Conectar con nosotros

DEPORTES

# YoEntrenoEnCasa

Publicado

el

Con el aislamiento social, obligatorio y preventivo que fue dispuesto por el gobierno nacional, un nuevo hashtag se sumó a la pelea contra el coronavirus: # YoEntrenoEnCasa . Las fotos y los videos ya comenzaron a circular por las redes.

La enfermedad COVID-19, ha puesto a todo el mundo entero alerta. Cada persona debe tomar los recaudos necesarios para evitar el contagio y estar consciente de los síntomas, como fiebre y escalofríos, tos y estornudos, dolor de garganta, malestar general, respiración acelerada y sensación de falta de aire. En caso de presentar algunos de estos o similares, lo que se debe hacer es acudir inmediatamente a un establecimiento de salud.

“LA ACTIVIDAD FÍSICA EN CUARENTENA ES PRIMORDIAL. LO QUE SE BUSCA EN ESTE PERIODO PROLONGADO DE ENCERRAMIENTO,  ES EL EQUILIBRIO MENTAL, MÁS QUE FÍSICO. ES ELEMENTAL  QUE LA PERSONA SE ENCUENTRE BIEN Y PUEDA CONTROLAR LAS ANSIEDADES AL NO PODER SALIR.”  CARLOS BAZÁN (GYM DAMGER)

Está  demostrado que la falta de movilidad, cuando se extiende a largos periodos de tiempo, puede provocar que nos encontremos con problemas de rigidez articular, que perdamos fuerza y masa muscular, aumenten los problemas respiratorios que podamos tener, aparezcan problemas circulatorios, etc. Además, esa falta de movilidad puede llegar a afectar a nuestro estado mental.

El ejercicio aeróbico favorece el flujo sanguíneo, por lo que aumenta el movimiento de las células para combatir infecciones. Cabe destacar que el sudor no transmite  el virus.

En las redes sociales, muchos entrenadores y preparadores físicos  empezaron a  compartir rutinas para hacer ejercicios desde casa, inclusos, sin necesidad de comprar elementos

No contar con un equipo de entrenamiento no puede, ni debe, ser un impedimento para mover el cuerpo y liberar emociones entre el living, el balcón o el patio de casa.  Una silla, un escalón, algún objeto con un peso más o menos significativo nos sirven para hacer un montón de ejercicios de fortalecimiento del tren inferior, piernas, glúteos y brazos.

“ES DE SUMA IMPORTANCIA  REALIZAR DIFERENTES ACTIVIDADES EN ESTE PERIODO. EN NUESTRAS REDES ALENTAMOS A SEGUIR CON EL ENTRENAMIENTOS DESDE CASA, SEA CON JUEGOS O RUTINAS. ES PRIMORDIAL PARA TODOS LOS SISTEMAS DEL CUERPO. A VECES ES COMPLICADO EN TU HOGAR REALIZAR LA ACTIVIDAD, POR SI TENES HIJOS PEQUEÑOS. PERO HAY QUE BUSCARLE LA VUELTA, ENTRENAR Y QUEDARSE EN CASA” Eugenio Cocchini (Cycling Up)

La actividad suma efectos anímicos favorables, es un gran reforzador del sistema inmunológico y además, es un gran canalizador del estrés. Entonces como agente de descarga neurofisiológica hay que tratar de sostener el entrenamiento adentro de casa.

Para los que están en cuarentena con la familia, uno de los consejos es compartir la actividad física entre todos. Es un buen plan para integrar a todos los integrantes de la casa y para sumar un momento lúdico de conexión entre padres e hijos. Además, los chicos necesitan gastar energía, y durante el encierro suelen volverse más demandantes.

