jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1536

Sucesos | 1 feb 2021

Un herido de bala y tres aprehendidos en un singular hecho: “Fue con claras intenciones de asesinarlo”


Un hecho de singulares características, que dio lugar a diversos comentarios, se produjo en la madrugada del pasado sábado cuando dos sujetos se tranzaron en lucha en el interior de una vivienda, produciéndose un disparo de arma de fuego que terminó hiriendo en el rostro a uno de ellos.

Conforme a la información policial se sabe que, en fecha y momento expresados, personal de la Estación Comunal local fue alertado sobre un hecho de los tipificados como delitos contra las personas, producido en una vivienda de calle Dr. Bogliano nº 88 de esta ciudad, circunstancias por la cual una comisión se constituyó en el sitio mencionado, comprobando que el vecino Rafael Rojas, de 25 años de edad, presentaba una herida de arma de fuego tras una pelea con el morador de dicha vivienda, Carlos Francisco Antonio Echeto, de 27 años de edad.

El parte indica que Rojas, portando un arma de fuego tipo revólver, había ingresado al domicilio de Echeto evidenciando intenciones claras de ultimarlo, pero al parecer, no alcanzó a efectuar el disparo que intentaba realizar porque Echeto tuvo el tiempo necesario para neutralizarlo físicamente produciéndose un forcejeo que terminó cuando finalmente el arma se disparó y Rojas recibió un impacto de bala en su rostro, lo que le ocasionó la fractura de la pared de la órbita lateral izquierda.

Inmediatamente, los efectivos procedieron a la aprehensión, en primer término, de los dos actores principales del hecho, disponiéndose el traslado de Echeto a la Comisaría y una custodia policial para Rojas que fue trasladado al hospital local para su asistencia, determinándose allí que las lesiones sufridas eran de carácter graves.

El arma hallada en el escenario del hecho, un tipo revolver marca "MILitary 32 Long” que sería la que fuera empleada en el mismo, fue secuestrada para ser sometida a las pericias correspondientes a fin de terminar si realmente fue ese el arma utilizado, como así todos los demás detalles que resultan necesarios poner en conocimiento de la justicia.

Naturalmente, para con los dos sujetos mencionados se dispuso la realización de la prueba de dermotest a efectos de determinar posible existencia, sobre la piel de sus manos, de restos de pólvora depositados allí tras la deflagración producida por el disparo del arma de fuego.

Asimismo, la información policial agrega que, tras las averiguaciones de momento efectuadas, se procedió también a la aprehensión de un tercer individuo, en este caso el ciudadano Damián Alberto Rojas, de 27 años de edad, hermano del imputado, a quién acompañó en el hecho y que, al momento de ser requerido por el personal actuante, opuso resistencia física procurando impedir infructuosamente su detención.

En consecuencia, se iniciaron actuaciones judiciales por los delitos de Tentativa de Homicidio, Lesiones Graves y Resistencia a la Autoridad, tomando intervención el Agente Fiscal Dr. Leandro Cortellezzi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada número 7 con asiento en nuestra ciudad, quien dispuso el cumplimiento de las medidas de rigor en el proceso iniciado a los tres imputados de referencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias