Conectar con nosotros

LA REGIÓN

Una aeronave chocó con una antena en el evento “Bragado Vuela”: cuatro heridos

Publicado

el

Los espectadores por fortuna no sufrieron lesiones de gravedad. El piloto resultó ileso.

Un avión que participaba del evento “Bragado Vuela” en el Aeroclub de esa ciudad bonaerense chocó con una antena de comunicaciones mientras realizaba su presentación acrobática. Como consecuencia, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia y cuatro personas sufrieron lesiones leves.

Según informó la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), la aeronave accidentada es un DHC-1 Chipmunk matrícula LV-NRY. De acuerdo a los datos que trascendieron, sufrió daños en la punta del ala derecha, mientras que parte de la antena con la que colisionó se desprendió y cayó al piso, lo que provocó heridas leves en cuatro personas que estaban observando el festival. Dos de los lesionados fueron atendidos en el mismo lugar, mientras que otros dos fueron trasladadas al hospital local para realizarles estudios preventivos.

El piloto que, de acuerdo a lo indicado por medios locales, es oriundo de la ciudad 9 de Julio, logró descender sin mayores inconvenientes y sin sufrir consecuencias físicas. (DIB)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA REGIÓN

Lincoln: murió una niña de 18 meses tras ser picada por una araña

Publicado

el

La menor, oriunda de Arenaza, partido de Lincoln llegó al HIGA el domingo 9 de octubre alrededor de las 13:00 y murió horas más tarde.

El domingo 9 de octubre, una niña de un año y medio de edad, oriunda de la localidad de Arenaza, partido de Lincoln ingresó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) luego de haber sido picada por una araña el día anterior. La menor llegó con el antídoto correspondiente, pero con falla multiorgánica y a las pocas horas falleció.

Según el Dr. Jorge González, Secretario de Salud de Lincoln, la primera consulta al Área de Pediatría del Hospital de esa ciudad fue a la una de la madrugada del día domingo 9 de octubre cuando la beba llegó con su madre con un cuadro de llanto desconsolado donde fue recibida por una doctora, que luego de revisarla no le encontró nada ya que no tenía ninguna picadura a la vista.

Así, le otorgó un analgésico y le recomendó a su madre estar atenta. La misma regresó con la niña a las 5:00 ya con la cara hinchada y con una ligera hinchazón en la zona alta del tórax, pero sin fiebre ni cambio de color. En ese momento, tampoco le encontraron nada referente a una picadura. Le aplicaron el antialérgico correspondiente y le solicitaron laboratorio y una placa para las primeras horas del día. Alrededor de las 8:00, la señora vuelve y le realiza todos los estudios y ya a las 10:00 es atendida por el nuevo médico de guardia, quien ve los resultados del análisis y observa a la niña con un estado de salud comprometido y ya con una imagen compatible con una picadura, es decir una especie de hematoma en la zona afectada.

Rápidamente se comunicó con Centro Provincial de Referencia en Toxicología (CEPROTOX) y realizó la consulta correspondiente. Allí, surgió la posibilidad de loxoscelismo. Entonces, como debían que aplicar el suero antiLoxosceles e internarla en terapia intensiva, se decidió trasladarla a la ciudad de Junín. Allí, ingresó a las 13:00 aproximadamente, pero ya con un cuadro complicado que generó su fallecimiento a las 20:40. Cabe resaltar que, en estos casos, el porcentaje de fallecimiento por picadura es muy bajo, sólo el 15%.

Según confirmó Diario Democracia de Junín, la menor, oriunda de Arenaza se encontraba con su familia en la casa de su abuela en Lincoln. Allí, jugó a las escondidas en un sector donde hay acopio de leñas, donde se estima que en ese lugar fue picada por el insecto, aunque nunca se logró encontrarlo.