“REALIZAR ACTIVIDAD FISICA SIEMPRE ES IMPORTANTE Y MÁS AHORA QUE DEBEMOS ESTAR EN CUARENTENA. ES IMPORTANTE PARA DESPEJAR LA MENTE Y DEJAR DE UTILIZAR POR UN TIEMPO LA TV O REDES SOCIALES. LO IDEAL ES QUE LAS RUTINAS SEAN  PLANIFICADO POR UN PROFESOR Y NO POR VIDEOS QUE NO SABEMOS DE DONDE SALEN”  MATIAS URQUIZA (PROFESOR DE DEPORTIVO ARGENTINO)

Seguir con la actividad física para quienes están acostumbrados a entrenar todos los días, o incluirlas a partir de ahora en la rutina diaria de aislamiento de los más sedentarios, tiene varios beneficios según los expertos. No solo es importante para mantenerse en forma y cuidar la salud física, es clave también para preservar la salud emocional en medio del confinamiento.

También existen aplicaciones para quienes quieren bailar.  Una de la más conocida es Just Dance Now (Sacar la estrella que hay en vos). Es una app de un video juego que permite convertir la casa en una pista de baile. Es simple, solo se necesita conexión a internet y un teléfono celular. Es positivo hacer ejercicio, pero los beneficios para la salud se estabilizan pasados los 30 minutos diarios.

Es importante tomar líquidos antes, durante y después de hacer ejercicio para conservar el cuerpo hidratado. Pero en este caso, también es fundamental para eliminar las toxinas del cuerpo.  Como también conservar una dieta saludable y mantener las defensas del organismo altas para prevenir el contagio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Pehuajenses celebraron la clasificación de Argentina

Publicado

el

El silencio que imperó en Pehuajó desde las 16 solo se rompió dos veces para gritar los goles que le dieron la victoria a Argentina frente a Polonia en su último partido de la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022.

Después de eso, la algarabía se apoderó de las calles del centro y una multitud que se congregó en la plaza Dardo Rocha donde los vecinos celebraron en Alfonsín e Yrigoyen, para luego dar una “vuelta” por la plaza, marchando por la calle en caravana a puro celeste y blanco.

Personas de todas las edades con la camiseta albiceleste, bocinas y banderas, se reunieron de forma espontánea tras el partido que le dio el avance a la albiceleste a los octavos de final y mantiene vivo el sueño de hacerse con la Copa del Mundo.Argentina se impuso 2-0 en un juego donde mostró su mejor cara desde el inicio de la competencia.

El tránsito estuvo interrumpido en algunos puntos cercanos a la plaza, debido a la concentración.

 

Seguir leyendo

DEPORTES

Pancho Denuncio y una gran experiencia a nivel nacional: “Ser parte del cuerpo técnico de una selección argentina es una experiencia distinta a las demás”

Publicado

el

El pehuajense Juan Francisco Denuncio concluyó una experiencia positiva como integrante del cuerpo técnico del Seleccionado Argentino Cadete Femenino B de handball en el torneo Sur-Centro que se llevó a cabo desde el 23 al 27 de noviembre en Mendoza.

El certamen estuvo organizado por la Asociación Mendocina de Balomano (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball. La selección nacional en la categoría cadetes femenino presentó dos equipos. El equipo “A” argentino logró el campeonato, mientras que el equipo “B” se ubicó en el 5° puesto. Se enfrentaron a Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Desde el aspecto deportivo, Denuncio se mostró conforme “porque nuestro equipo era de proyección, solamente buscábamos el crecimiento partido a partido y eso lo logramos”. Tal es así que vencieron al campeón Argentina “A”. “El primer encuentro ante Brasil fue parejo y se perdió por detalles; algo similar ocurrió con Uruguay, aunque se mejoró en el aspecto defensivo. En el tercer partido conseguimos una mayor fluidez de juego y perdimos por la mínima ante Paraguay.  En la derrota contra Chile tuvimos un mal primer tiempo y un muy buen segundo tiempo”, detalló Pancho.

