneo Argentino B de 1995.

FOTO 1: Carlos Torres.

FOTO 2: Raúl Moyano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Trote: se disputó la primera Copa “profesor Julio Rodríguez”

Publicado

el

Se desarrollaron 11 carreras el sábado y 14 el domingo.

Un fin de semana a puro trote, con reuniones los días sábado y domingo, se vivió en el hipódromo local. Hubo 11 carreras en la primera jornada y 14 en la segunda, oportunidad en la que se realizaron las finales.

Ambas reuniones, a pesar del viento y el frío, no registraron lluvias, contando con una gran asistencia de público, que dio marco a una verdadera fiesta del trote regional.

Nuestro colega, el periodista deportivo Miguel Monetta, trazó un balance muy positivo de lo ocurrido el fin de semana en el hipódromo local, con una muy buena respuesta de ejemplares de toda la región, en lo que fue la primera edición de la Copa Profesor Julio Rodríguez, iniciativa de la actual Comisión Directiva. Señaló que fueron 11 carreras el sábado y 14 el domingo, y las finales se fueron para machos a Lincoln y para hembras, a Trenque Lauquen.

Monetta apuntó, en una nota cedida a Radio Mágica, que la inscripción fue muy buena, y a pesar del clima desapacible, el público también respondió; además, se corrieron algunos clásicos y todo fue una fiesta.

Anunció que el próximo fin de semana se corre el nacional de hijo y la copa criadores de tres años en Hurlingham.

Seguir leyendo

DEPORTES

Pilotos locales ganaron en “El Fortín” de Henderson

Publicado

el

La 7º fecha contó con un parque automotor de más de 100 autos.

Con un parque automotor de 102 autos, las CRAS, corrieron la séptima fecha del calendario en el circuito “El Fortín” de Henderson donde hubo triunfos pehuajenses.

En el Turismo 2000, José Luis Di Benedetto ganó ambas finales. “Coco” fue el amplio dominador del fin de semana en la divisional.

En la primera de ellas, los pehuajenses Rodrigo Gutiérrez, Agustín Debórtoli y Leonel Vaquero se metieron entre los cinco. Luciano Corvalán, fue sexto, Pablo San Sebastián, José Del Pup y Julio Precopio entre los diez.

En la segunda, “Coco” fue escoltado por el bolivarense Torrontegui. Tercero fue el pehuajense Del Pup y cuarto Corvalán. San Sebastián, Debórtoli, Lasca y Precopio se metieron entre los diez.

En la Clase A 1.4, en la final A, fueron victorias del bolivarense Alán Torrontegui y en la segunda el tejedorense Andrés Pablo.

Entre los pehuajenses, en la primera final, fue tercero José Luis Di Benedetto, cuarto Nicolás Rossi y quinto Blas Martínez. El pasense Mauro Virgili fue sexto, noveno fue Matías Lamanna y décimo Matías Higueras.

En la segunda, el mejor representante local fue Javier Toledo al culminar en el segundo puesto. Cuarto Blas Martínez, quinto Nicolás Rossi, noveno Di Benedetto y décimo Matías Lamanna.

En la final B, el piloto de nuestra ciudad Mario Hazelhoff ganó ambas finales. Santiago Lamanna fue segundo, Mario Changazzo tercero y el pasense Ricardo Gróttoli cuarto. Biroccio séptimo, Oyhanarte octavo, Marcos Higueras noveno y Piñanelli décimo.

En la segunda, fue todo de pehuajense. A Hazelhoff lo escoltaron Lamanna, Piñanelli, Marcos Higueras, Villar y Changazzo. Octavo Ortiz y décimo Grottoli. Ocho pehuajenses entre los diez.

En Minicafeteras, la primera final quedó en manos del piloto de Huanguelén Luciano Maierhofer y la segunda por el deorense Cristian Alvárez.

En el Supercar, la primera final A quedó en manos del piloto de Ameghino Federico Corral y la segunda del hendersonense Juan Salaber. Ernesto Maggio fue cuarto en la primera y abandonó en la segunda.

En la B, fueron victorias del villeguense Jorge Beloscar y del piloto de Henderson Juan García.

Entre los pehuajenses, en la primera B, fue segundo Manuel Romero, sexto Alfredo De Faccio y octavo Marcos Martín de Mones Cazón.

En la segunda, cuarto finalizó De Faccio, sexto Martín, noveno González y décimo Romero

