Conectar con nosotros

POLÍTICA

Zurro: “La estamos llevando muy bien. Mientras sigamos así, no se cierran los comercios ni los gimnasios. Es otra etapa del virus y no tenemos fallecidos… hay que celebrarlo”

Publicado

el

El intendente municipal rompió el silencio luego de estar aislado con Covid-19 durante fin de año y los primeros días del 2022. Y decidió hacerlo en una entrevista exclusiva para Diario NOTICIAS donde se refirió al contexto epidemiológico actual y confirmó que Pehuajó está con 1200 casos activos de Covid-19. Los aspectos más relevantes de la entrevista emitida en directo por las redes sociales de Diario NOTICIAS en la tarde de ayer.

– ¿Qué análisis se puede hacer del contexto actual de Covid-19 en Pehuajó?

– Yo creo que la estamos llevando muy bien. El personal de salud está a la altura. Mientras sigamos así, no se cierra el comercio, ni los gimnasios” aseguró al respecto de la actualidad epidemiológica.

– ¿Consideraron el aumento en los casos y los eventos masivos desarrollados en fin de año?

– Lo de las fiestas… como no se la pueden agarrar conmigo, se las agarran con otros allegados. Lo que tiene que entender la gente que es otra etapa del mundo y otra etapa del virus.

– ¿Picheto ya dejó su cargo como Secretario de Salud?

– El cargo si, pero lo que no dejó es la función de la medicina. Picheto no es más el Secretario de Salud pero está muy activo. Se dijeron muchas cosas que no son ciertas…

– ¿Ya hay reemplazo?

– En 30 o 40 días lo voy a decidir. Es una función clave, no es un sorteo… Nosotros tenemos que seguir trabajando por la gente. Están saliendo muchas obras, trabajando en las cloacas de Madero, viviendas para Pehuajó, etc.

– ¿Cómo están trabajando en los Centros de Testeos que han estado estallados de gente estos últimos días?

– Se está trabajando muy bien. Siempre para arriba porque la verdad si no tenemos fallecidos, es para festejarlo. Es otra etapa del virus.

– ¿Vos cómo cursaste el virus?

– Bien, yo tengo las tres dosis. Con un poco de fiebre y dolor de cuerpo pero bien. Las tres dosis me garantizan no ir al hospital. No me gusta nada el encierro. A mí no me mata el Covid, me mata el encierro. Tenemos gente aislada en la Municipalidad por contactos estrechos pero venimos bien.

– Hablando de eventos masivos nuevamente… se confirmó que finalmente van a pedir pase sanitario en el festival del parque…

– Sí. Los no vacunados ya no se pueden seguir escondiendo. No es político, es epidemiológico. Estoy muy contento con el personal de salud, con los trabajadores, con la gente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

La canasta básica aumentó en julio un 7,13%: se necesitan 990 pesos más para comprar lo mismo

Publicado

el

El presente trabajo fue registrado durante el pasado mes de Julio con la metodología habitual: se relevan los precios de 38 productos de la llamada “canasta básica de alimentos”, en la ciudad de Pehuajó, en los mismos comercios, con los mismos productos, mismos formatos y marcas. Informe elaborado por el concejal Pablo Lanik.

El registro del mes de Julio indica en consecuencia un incremento porcentual inter mensual en los precios del 7,13 %. Esto lleva el acumulado del 2022 a un incremento de la canasta de un 45,52 %. El incremento anualizado Julio 2021/Julio 2022 asciende al 76,39%.

El importe total para la compra de los 38 productos que era en el mes de junio de $ 13.886,47 llegó en el pasado mes de julio a la cifra de $ 14.877,23.

El incremento registrado en este pasado mes de julio, constituye el registro mensual más alto del último año.

Seguir leyendo

POLÍTICA

En el aniversario de Mones Cazón, Zurro anunció la transformación de un galpón del ferrocarril en un Centro Cultural con un Museo

Publicado

el

La iniciativa comenzó en la jornada del sábado cuando, en el marco del aniversario de Mones Cazón, se presentó una muestra sobre la historia de la localidad. “Ver la hermosa muestra histórica que presentaron en Mones Cazón, nos movilizó para crear un Museo permanente y aquí estamos, trabajando en eso” indicó Zurro al recorrer ayer domingo las instalaciones del galpón.

MUESTRA

Analía Sánchez Ontivero, docente de la localidad de Mones Cazón, fue quien encabezó las iniciativas desde la Escuela Secundaria Nº 2 para recolectar material y armar la muestra. “Dentro de la materia de ‘Proyecto de Investigación’, los chicos se engancharon con la historia del pueblo y entrevistaron a varios vecinos mayores o gente de la comunidad que tiene que ver con los comienzos del pueblo” sostuvo la docente oportunamente sobre el trabajo que quedó plasmado en una muestra de objetos y fotos que se inauguró este sábado en el marco de los 111 años de la localidad.

“EMPEZAR A HACER UN MUSEO”

“Ya tenemos varias cosas y con lo que tenemos la muestra ya va a ser interesante. La otra idea que estamos pensando como pueblo, es la de empezar a hacer un museo y esta sería la piedra fundante. Lo que lleven o acerquen va a quedar en fotos y los objetos los tenemos prestados o donados. Después, a partir de que la gente vaya y vea la muestra, se van a ir enganchando para traer más cosas que se podrán ir agregando al espacio”, finalizaba oportunamente la docente.

ANUNCIO AYER

“El galpón ubicado en el ferrocarril se va a transformar en un Centro Cultural donde va a estar el Museo, la biblioteca, cosas que vamos a ir anunciando” indicó Zurro. El festejo fue muy bueno. La idea de la muestra histórica fue muy buena. La gente de Mones Cazón disfrutó del encuentro y se sintió muy bien” agregó.

CULTURA

“La idea es brindarle a la comunidad el espacio para lograr el desarrollo y que estas cosas se vayan generando”, señaló María José Soria, Directora de Cultura, señalando que “fue una iniciativa de la comunidad para instalar el museo de Mones Cazón y es algo destacable porque un museo es la identidad y la historia de la localidad, y es por eso que queremos que se haga en otras localidades también” agregó la funcionaria cultural.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Nuevo proyecto de Juntos sobre el estado de las rampas

Publicado

el

El bloque de Juntos presentó en la mañana de ayer una solicitud de un relevamiento tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del distrito, sobre el estado de las rampas existentes y la falta de las mismas, para su inmediata reparación o construcción según sea el caso.

La iniciativa responde a los reclamos efectuados por vecinos que por distintos inconvenientes de movilidad reducida necesitan utilizar dichas rampas para circular por la ciudad.

Desde el bloque consideran que “el estado que se observa en muchas de las rampas, las vuelve inutilizables para las personas con dificultades de movilidad”.

Seguir leyendo