Conectar con nosotros

LA REGIÓN

Un ciclista de Chivilcoy falleció en la Ruta 46 al ser embestido por un micro de pasajeros

Publicado

el

Cerca de las 4 de la mañana de este lunes la policía tomó conocimiento de un accidente de tránsito en la Ruta Provincial N° 46, a la altura del cementerio Solar de Paz, en el lugar se constató que un micro de larga distancia de la empresa Chevallier, conducido por Javier Antonio Jara de

56, oriundo de Barracas, colisionó con un hombre que iba a bordo de una bicicleta identificado como José Leonardo Kaiser, de 34 años de edad, la victima tiene domicilio en Chivilcoy, pero sus familiares son de Bragado.

Tanto el micro como el ciclista circulaban en el sentido Bragado- 25 de Mayo, el colectivo se movilizaba desde la terminal de Bragado hacia la estación Retiro.

Kaiser, perdió la vida en forma instantánea, en el lugar trabajó al Policía Científica y se instruyen actuaciones judiciales dónde interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes. (Fuente: Bragado Informa).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA REGIÓN

Conmoción en Daireaux: un chofer evadió el paro de camiones, lo apedrearon y murió

Publicado

el

Daireaux. Era un camionero de General Rodríguez, que tras ser interceptado, volcó y murió. Peritos e investigadores policiales de Pehuajó trabajan en el hecho.

Un camionero de General Rodríguez, murió en la tarde de este lunes, cuando volcó tras ser apedrado e interceptado a unos cinco kilómetros del acceso a la ciudad de Daireaux rumbo a Bonifacio.

Según los primeros testimonios, el transportista habría intentado evadir el paro de camioneros emplazado precisamente en el acceso a Daireaux, que se enmarca en la protesta nacional que protagonizan los camioneros por la falta de gasoil en el país.

El chofer, no habría acatado la indicación de detener su marcha y, por el contrario, habría seguido su viaje motivo por el cual personas que se encontraban manifestando lo habrían interceptado. Una camioneta habría sobrepasado al camión y le habrían arrojado piedras, una de las cuales impactó con contundencia sobre el parabrisas.

De acuerdo a las primeras informaciones, el camionero habría perdido el control del camión que terminó volcado, y murió. Una unidad de Bomberos Voluntarios y efectivos de la Policía de Daireaux concurrieron al lugar, pero el hombre ya había fallecido.

La Justicia investiga las causales de muerte. (El Popular).

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Comenzaron las obras para completar la pavimentación de “La Ruta del Cereal”

Publicado

el

Se trata de una ruta de importancia para el sector agropecuario. “Gobernamos con hechos, no con palabras, ni promesas”, aseguró.

“Era una obra que muchos miraban con duda. Era una obra muy pedida. Desde ahora, esta es la ‘Ruta del Cereal’ de la provincia de Buenos Aires. Son 96 kilómetros que vamos a completar, la mitad estaba ya hecha”, explicó hoy el mandatario en el marco de un acto en el que estuvo acompañado por las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Ambiente, Daniela Vilar; el intendente local, Alejandro Acerbo; y jefes comunales de la región.

Kicillof señaló que “estamos dando inicio a una obra que presentamos a mediados del año pasado y que fue demandada durante décadas por la comunidad y las entidades rurales de la zona”. “Venimos de una etapa de muchas promesas incumplidas. Siempre hablamos de prioridades y las estamos cumpliendo con hechos, no con palabras”.

La obra licitada a mediados de 2021 comprende la pavimentación de 47,4 kilómetros (de los 96 que tiene la ruta). Con una inversión de $ 1.913 millones, beneficiará a unos 40.000 habitantes y facilitará el transporte de producción para la zona de los puertos de Bahía Blanca y Quequén.

“Esta obra nos va a beneficiar en muchos aspectos: impactará en la conectividad de los vecinos de las localidades que abarca y mejorará el traslado de la producción, ya que conecta hacia el sur con Bahía Blanca y hacia el norte con Rosario”, indicó Acerbo.

“La Ruta del Cereal” conecta a la ruta provincial 86 y a la nacional 33 y atraviesa unas 650.000 hectáreas de los distritos de Daireaux, Trenque Lauquen, Guaminí, Tres Lomas y Pehuajó. En la zona se produce soja, maíz, trigo y girasol. Además, circulan más de un cuarto de millón de cabezas de ganado por año y hay alrededor de 40 tambos.

También presente en el acto, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, indicó que “este es un día de alegría porque hace un año se anunciaba la licitación y hoy ya podemos ver hechos concretos”. “Esta es una ruta que resolverá muchos problemas de la zona y les brindará una dinámica económica fundamental a barrios que fueron olvidados durante mucho tiempo”, aseguró.

Las obras en la ruta incluyen la repavimentación del camino que conecta a Garré con la ruta nacional 33; señalamiento horizontal y vertical; materialización de banquinas de tierra; alcantarillado; y construcción de terraplenes para asegurar el acceso a los campos linderos.

Durante el acto, se celebró la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ambiente y el Municipio de Daireaux para la ejecución de políticas ambientales de transición ecológica, soberanía alimentaria y gestión de residuos. Además, las autoridades anunciaron la construcción de 28 viviendas en Salazar.

Kicillof recordó que durante 2019 hizo “una campaña sin promesas”. “Yo interpreté que la sociedad no quería promesas, marketing, publicidad, ni asesores centroamericanos, sino que pensáramos un modelo económico”, indicó. y agregó: “Venimos de una etapa de muchas promesas incumplidas. Siempre hablamos de prioridades y las estamos cumpliendo con hechos, no con palabras”.

Estuvieron también presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el senador bonaerense Alfredo Fisher; el diputado provincial Alejandro Dichiara; y los jefes comunales de Guaminí, José Nobre Ferreira; de Laprida, Pablo Torres; y de Tres Lomas, Jorge Carrera. (DIB) MT

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Viral: Productores de Bolívar protestaron en el Municipio con una particular canción

Publicado

el

Más de 100 personas se manifestaron durante el día de ayer en el Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bolívar, frente al Municipio local, en una convocatoria realizada por el grupo “Productores Agropecuarios Unidos”.

El punto más importante del reclamo tiene que ver con el estado de los caminos rurales y su falta de equivalencia con las abultadas tasas viales que cobra la Municipalidad de dicho distrito.

La manifestación tuvo la particularidad de que las personas que estuvieron presentes cantaron una canción denominada ‘Canta Bolívar’, que en su letra deja en claro el descontento con el estado de los caminos rurales.

Además, hace evidente alusión al festival que lleva el mismo nombre y que todos los años organiza el intendente Marcos Pisano. Asimismo, da a entender que los fondos percibidos por las abultadas tasas viales va a parar a la organización del mencionado evento.

“Cuando los caminos se llenen de agua, ¡Canta Bolívar! Cuando el barro te tape la chata ¡Gritá Bolívar! Cuando no puedas ir a la escuela, ¡Canta Bolívar! Poder estudiar en zona rural, ¡Minga en Bolívar!”, dice una parte de sus estrofas.

Y sigue: ¿Adónde se fue la tasa vial? ¡Gritá Bolívar! No a los caminos, se fue al festival: ¡Gritá Bolívar! Si ya estás harto de tanta desidia, ¡Cantá Bolívar! Pisano, Carona, ¡Miren que no es broma! ¡Gritá Bolívar!

Seguir leyendo