Conectar con nosotros

Publicado

el

El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, accedió a una entrevista con Diario NOTICIAS para brindar detalles del operativo luego del intenso temporal de viento que azotó fuertemente a nuestra ciudad, y al distrito, generando numerosos daños materiales.

 

Mano a mano exclusivo en el móvil de NOTICIAS

– ¿Zonas complicadas?

– La zona detrás del parque y Lavardén una de las más afectadas. Son muchas las zonas complicadas y muchísimos los daños. Desde árboles hasta líneas eléctricas y telefónicas.

– ¿Las localidades?

No fui, me moví por Pehuajó y me informé con los delegados. Paso algunas columnas caídas. Madero también algún techo. Guanaco no va a tener luz hasta mañana (por hoy).

– ¿Cómo se trabajó para sacar los árboles y los techos?

– Tuvimos entre 150 y 180 personas en la calle todo el día trabajando. Terminamos los operativos a la tardecita y ya comenzamos a prepararnos para la noche. Se trabajó en conjunto con Bomberos y con Policía. Le agradezco muchísimo a la gente de servicios. Valoro también los llamados de los vecinos que ofrecen ayuda desinteresada.

– ¿Cómo están asistiendo a los vecinos afectados?

– Estuvimos reunidos con la Secretaria de Gobierno (Rosa Ron) y Secretaria de Desarrollo Humano para que la gente reciba la asistencia que necesiten. Aquel que tuvo daños en su techo o el lamiplás que vaya urgente a Desarrollo que va a ser asistido. La gente no se debe mojar. Agradezco al Andrés “Cuervo” Larroque que mandó chapas y estuvimos en contacto.

– ¿Cómo se trabajó previamente al conocerse el alerta por un ciclón?

– A través de la Secretaría de Seguridad se convocó al personal un día antes (el miércoles), conociendo ya el alerta que había.

– Y ahora ¿Cómo sigue la ciudad?

– Ahora vamos a esperar. Mañana (por hoy) a la mañana vamos a iniciar un nuevo operativo de limpieza que hoy lo tuvimos que frenar por la lluvia para que los trabajadores no se mojen. Seguimos viendo los techos y las calles. El viernes será un nuevo día de operativos para sacar plantas y si el fin de semana hace falta que se salga a barrer, saldrán hasta los funcionarios porque estamos al servicio de la gente. Podemos pensar diferente pero soy el intendente de todos, y en situaciones como esta, son más vulnerables los que menos tienen.

– ¿Calcularon cuantos árboles arrancó o volteó el viento?

– Muchísima cantidad de árboles. Nos dividimos con Bomberos para poder resolverlos a todos. También se trabajó con la Cooperativa Eléctrica y nuestros electricistas. ¿Se caen 200 árboles? ¿Nos tocó un ciclón? No hay problema. Pueden contar conmigo. Le pongo el cuerpo, las ganas, y seguimos adelante. Nos puede pasar y nos pasó. El tema ahora es cómo lo resolvemos.

– ¿Se sabe la cantidad de techos que se volaron?

– Se volaron algunos techos pero yo voy a ir más allá, por los techos que talvez no se volaron pero se aflojaron. Que pidan asistencia. Yo solicité más chapas y la gente va a estar asistida.

– ¿Cómo se trabajó con el servicio eléctrico?

– Hubo zonas complicadas con lo eléctrico. Por ejemplo, en la bomba de Venezuela y Alvarado estuvimos sin luz dos horas. Estuvimos reunidos con el presidente de la Cooperativa Eléctrica y estamos trabajando en conjunto en algunos puntos. Están trabajando muy bien pero bueno, la gente también tiene que comprender que cuando se produce un problema como este, todo al mismo tiempo, algunas cuestiones como las de Guanaco llevan tiempo.

1 Comment

1 Comment

  1. vs4763

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

VIDEO: Recorremos el taller donde se construye la nueva Manuelita que se instalará en Pehuajó

Publicado

el

Con nuestro móvil, recorrimos el taller donde se construye la escultura que se instalará en menos de un mes. “Tete” Citterio explicó todos los detalles de la obra. 
Seguir leyendo

SUCESOS

Otra vez: principio de incendio en el edificio abandonado del Frigorífico Pehuajó

Publicado

el

Seguir leyendo

VIDEOS

AMPLIO CORTE DE ENERGÍA EN PEHUAJÓ POR NUEVAS OBRAS | Diario NOTICIAS Pehuajó

Publicado

el

Seguir leyendo