Conectar con nosotros

SUCESOS

Tenía una perimetral con su ex novia: se metió a la casa cuando dormía, la agredió físicamente, la amenazó de muerte y le rompió la moto

Publicado

el

PARTE POLICIAL OFICIAL: DETENIDO EN CAUSA DE VIOLENCIA DE GENERO
CARATULA:  DESOBEDIENCIA, VIOLACIÓN DE DOMICILIO, DAÑO, LESIONES LEVES Y AMENAZAS
Iniciada la investigación penal con fecha 06 de diciembre de 2022, en sede de Comisaría de la Mujer y la Familia de Pehuajó, en donde una vecina de nuestra ciudad, femenina de 32 años, denunció que su ex pareja, masculino mayor de 23 años, con quien tiene medidas de prohibición de acercamiento, a su vivienda, éste ingresa en circunstancias en las que la víctima se encontraba durmiendo, y la agrede físicamente y la amenaza de muerte, para luego retirarse del lugar, dejando asentado la denunciante, que anteriormente recibió llamados y mensajes instigándola, constatando además daños, en el cableado de su motocicleta la cual se hallaba en el interior del patio. –
En consecuencia, y por lo antecedentes que el investigado registra, que constituyen delitos de DAÑOS, AMENAZAS, DESOBEDIENCIA FLAGRANTE, en trámite ante el Departamento Judicial de Trenque Lauquen, el fiscal del caso DR. PABLO TEODORO RUIZ SCHENSTROM, tramitó ante el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la DRA. ALICIA CARDOSII, la DETENCIÓN del imputado, la cual se hizo efectiva con personal de Comisaría de la Mujer y la Familia Pehuajó, y G.T.O. de Estación Comunal Pehuajó, siendo derivado el detenido a una dependencia habilitada para su alojamiento, hasta tanto se resuelva su situación procesal. –

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

La Secretaría de Salud confirmó un caso de Dengue en Juan José Paso

Publicado

el

El Dr. José Pichetto confirmó en un anuncio oficial durante la tarde de ayer, el primer caso de Dengue detectado en el partido de Pehuajó. Se trata de un vecino de Juan José Paso que viajó a Santa Fé. Solicitó a la comunidad que “no se alarmen, que no se asuste. Es una enfermedad que está ocurriendo en la provincia de Buenos Aires”.

AISLAMIENTO EN EL HOSPITAL

Si bien se trata de un caso “importado” porque la persona con síntomas provino de la Provincia de Santa Fé, el paciente fue atendido en el Hospital Benincasa por el Dr. Uría, con el diagnóstico presuntivo de Dengue por las características clínicas del paciente y la epidemiología, donde se procedió al aislamiento del mismo y se aplicó el protocolo de repelentes y demás. Y todas las medidas de prevención

YA LE DIERON EL ALTA

El caso se confirmó hace unos días pero la notificación oficial se recibió hoy por parte de Región Sanitaria.  Actualmente, el paciente, se encuentra de alta.

TRANSMISIÓN

En América solamente ha sido demostrada la transmisión del dengue a través de mosquitos Aedes aegypti. El Aedes albopictus, relacionado a la transmisión de la enfermedad en otros continentes, solo es un vector potencial en las Américas.

El Aedes aegypti fue detectado nuevamente en Argentina a partir del año 1984, y se distribuye actualmente desde el norte del país hasta las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza.

El Aedes albopictus se encontró en las provincias de Misiones y de Corrientes, pero no asociado a la transmisión del dengue. Ambos mosquitos se desarrollan en envases caseros que puedan almacenar agua, como por ejemplo tachos, tanques, floreros, porta macetas y otros. También recipientes extradomiciliarios como aljibes, neumáticos, piletas en desuso, residuos orgánicos, algunas plantas, botellas, latas, envases plásticos y otros, sirven para el desarrollo de los mosquitos. Pueden picar a cualquier hora del día, aunque generalmente lo hacen en la mañana y en horas de la tarde.