MINICAFETERAS

FINAL 1

1°) Luciano Maierhofer

2°) Iñaky Gurruchaga

3°) Tomas Grant

4°) Cristian Álvarez

5°) Román Roppel

FINAL 2

1°) Cristian Álvarez

2°) Tomas Grant

3°) Román Roppel

4°) Iñaky Gurruchaga

5°) Luciano Maierhofer

CLASE A 1.4

FINAL 1 A

1°) Alan Torrontegui

2°) Sebastián Baztarrica

3°) José Luis Di Benedetto

4°) Nicolás Rossi

5°) Blas Martínez

FINAL  1B

1°) Mario Hazelhoff

2°) Santiago Lamanna

3°) Mario Changazzo

4°) Ricardo Gróttoli

5°) Joaquín Rodríguez

FINAL 2 A

1°) Andrés Pablo

2°) Javier Toledo

3°) Alán Torrontegui

4°) Blas Martínez

5°) Nicolás Rossi

FINAL  2B

1°) Mario Hazelhoff

2°) Santiago Lamanna

3°) Cristian Pignanelli

4°) Marcos Higueras

5°) Alexis Villar

TURISMO 2000

FINAL 1

1°) José Luis DI Benedetto

2°) Marcelo Méndez

3°) Rodrigo Gutiérrez

4°) Agustín Debórtoli

5°) Leonel Vaquero

FINAL 2

1°) José Luis DI Benedetto

2°) Alan Torrontegui

3°) José Del Pup

4°) Luciano Corvalán

5°) Marcelo Méndez

SUPERCAR

FINAL 1 A

1°) Federico Corral

2°) José Arbas

3°) Ariel Managó

4°) Ernesto Maggio

5°) Sergio Nievas

FINAL  1B

1°) Jorge Beloscar

2°) Manuel Romero

3°) Juan Miguez

4°) Joaquín Martínez

5°) Juan García

FINAL 2 A

1°) Juan Salaber

2°) Luciano Bathis

3°) Fernando Biagioni

4°) Guillermo García

5°) Ariel Managó

FINAL  2B

1°) Juan García

2°) Jorge Beloscar

3°) Juan Míguez

4°) Alfredo De Faccio

5°) Joaquín Martínez

Fuente: Lanza la Bola Deportes.

Seguir leyendo

DEPORTES

Máximo Evans Weiss redondeó un buen fin de semana

Publicado

el

Finalizó 7º en la primera final. El domingo se vio relegado por un toque.

Máximo Evans Weiss redondeó un buen fin de semana en el circuito de Villicum, San Juan, dónde la Fórmula 3 Metropolitana disputó su séptima fecha y compartió la acción con el Turismo Carretera, en el marco de los festejos por su 85º Aniversario.

El piloto local se destacó en la primera final del sábado, ocupando el 7º lugar, tras una gran actuación. Pero el domingo, en la accidentada segunda final de la categoría, finalizó en el puesto 32º, luego de verse relegado por un toque en el inicio de la competencia, con lo que debió ingresar a boxes y perdió una vuelta.

CONTUNDENCIA ABSOLUTA

Enzo Torres dominó de principio a fin la primera final del fin de semana. Felipe Bernasconi y Tomás Pellandino lo escoltaron en el podio.

A pesar de los ingresos del auto de seguridad, la carrera fue emotiva y vibrante, pero con un solo dominador: Enzo Torres.

El piloto del Eprom Racing largó desde el lugar de privilegio y nada lo detuvo en su paso triunfal, consiguiendo su segundo éxito en 30 participaciones.

Felipe Bernasconi en un muy buen avance ocupó el segundo escalón del podio mientras que, tras una ardua lucha, finalizó tercero Tomás Pellandino, ambos pilotos del Satorra Competición. Los trofeos de los ocupantes del mismo fueron entregados por Mercedes Morach – Gerente Banca Minorista-, Adolfo Muchino – Gerente de Finanzas – y Lucas Gil – Área Marketing, integrantes del @bancosanjuan entidad main-sponsor del fin de semana deportivo.

Manuel Borgert fue otro de los que fue en ascenso para llegar 4. °, en tanto que Felipe Rey con el 5° lugar logró recortar buenos puntos en la tabla anual. Tomás Granzella llegó 6°, seguido de Máximo Evans Weiss, Ignacio Monti, Nazareno López y Juan Pablo Guiffrey, que tras el cambio de motor realizó una estupenda remontada para finalizar 10. ° y se mantiene en la cima del campeonato.

Destacada actuación había tenido Emiliano Puerto, que peleó arduamente por el podio en toda la final, pero en uno de los relanzamientos se le movió el auto y luego fue recargado con 10 segundos, por lo que “cayó” al 17. ° lugar, por delante de Federico Hermida, que también cambió motor y largó retrasado, sumando igualmente algunos puntos en la tabla anual.

BAUTISMO TRIUNFAL DE BERNARDELLI

El piloto del Eprom Racing logró su primera victoria en un fin de semana soñado para el equipo con base en Pérez, Santa Fé.

La segunda final del fin de semana se inició con los 42 protagonistas en la grilla de partida, con Tomas Pellandino y Enzo Torres – ganador de la final de ayer – en la primera fila. Picó en punta el piloto de Concepción del Uruguay seguida por el volante de Hurlingham, pero ya en la primera curva comenzaban las novedades, los toques producían un total de 4 ingresos del auto de seguridad, pero eso no empañó el espectáculo. Adelante Gino Bernardelli saltaba de la cuarta colocación a la punta y detrás de él peleaban por la posición de escolta Felipe Bernasconi con el poleman Pellandino. Se enredaban en distintas situaciones y quedaban al costado del camino protagonistas de lujo como “Toto” Torres, Felipe Rey, Franco Lucero, Simón Volpi, ´Naza´ López, entre otros.

El cuarto A.S. fue por una múltiple carambola entre Esteban Luna, “Chuck” y Mairú Herrera, lo que determinó que la última vuelta fue a velocidad plena, bandera a cuadros y primer triunfo de Gino Bernardelli en la categoría – en su carrera número 29 -, siendo escoltado por Tomás Pellandino y Felipe Bernasconi, ambos repitiendo el 2-3 de la primera final, pero en orden inverso. Completaron el top ten Francisco Luengo, Genaro Rasetto, Agustín Buralli, Alfredo Esterkin, Emiliano Puerto, Sofia Percara e Ian Pierantonelli.

Gran paso de la Fórmula 3 Metropolitana por Villicum acompañando al TC en la fiesta de los 85 años.

Seguir leyendo