Conectar con nosotros

SUCESOS

Un herido de bala y tres aprehendidos en un singular hecho: “Fue con claras intenciones de asesinarlo”

Publicado

el

Un hecho de singulares características, que dio lugar a diversos comentarios, se produjo en la madrugada del pasado sábado cuando dos sujetos se tranzaron en lucha en el interior de una vivienda, produciéndose un disparo de arma de fuego que terminó hiriendo en el rostro a uno de ellos.

 

 

Conforme a la información policial se sabe que, en fecha y momento expresados, personal de la Estación Comunal local fue alertado sobre un hecho de los tipificados como delitos contra las personas, producido en una vivienda de calle Dr. Bogliano nº 88 de esta ciudad, circunstancias por la cual una comisión se constituyó en el sitio mencionado, comprobando que el vecino Rafael Rojas, de 25 años de edad, presentaba una herida de arma de fuego tras una pelea con el morador de dicha vivienda, Carlos Francisco Antonio Echeto, de 27 años de edad.

El parte indica que Rojas, portando un arma de fuego tipo revólver, había ingresado al domicilio de Echeto evidenciando intenciones claras de ultimarlo, pero al parecer, no alcanzó a efectuar el disparo que intentaba realizar porque Echeto tuvo el tiempo necesario para neutralizarlo físicamente produciéndose un forcejeo que terminó cuando finalmente el arma se disparó y Rojas recibió un impacto de bala en su rostro, lo que le ocasionó la fractura de la pared de la órbita lateral izquierda.

Inmediatamente, los efectivos procedieron a la aprehensión, en primer término, de los dos actores principales del hecho, disponiéndose el traslado de Echeto a la Comisaría y una custodia policial para Rojas que fue trasladado al hospital local para su asistencia, determinándose allí que las lesiones sufridas eran de carácter graves.

El arma hallada en el escenario del hecho, un tipo revolver marca “MILitary 32 Long” que sería la que fuera empleada en el mismo, fue secuestrada para ser sometida a las pericias correspondientes a fin de terminar si realmente fue ese el arma utilizado, como así todos los demás detalles que resultan necesarios poner en conocimiento de la justicia.

Naturalmente, para con los dos sujetos mencionados se dispuso la realización de la prueba de dermotest a efectos de determinar posible existencia, sobre la piel de sus manos, de restos de pólvora depositados allí tras la deflagración producida por el disparo del arma de fuego.

Asimismo, la información policial agrega que, tras las averiguaciones de momento efectuadas, se procedió también a la aprehensión de un tercer individuo, en este caso el ciudadano Damián Alberto Rojas, de 27 años de edad, hermano del imputado, a quién acompañó en el hecho y que, al momento de ser requerido por el personal actuante, opuso resistencia física procurando impedir infructuosamente su detención.

En consecuencia, se iniciaron actuaciones judiciales por los delitos de Tentativa de Homicidio, Lesiones Graves y Resistencia a la Autoridad, tomando intervención el Agente Fiscal Dr. Leandro Cortellezzi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada número 7 con asiento en nuestra ciudad, quien dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor en el proceso iniciado a los tres imputados de referencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

La policía realizó dos aprehensiones por hurto y una detención por violencia de género

Publicado

el

En la última semana el personal de la Estación Comunal de Pehuajó llevó adelante varias aprehensiones en casos de violencia de género y hurtos. Uno de los eventos culminó con la detención de un imputado y el traslado a una dependencia policial para su alojamiento.

Durante la madrugada de este miércoles la Policía aprehendió a un joven de 20 años por sustraer un espejo retrovisor de un automóvil Fiat Duna, ubicado en el interior del Depósito Judicial. Esto le valió al aprehendido la puesta a disposición del fiscal Pablo Ruiz, quien le tomó indagatoria penal y le otorgó la libertad.

El día 24 del corriente, en tanto, el personal logró recuperar una motocicleta Honda CG Titan de 150cc que había sido sustraída de un domicilio de la ciudad. La misma fue hallada en una zanja próxima a la sección quintas de Pehuajó y reconocida por su propietario.

Según las averiguaciones de los investigadores, el autor del robo habría sido un joven de 26 años, a quien se notificó de la apertura de una causa penal en la que interviene el fiscal Ruiz.

DETENCIÓN

En el marco de una causa por violencia de género, un joven de 25 años fue aprehendido en una primera instancia por el personal policial al ser sorprendido mientras quebrantaba una restricción de acercamiento para con su ex pareja. No obstante, luego de ser indagado y considerando sus antecedentes, el fiscal Ruiz dictaminó convertir su aprehensión en detención y derivarlo a una dependencia habilitada para su alojamiento.

Seguir leyendo

SUCESOS

Robaron el taller de un vecino de Pehuajó: “Me dejaron sin nada”

Publicado

el

Somos Pehuajó

Aníbal ‘Cacho’ Pascual, vecino de Pehuajó, denunció un robo total de herramientas en su lugar de trabajo. “Todos los días aparece algo nuevo que cuando lo voy a buscar, no está”, lamentó.