En algunas ocasiones el Aedes aegypti se alimenta en los ambientes interiores durante la noche si hay luces encendidas.

¿CUÁNDO UN CASO ES AUTÓCTONO?

Para que ocurran casos autóctonos de dengue en una población, se requiere la presencia del virus, del mosquito y de personas susceptibles. Esto está influenciado por algunos factores ambientales como la temperatura media entre otros, que modifican la capacidad del vector para el desarrollo de la infección viral y su transmisión.

¿CUÁNDO SOSPECHAR DENGUE?

Se debe sospechar dengue en todo caso de síndrome febril, definido como: Paciente de cualquier edad y sexo que resida o haya viajado a un área endémica, o con transmisión activa de dengue, que presente fiebre de menos de 7 días de duración, sin afección de las vías aéreas superiores, acompañada de dos o más de los siguientes síntomas: Anorexia y náuseas; Erupciones cutáneas; Cefalea y/o dolor retroocular; Malestar general, mioartralgias; Leucopenia, plaquetopenia; Petequias o prueba del torniquete2 positiva; Diarrea, vómitos.

¿CÓMO PREVENIR?

Eliminando todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).

Dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).

Cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos.

Rellenando los floreros y portamacetas con arena húmeda.

Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.

Limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos.

Tapando los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Vertiendo agua hirviendo en las rejillas y colocándoles tela mosquitera.

También es importante para prevenir las picaduras del mosquito:

Usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase.

Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante las actividades al aire libre.

Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y cuando sea posible usar ventiladores o aire acondicionado en las habitaciones.

Proteger cunas y cochecitos de bebés con telas mosquiteras.Utilizar repelentes ambientales como tabletas y espirales.

Seguir leyendo

SUCESOS

Un incendio ocasionó pérdidas totales en una vivienda

Publicado

el

Ocurrió ayer a la mañana en una vivienda de Rafael Hernández entre Dr. Peláez y Martín Fierro. No hubo personas heridas y el fuego se sospecha que se habría originado por una pantalla de calefacción cerca de un mueble.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, cuando minutos después de las 8:00, el cuartel de Bomberos es alertado desde el 911 por un incendio en una vivienda en Rafael Hernández entre Dr. Peláez y Martín Fierro. Hasta el lugar concurrió la primer dotación que encontró la vivienda el fuego generalizado por todos los ambientes. Había tomado una habitación, cocina-comedor y baño, que sufrieron pérdidas totales.

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Alejandro Bethouart, dialogó luego del incendio con radio Mágica donde indicó que fueron 12 efectivos en dos móviles, que trabajaron por una hora 20 minutos aproximadamente, tratando de sofocar el fuego y evitar que se propague hacia un departamento que se encuentra en el frente.

“SE FUE UNOS MINUTOS Y SE ENCONTRÓ CON EL INCENDIO”

Bethouart explicó que el único morador de la vivienda había salido unos minutos, y cuando regresó se encontró con el incendio, e indicó que había dejado una pantalla cerca de un mueble, lo que podría haber iniciado el siniestro.

PÉRDIDAS TOTALES

Bethouart señaló que se logró controlar el fuego, pero las pérdidas fueron totales.

 

Seguir leyendo

SUCESOS

Detenido de 30 años en Pehuajó por “Abuso Sexual Reiterado”

Publicado

el

Así lo comunicó hace instantes la Policía Comunal de Pehuajó de manera oficial.

“Este jueves 30 de marzo, el personal de la Estación Policía Comunal de Pehuajó, dio cumplimiento a una orden de detención ordenada por el Juzgado de Ejecución Penal a cargo del Dr. Guillermo Hernán Pueblas, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

DETENIDO

“Se trata del ciudadano Prieto Walter Daniel de 30 años”, confirmaron desde la Policía Comunal, indicando que se trata de una causa de “Abuso sexual simple reiterado, agravado por la guarda y la convivencia”.

El sujeto quedó a disposición de la justicia, a la espera de cupo en Unidad Carcelaria.

Seguir leyendo