Conectar con nosotros

LA PROVINCIA

Una zapatilla con sangre puede ser clave para determinar quién mató a Fernando Báez

Publicado

el

VillaGesell

La Policía de Tierra del Fuego identificó el “modelo y tipo” de calzado con el que patearon en la cabeza a Fernando Báez Sosa (18)​ en Villa Gesell, a partir de una impronta que quedó marcada en la cara de la víctima, informó oficialmente esa fuerza de seguridad que cuenta con una base de datos con más de 10.000 modelos de zapatos y zapatillas.

“Como siempre ocurre en estos casos, nos pasaron una imagen de un rastro, y nosotros determinamos a qué modelo y tipo corresponde. Fue una colaboración interinstitucional de rutina”, explicó el subjefe de la policía fueguina, comisario inspector Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Es una pieza clave en la investigación para intentar determinar quién o quiénes asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa. Se trata de la zapatilla -con manchas de sangre- que habría terminado con la vida del joven estudiante de Derecho que fue brutalmente atacado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.

El material, es analizado por la Policía para intentar determinar quién es el propietario del calzado. Además de este hay 18 pares más.

La zapatilla de la foto presenta una particularidad: está manchada con sangre, en la punta y a un costado, por lo que el determinar quién la utilizó la madrugada del sábado 18 de enero será clave para dar con uno de los coautores.

La próxima semana se llevará a cabo la scopometría, test criminalístico de observación y medición de marcas que se puede aplicar a ropa, entre otros, y que puede arrojar certezas en el intento por determinar si este calzado pertenece a uno de los acusados como coautores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA PROVINCIA

Kicillof dijo que “lo que tiene que haber es más Estado” en el interior bonaerense

Publicado

el

El Gobernador inauguró hoy la Escuela Secundaria N°5 de la localidad de Santa Trinidad (Coronel Suárez).

El gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguró hoy la Escuela Secundaria N°5 de la localidad de Santa Trinidad, ubicada en el distrito de Coronel Suárez, en donde señal que “lo que tiene que haber es más Estado” en el interior de la provincia de Buenos Aires para que las comunidades más pequeñas puedan crecer.

“Nosotros necesitamos que los que viven en el interior de la provincia de Buenos Aires puedan nacer ahí, desarrollarse ahí, trabajar ahí y tenerlo todo, porque si no la provincia después se hacina”, dijo el mandatario en el marco de su discurso.

Kicillof estuvo presente junto al intendente local Ricardo Moccero y, en ese marco, recordó su vínculo familiar con Coronel Suárez, donde nació su papá y vivieron sus abuelos y bisabuelos.

El Gobernador consideró también que para que “nuestras comunidades puedan crecer” en el interior “lo que tiene que haber es más estado” ya que “no van a venir grandes cadenas hoteleras o grandes prepagas”.

En tanto, defendió la designación de empleados públicos en el Estado cuestionados por dirigentes de la oposición tras publicaciones periodísticas hablaron de 45.000 nuevos trabajadores en la provincia.

“El otro día vi las tapas que se sincronizan en los diarios porteños, como si yo hubiera incorporado esos empleados públicos porque tengo un hobby”, ironizó.

Y señaló que se necesitan más trabajadores cuando se amplían las áreas de educación, salud y seguridad, entre otras. “Lo que no quieren es que haya estado”, apuntó contras las críticas. (DIB)

Seguir leyendo

LA PROVINCIA

Cambia el horario de atención de los bancos

Publicado

el

Hasta el 31 de marzo, abrirán de 8 a 13.

Según se informó oficialmente, esas entidades financieras permanecerán abiertas al público entre las 8 y las 13.

El horario de verano funcionará hasta el 31 de marzo, cuando volverá a ser de 10 a 15.
La medida se hará efectiva desde el miércoles (DIB)
Seguir leyendo

LA PROVINCIA

Día de la Bandera Bonaerense: ¿por qué se celebra el 20 de noviembre?

Publicado

el

La insignia fue creada por un grupo de estudiantes secundarios de Capitán Sarmiento.

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día de la Bandera Bonaerense, según instituyó la ley 12.384 en 1997, con el fin de fortalecer la identidad de la provincia de Buenos Aires a través de sus símbolos e historia.

La bandera bonaerense fue creada hace 25 años en el marco de un concurso convocado por el entonces gobernador Eduardo Duhalde del que participaron unos 270 mil alumnos de colegios secundarios y que contó con una votación en todas las primarias de la provincia.

El modelo ganador fue el diseñado por Carlos Ignacio Ross, Esteban Carrasco, Facundo Bailo, Matías Iribarne y Fernando Barroso, entonces estudiantes de las escuelas Mateo Gelicich y Domingo Faustino Sarmiento del municipio de Capitán Sarmiento.
La bandera que hoy es insignia de la provincia ganó con el 75% de los sufragios en la votación final realizada en julio de 1997 en 8.000 establecimientos educativos bonaerenses.

El 12 de agosto posterior, mediante la Ley 11.997 se oficializó la insignia bonaerense, y fue jurada el 14 de noviembre del mismo año en la Basílica de Luján. En tanto, el 20 de noviembre posterior, a través de la ley 12.384, se instituyó a esa fecha como el Día de la Bandera Bonaerense para rendir homenaje a la batalla de la Vuelta de Obligado.

Ayer, el intendente de Luján, Leonardo Boto, encabezó un acto en su ciudad con representantes de más de 40 instituciones educativas locales para recordar el primer izamiento de la insignia.

“Hoy se cumplen 25 años de la jura a la Bandera Bonaerense que se hizo aquí en esta tan querida e importante Plaza Belgrano, otro hito más de la construcción a la argentinidad que combina perfectamente con los significados que tiene este lugar”, señaló el jefe comunal.

En el acto estuvo presente dijo Fernando Barroso, uno de los creadores. “Pienso en que no puede ser más lindo el día de hoy, mirar hacia delante y tener la Bandera de fondo. Miro hacia atrás y hoy estoy parado en el mismo lugar dónde hace 25 años se juró a la Bandera Bonaerense por primera vez”, indicó. (DIB)

Seguir leyendo