Conectar con nosotros

SUCESOS

Un policía pehuajense, que había sido enviado a Buenos Aires, infectado de Covid-19

Publicado

el

Un efectivo perteneciente al grupo GAD de Pehuajó dio positivo al hisopado de covid – 19 en Morón. El efectivo contrajo la enfermedad mientras se encontraba prestando servicios en el conurbano bonaerense. El mismo no regresó a Pehuajó y se encuentra en recuperación en Buenos Aires.

La información se dio a conocer desde el área de prensa municipal, desde donde indicaron que “se trata de un masculino perteneciente al grupo GAD que resultó positivo al hisopado para covid – 19, mientras se encontraba prestando servicios en el conurbano bonaerense. El infectado tiene domicilio legal en Pehuajó y se encontraba prestando servicios en el Municipio de Moreno al momento de contraer el virus”.

EFECTIVO

Dicho efectivo no regresó a Pehuajó después de contraer el contagio, razón por la cual no estuvo en contacto con ningún pehuajense. El Intendente Pablo Javier Zurro explicó: “Todos sus compañeros de trabajo fueron aislados y se encuentran realizando la cuarentena correspondiente. El policía realizará su recuperación en Buenos Aires. Los policías que mantuvieron contacto estrecho con el efectivo infectado harán la cuarentena en Buenos Aires. Me he ocupado de que estén todos bien atendidos. Me he comunicado con sus superiores, quienes se han comprometido a garantizar todo lo que les he pedido”.

DECISIÓN DEL

MINISTERIO DE

SEGURIDAD

BONAERENSE

Recordemos que días atrás el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que encabeza Sergio Berni determinó que efectivos policiales de Pehuajó fueran derivados al conurbano, en el contexto de medidas de seguridad, por la pandemia del Covid 19. Se trataría de unidades GAD (Grupo Apoyo Departamental) de los distritos de Pehuajó, Trenque Lauquen, Azul, Pinamar, Mar del Plata, Alvear, 25 de Mayo y Guaminí. Estas bases se acoplan a las unidades ya desplegadas en el Gran Buenos Aires. Los efectivos policiales que fueron afectados de esta zona, son cuatro de Pehuajó, cuatro de 9 de Julio, y dos de Trenque Lauquen. Estarían quince días cumpliendo funciones, y luego tienen que realizar otros quince días de cuarentena, cuando regresen. Con lo acontecido, los uniformados permanecen aislados en Buenos Aires.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUCESOS

La policía aprehendió a una mujer por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

Una vecina de la ciudad de Pehuajó fue aprehendida este martes en horas de la madrugada por personal de la estación comunal. Según un reciente reporte policial, las causas estuvieron vinculadas a una infracción a la ley de tránsito.

La mujer, de unos 29 años de edad, conducía un automóvil Suzuki Fun color gris en estado de ebriedad. Esto le valió el labrado de una infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en la que tomó intervención el Juzgado de Faltas de Pehuajó.

El artículo 48 de la legislación tiene más de veinte incisos. Uno de ellos, el “a”, establece la prohibición de conducir automóviles con un nivel de alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre.

Seguir leyendo

SUCESOS

Ocasionaban disturbios en la vía pública y fueron aprehendidos por la policía

Publicado

el

La Estación de Policía Comunal de Pehuajó aprehendió durante la madrugada del sábado a cuatro varones que, en diferentes momentos, ocasionaron desorden público en la ciudad.

Los efectivos realizaron dos procedimientos y en ambos se le dio intervención al Juzgado de Paz Letrado de Pehuajó, a cargo de la doctora Soledad Contreras.

Uno de ellos constó de la aprehensión de un varón de 23 años que se hallaba ocasionando disturbios y llevaba un arma blanca tipo cuchillo entre sus ropas. El segundo tuvo lugar momentos más tarde y los aprehendidos fueron dos varones de 20 años y uno de 31, también por ocasionar disturbios e incitar una pelea.

Esclarecen hurto de bicicleta

Una vecina pehuajense había denunciado el pasado 3 de agosto que autores ignorados, sin ejercer violencia, le sustrajeron desde el interior del Centro Educativo Media N° 5, una bicicleta Kawasaki, rodado 26, color negra y verde.

A raíz de la denuncia se inició una investigación por el delito de hurto y la policía logró dar con el rodado. Según información oficial, se determinó que la bicicleta había sido comercializada a un tercero por un menor de 15 años.

La causa formada a partir de este hecho se encuentra en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Trenque Lauquen.

Seguir leyendo

SUCESOS

Robaron en una propiedad en construcción: le Allanaron la vivienda y secuestraron los elementos robados, dinero, marihuana y otros elementos

Publicado

el

En un amplio operativo que incluyó el allanamiento de tres viviendas en nuestra ciudad, la policía logró esclarecer un delito de Hurto denunciado el miércoles último, procediendo a recuperar elementos sustraídos y aprehender a uno de los sospechados, quien también resultó imputado de tenencia de estupefacientes.

En dicha denuncia, radicada el pasado 3 del actual, un vecino puso en conocimiento de las autoridades policiales que, según podía asegurar, dos individuos, a quienes había tenido en calidad de empleados pero ya no lo vinculaba relación laboral alguna, habían ingresado a una edificación de propiedad del denunciante, la cual se encuentra en etapa de construcción, sustrayendo de allí una guitarra color rojo y negro, marca Oregón, un televisor Smart-TV, una Tablet y otros elementos de su propiedad.

Inmediatamente tomó intervención en la causa, el Dr. Pablo Teodoro Ruiz Schenstrom, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada con asiento en Pehuajó, iniciándose una rápida investigación que permitió la obtención de información suficiente como para solicitar, ante el Juzgado de Garantías en turno, órdenes de allanamiento para con tres viviendas donde los sujetos sospechados tendrían alternativos domicilios, las cuales fueron expedidas en tiempo y forma.

Personal de la Estación de Policía Comunal, con apoyo de efectivos de la Departamental de Investigaciones (DDI) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), ejecutaron las órdenes, pudiendo establecer, en un principio, que uno de los imputados, un sujeto de sexo masculino, de 22 años de edad, había comercializado los elementos sustraídos, vendiéndolos a un tercero, quien fue localizado, recuperándose la guitarra y el televisor denunciado. Cabe destacar que la policía, en ningún momento informó sobre la situación de este último individuo, es decir si se trató de un comprador que fue sorprendido en su buena fe, lo cual lo convertiría en víctima de un delito de defraudación, o si al menos, existieron en la operación comercial, algunos indicios que pudieron haberlo hecho sospechar sobre la procedencia ilícita de los artículos adquiridos, con lo cual otra sería su situación ante la ley.

Respecto del individuo de 22 años que resultó imputado del delito de Hurto, cuya identidad no fue suministrada por las autoridades, también quedó imputado en una causa judicial por tenencia de estupefacientes en razón de haberse hallado en uno de los domicilios, una determinada cantidad de marihuana, la cual fue incautada, junto con una importante suma de dinero en efectivo y varios aparatos de telefonía celular.

Seguir leyendo