El taller de Pascual está ubicado en calle Guido Spano al 100. Allí, el domingo pasado autores hasta ahora desconocidos le sustrajeron todo tipo de herramientas de mano, lo que le significó una pérdida superior a los sesenta mil pesos.

“Se llevaron todas las herramientas de mano, una batería de auto y una lijadora. Todos los días aparece algo nuevo, que cuando lo voy a buscar no está”, dijo el vecino en diálogo con Mágica. 

El robo habría ocurrido entre las dos y tres de la tarde del día domingo, cuando él tuvo que salir. “Ellos [por los presuntos ladrones] están estudiando todo, quién entra y quién no. Para mi me espiaron cuando yo salí. Es difícil verlos, pero hay cámaras y está todo en la policía, así que esperemos que aparezca o por lo menos sepamos quién se llevó todo”, agregó Pascual.

Según contó, es la primera vez que le toca pasar por una situación así y cree que el destino de las herramientas robadas será la venta informal. Por tal motivo, advirtió: “Comprarle a esa gente es mantener chorros. El problema es que las venden baratas y por eso la gente las compra”.

Dentro del cúmulo de malas noticias, Pascual agradeció a los vecinos que lo ayudaron prestándole herramientas y también destacó la recepción que tuvo de parte del personal policial.

Seguir leyendo

SUCESOS

Seis allanamientos antidroga y aprehendidos: en Pehuajó cayeron el “Kity” y el “Hueso”

Publicado

el

Los operativos se desarrollaron en Pehuajó, General Villegas y América. En nuestra ciudad, el primer procedimiento fue en Ascasubi al 40 donde terminó detenido Ezequiel Martin, alias “Kity”. Días después, en un allanamiento en un domicilio en calle Farabolini entre Encina y Rojas, aprehendieron a un masculino apodado “El Hueso”.

 

PRIMER OPERATIVO
Desde la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen, informaron sobre los procedimientos llevados adelante en nuestra ciudad en el marco de la lucha que despliega contra el Tráfico de Drogas Ilícitas, en el ámbito jurisdiccional, en sus diversas modalidad de comercialización.

ASCASUBI AL 40
El primer operativo tuvo lugar en calle Ascasubi, el cual fue informado oportunamente por Diario NOTICIAS. El procedimiento se desarrolló el 16 de septiembre pasado, donde “se concretó la aprehensión y posterior detención del ciudadano Ezequiel Martin, alias “Kity”, sujeto domiciliado en la calle Ascasubi Nro. 40 de la ciudad de Pehuajó, Investigación Penal Preparatoria en la que toma intervención la Fiscalía Nro. 7 a cargo del Dr. Teodoro Ruiz Schenstron”, informaron sobre el inicio de la investigación.

AL DÍA SIGUIENTE, EN UNA AXION DE VILLEGAS
Seguidamente, el 17 de septiembre, fue interceptado en una estación de servicio Axion, a la vera de la ruta 33 de la localidad de Piedritas, Partido de General Villegas, Maximiliano Mariano Muñiz, apodado “Gaturro”, domiciliado en calle Irastorza y Paso y Barrio Fonavi 2 casa 34, ambos inmuebles de la ciudad General Villegas. El sujeto fue aprehendido y posteriormente detenido.

AMÉRICA
Días después, este viernes 23, los uniformados procedieron a la aprehensión en la ciudad de América, Partido de Rivadavia, de dos sujetos masculinos, uno de ellos apodado “Chuki” con domicilio en Barrio Perón y el restante apodado “Peka”, con domicilio en Barrio Hipotecario Nro. 1, ambos inmuebles de la localidad antes mencionada.

PEHUAJÓ
Continuando con la investigación, al día siguiente (sábado 24), fue interceptado y aprehendido en la vía publica de la ciudad de Pehuajó, un masculino apodado “El Hueso”, con domicilio en calle Farabolini entre Encina y Rojas de nuestra ciudad, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria Nro. 0870/19 en la que toma intervención la Fiscalía Nro. 7 a cargo del Dr. Teodoro Ruiz Schenstron de la ciudad de Pehuajó.

SEIS ALLANAMIENTOS
“En el marco de los procedimientos detallados se ejecutó un total de seis allanamientos, en los que se logra el secuestro de Sustancias de Estupefacientes, elementos materiales para su corte, fraccionamiento, dinero en efectivo, teléfonos celulares, como también elementos de interés para las investigaciones”, informaron desde la dependencia policial, remarcando que fueron “ordenados por los magistrados a cargo de los Juzgados de Garantías Nro. 1 Dra. Anastasia Márquez, Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Dra. Alicia Edith Cardosii, Juzgado de Garantías Nro. 2 Dra. Ana Cecilia Bajlec, Departamento Judicial Trenque Lauquen”.
Los procedimientos estuvieron dirigidos y coordinados por el Comisario Mayor José Luis Blua, Director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen con asiento en Pehuajó, contando con el apoyo de las fuerzas policiales locales de la ciudad de Pehuajó, General Villegas y América.

Seguir leyendo