Conectar con nosotros

SUCESOS

Un automóvil chocó contra un carpincho y terminó volcando

Publicado

el

En tiempos donde el tema dominante tiene un nombre que jamás olvidaremos: Coronavirus, sobre el que se ocupan los numerosos programas de noticias en medios orales, escritos y televisivos, y al que se hace referencia también en otro tipo de programas; cuesta salir de la monotemática información mediática.

Sin embargo la vida sigue. Distinta quizá, pero continua. Y en consecuencia también ocurren otros hechos de interés. Hechos que parecen muy distantes de aquel tema crucial de conocimiento público pero a los que caprichosos caminos difíciles de entender, parecen relacionar muy a pesar de todo.

¿Qué tiene que ver un siniestro de tránsito con la pandemia? Nada. Al menos en principio. Pero al parecer no es tan así.  Porque en la tarde de ayer, sobre la Ruta Nacional 226 y en las proximidades de ésta con la Ruta Provincial 86, se registró un accidente protagonizado por un profesional que retornaba de la ciudad de Azul hacia Carlos Casares, luego de haber viajado a entregar muestras para análisis por casos de COVID19 detectados en la ciudad de origen.

El hecho ocurrió cuando un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, conducido por el Dr. Omar Perotti, se encontró, a la altura del kilómetro 478, con un robusto ejemplar de carpincho que se lanzó a cruzar la cinta asfáltica, sorprendiendo al conductor quien, pese a intentarlo desesperadamente, no pudo evitar colisionar el vehículo contra el animal, por lo que debido a la violencia del impacto, el rodado escapó a su control, salió de la ruta y terminó volcado sobre una de las banquinas, en un sector de cubierto de agua.

Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, junto a personal policial de la Estación de Policía Comunal y de la Policía de Seguridad Vial, todos estamentos de nuestra ciudad, se hicieron presentes en el lugar del hecho, asistiendo al accidentado que fue trasladado al hospital local.

Perotti, es abogado y se desempeña como Asesor Legal del Hospital Municipal de Carlos Casares y, dada las características de las lesiones sufridas, permaneció un tiempo prudencial en observación en el nosocomio pehuajense para luego ser dado de alta.

El tema de los carpinchos sobre las rutas vuelve a cobrar vigencia y por lo que pudo observarse en el lugar, el resultado pudo haber sido mucho más grave de lo que, afortunadamente, ocurrió, afirmación sobre lo que las placas fotográficas obtenidas pueden ilustrar al respecto. Y el tema: Coronavirus parece no querer ceder protagonismo. Es lo que nos toca vivir.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

Esclarecen un ilícito en Juan José Paso y recuperan dinero robado

Publicado

el

La Estación Comunal de Pehuajó informó que se pudo esclarecer un robo, cuya denuncia penal había sido realizada el pasado 27 de noviembre.

En un parte de prensa, la fuerza de seguridad indicó que un hombre de 42 años radicó una denuncia en la Subestación Comunal de la localidad de Juan José Paso. En ella, describió que autores desconocidos ingresaron a su domicilio y, sin ejercer violencia, le sustrajeron una suma de 4 mil pesos.

Bajo la instrucción de la Fiscalía Nº 7, a cargo de Luis Alberto Caldentey, la policía logró establecer que un hombre de 31 años es el presunto responsable del ilícito y realizó un allanamiento en su domicilio, ordenado por el Juzgado de Garantías Nº de Trenque Lauquen.

En el procedimiento, los agentes secuestraron prendas de vestir utilizadas para cometer el ilícito y parte del dinero sustraído, que sumaba en es momento un total de $700.

Para con el imputado no se adoptaron medidas privativas de la libertad, no obstante, se lo notificó de la formación de la causa por el delito de hurto.

Seguir leyendo

SUCESOS

Un hombre cayó adentro de un horno de manzanilla en Madero: fue rescatado por bomberos y hospitalizado

Publicado

el

El hecho ocurrió esta tarde, minutos después de las 18:00.

Desde Bomberos Voluntarios de Francisco Madero informaron que “siendo la hora 18:10 se convocó al personal por una persona caída dentro de un horno secador de manzanilla”.

Hacia el lugar acudieron los móviles 2 y 3 con 8 efectivos a cargo del Jefe de Cuerpo Oficial Auxiliar Autelli Marcelo. “Se trabajó en conjunto con personal de salud, policía y Coop. Eléctrica”, remarcaron desde el cuartel de bomberos de Francisco Madero, quienes terminaron el trabajo a las 18:45.

Seguir leyendo

SUCESOS

Dos menores aprehendidos por robar mercadería de la “Esquina criolla”

Publicado

el

Personal policial de Pehuajó aprehendió este martes 29 de noviembre a dos menores de edad que fueron sorprendidos en medio un hurto en la parrilla “Esquina criolla”, ubicada en la intersección de las calles Irigoyen y Rivarola.

En un comunicado, la Estación Comunal de la ciudad informó que los menores, de 14 y 16 años, habían hurtado ocho latas de gaseosa, nueve botellas de litro y medio de gaseosa, chorizos y, aproximadamente, diez kilos de carne asada. Para ingresar al lugar tuvieron que escalar un alambre de tejido.

Ambos fueron puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen, a cargo del doctor Cortellezzi, quien ordenó notificar a sus mayores responsables de la formación de una causa por el delito de hurto agravado.

Seguir leyendo