“De todos modos nos queda como regalito haberle ganado al campeón, quedó claro que nosotros teníamos potencial. Además, estoy muy contento porque formamos un grupo con 4 entrenadores con el que armamos los dos equipos entre todos. Ver coronado campeón a nuestro equipo A donde todos fuimos parte de eso nos enorgullece mucho. Apostando siempre a que este Programa de Desarrollo Futuro 2028 se siga manteniendo en todo el país porque es la posibilidad que tiene el interior de participar en este tipo de competencias y medirse de igual a igual con federaciones y países fuertes. Desde nuestra asociación (APeBal) tenemos que apoyarlo para desarrollarlo y para mejorarlo”, analizó Denunció.

Que Juan Francisco Denuncio haya integrado el cuerpo técnico del seleccionado nacional también habla del gran momento que atraviesa el handball pehuajense, algo que también se ve reflejado en los Argentinos de Selección y en los Nacionales de Clubes.

“Ser parte del cuerpo técnico de una selección argentina es una experiencia distinta a las demás, sea el deporte que sea. Se necesita de una gran responsabilidad porque uno tiene que entender que las acciones que haga es la imagen de su país. Conocí gente muy buena en todo sentido; en la parte profesional, que me aportó un crecimiento enorme y en la parte humana donde mis observaciones fueron la gran tenacidad, lo trabajadores que son y la verdad que desde ese punto de vista es extraordinario. Todo positivo. Felicito a todos mis compañeros, a toda la comisión de Desarrollo de la Confederación Argentina de Handball, a mí coordinador Dady Gallardo y a la coordinadora Priscila Álvarez por este laburo”, destacó Denuncio respecto a su experiencia personal.

Seguir leyendo

DEPORTES

Victorias pehuajenses en “El Fortín” de Henderson

Publicado

el

Gustavo Pablo y Franco Cosentino ganaron las finales de la “Promo” 850.

Los pilotos de nuestra ciudad, Gustavo Pablo y Franco Cosentino, se ganaron las finales de la categoría Promocional 850, en el circuito “EL Fortín” de la vecina ciudad de Henderson, donde se corrió la novena fecha del calendario de las categorías del Turismo del Centro.

RESULTADOS

PROMOCIONAL 1100/1300

FINAL 1

1°) Fabian Campos; 2°) Dino Paolucci; 3°) Adrián Armani; 4°) Bruno Grimaldi; 5°) Luis María Fegan.

FINAL 2

1°) Luis María Fegan; 2°) Hernán Boyero; 3°) Fabián Campos; 4°) Bruno Grimaldi; 5°) Ricardo Santos.

PROMOCIONAL 850

FINAL 1

1°) Gustavo Pablo; 2°) Matías Urquizú; 3°) Franco Cosentino; 4°) Elías Villacorta; 5°) Sebastián Bergues-Diego Bellandi

FINAL 2

1°) Franco Cosentino; 2°) Gustavo Pablo; 3°) Matías Urquizú; 4°) Sebastián Bergues – Diego Bellandi; 5°) Jorge Cañete.

TC 4000

FINAL 1

1°) Gastón Paiola; 2°) Ricardo Redondo; 3°) Santiago Ramos; 4°) Santiago García; 5°) Ignacio Dorronzoro.

FINAL 2

1°) Gastón Paiola; 2°) Ricardo Redondo; 3°) Diego Heim; 4°) Miguel Forte; 5°) Ernesto Maggio.

PROMOCIONAL 6 CILINDROS

FINAL 1

1°) Kevin Rodríguez; 2°) José Luis Gauna; 3°) Jorge Correa; 4°) Emiliano Aranda/Diego Aranda; 5°) Ubaldo Cuadrado

FINAL 2

1°) Emiliano Aranda/Diego Aranda; 2°) José Luis Gauna; 3°) Ubaldo Cuadrado; 4°) Kevin Rodríguez; 5°) L. Grande/C. González.

 

Fuente: Lanza la Bola Deportes.

Seguir leyendo