Sobre la araña del rincón

La araña loxosceles, conocida como la araña del rincón, es una especie de 3 centímetros, con patas alargadas, de color marrón clarito, y el nombre vulgar es “araña violinista” porque en la región entre la cabeza y el tórax tiene un dibujito oscuro similar a un violín. Teje poca tela, particularmente en los lugares en los que está escondida. Le escapa a la luz y tiende a estar en ambientes oscuros, en lugares donde puede encontrar cierto refugio, como debajo de un mueble viejo, o detrás de un cuadro. Tiene una gran presencia en todo el territorio de nuestro país.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Bolívar: apuñalaron a un adolescente mientras esperaba el micro para ir a la escuela

Publicado

el

En las primeras horas de la mañana, un adolescente fue agredido con un cuchillo mientras esperaba el micro para concurrir a la Escuela de Educación Secundaria Agraria (EESA) Nº 1 y terminó siendo trasladado al hospital municipal “Miguel Capredoni”.

Según información publicada por el portal Presente, el hecho se suscitó cuando dos adolescentes agredieron directamente a otro, de 14 años. En primera instancia le habrían dado un golpe de puño y, posteriormente, se dio la agresión con arma blanca.

La Policía local se encuentra investigando el hecho, que tendrá el aporte clave de las cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo municipal. El registro fílmico será útil para esclarecer el episodio.

Desde el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes ya se encuentran interviniendo en la situación, contactando con los adolescentes y sus familias.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

María Celia Gianini: “Tenemos un gobernador que trabaja por los 135 municipios de la Provincia”

Publicado

el

La intendente de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, se refirió a la actualidad de su gestión al frente de la comuna, se mostró agradecida por el vínculo que el gobernador Axel Kicillof mantiene con los municipios y aseguró que no discrimina a ningún jefe comunal por el color político. Pablo Zurro, un dirigente con el que se aprecian de forma mutua.

En medio de la vorágine por la “Fiesta del Pueblo” en Tres Algarrobos, la mandamás tejedorense recibió a NOTICIAS en una de las oficinas de la Delegación, que por esos días estaba colmada de personal trabajando para el evento más importante del año de la localidad.

“Desde el 2003 a esta parte empezamos a hacer una política más federal. Antes todas las cosas culminaban en la ciudad cabecera, pero cada pueblo tiene su aniversario. Por eso como Estado siempre acompañamos con el recurso económico, junto a la colaboración de la Cooperativa Eléctrica de Tres Algarrobos,  y los vecinos hacen la fiesta. Los resultados han sido hermosos y mucha gente se junta a festejar”, sostuvo.

Para Gianini, Tejedor tiene “una gestión cultural muy fuerte” que se vio plasmada no solamente con la organización de la FDP sino también en distintos programas que se gestionaron durante la pandemia. En ese sentido, reconoció que tiene “una relación muy fluida” con la titular del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout: “Tenemos un ‘face to face’ permanente”.

Además, otro de los vínculos políticos más aceitados es con el gobernador Axel Kicillof, quien la ha invitado en diversas oportunidades a recorridas por distritos bonaerenses. Esto le demostró a Gianini que el economista “trabaja para los 135 distritos y no tiene favoritismo por ningún color político”.

“El gobernador tiene conocimiento total de que los 135 municipios son totalmente distintos”, dijo y agregó que en Tejedor “la gestión se tiene que ver en los vecinos y vecinas”. “Somos de andar muchísimo, dormimos arriba de un auto bastante seguido y no nos molesta para nada. Y lo podemos hacer porque tengo respuestas del gobernador, porque podría hacer miles de viajes a La Plata pero sin respuesta no se puede lograr”, aseguró.

La funcionaria también se refirió a su vínculo con Pablo Zurro ante la consulta de este medio. “Tenemos una relación de compañeros de color político y de trabajo. Siempre estamos teniendo un diálogo, lo que nos pasa es que estamos muy abocados a la gestión y no tenemos el tiempo de darnos ese encuentro de café. Pero nos apreciamos mutuamente”, relató.

Finalmente, Gianini se mostró esperanzada con el devenir del país tras los recambios en el Gabinete nacional y la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. “Sabemos de su trayectoria, su manera de trabajar y estamos contentos, con esperanza como todo el pueblo. Sin esperanza no podemos vivir”, concluyó.

Marcos Lede Mendoza

Seguir leyendo