Conectar con nosotros

Tapa

Zurro: “Yo me imaginé este Pehuajó, y lo estamos realizando con mi equipo de trabajo. Además de soñarlo, hay que realizarlo”

Publicado

el

En un discurso de alrededor de 90 minutos (comenzó 19:36) y con la ausencia de algunos de los concejales de la oposición, el intendente municipal Pablo Javier Zurro dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del presente año.  Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional e izar la bandera el Jefe Comunal pidió un minuto de silencio por los fallecidos por Covid 19 en el mundo.

En un recontó de sus actividades, y crítico con la oposición, Zurro dejó diversos conceptos. Valoró los trabajos que se vienen desarrollando, y adelantó que en el 2023 también volverá a ser gobierno en Pehuajó, el espacio que conduce.

ACUERDO CON EL FMI

En línea con el ex titular del Frente de Todos, en la Cámara baja del Congreso, Máximo Kirchner, el intendente Pablo Zurro se mostró contrario al acuerdo con el FMI. El ejecutivo local expresó: “No me gusta el acuerdo con el Fondo. Integro un Frente, pero no lo comparto”. En línea con lo expresado mencionó:” El acuerdo es legalizar la deuda”. Además, comentó que el macrismo fugó el dinero del crédito, y que nadie de Juntos puede explicar donde fue a parar la plata.

“Alberto Fernández, no me gusta el acuerdo con el Fondo, no me gusta que se pague con el hambre de la gente. En un país complejo el delincuente de Macri tomó una deuda, y nadie sabe dónde fue la plata”, comentó Zurro que dijo “el único que terminó con la deuda externa se llama Néstor Carlos Kirchner”.

“Tendríamos que haber declarado ilegal la deuda”, arremetió Zurro para mencionar que “Macri pague con su fortuna” la fuga de capitales, recordando casos como el Correo Argentino. Además, en este tema comentó que “Los ricos y chorizos caminan, y el pobre va preso”, señalando que el 80% de los fiscales trabajan mal.

Zurro comparó al mencionar “cómo se puede sentir un pibe que toma prestada una bici, en un barrio y termina hasta preso, y mira a Macri, a los que fugaron la plata, y está libre”.

“MUCHOS PRO SON CHARLATANES DE BOLICHE”

Zurro marcó que “muchos PRO son charlatanes de boliche, calumniadores de las redes sociales, son los que bancaron cosas horribles que pasaron Pehuajó. Me enojo, pero de frente. Me pueden encontrar siempre, no ando escondido mandando correos truchos; transito libre Pehuajó, el día que no lo pueda hacer me tengo que ir. Hago lo que quiero, tengo la libertad de caminar por donde sea. Quiero ver, cuantos después de las campañas políticas se metieron en el barrio talleres, en los pueblos, en el basurero”. Además, fustigó contra María Eugenia Vidal, al recordar que no recibió apoyo de provincia, y marcó que “Vidal es Macri o peor”, agregando que fueron espiados por el anterior gobierno: “Nos ponían micrófonos en el Instituto Patria”.

En este punto vale remarcar que, en esta ocasión, no estuvieron presentes los concejales de la oposición, Pablo Lanik (presidente de la bancada opositora), Gimena Alessi, y Mencho Polo, a quien Zurro excuso, ya que expresó que era por un tema de salud, a estar por el informe publicado en Pehuajó365 al cierre del discurso.

PANDEMIA

El Intendente hizo mención a lo vivido por la pandemia del Covid 19 y marcó: “quiero destacar a los que me acompañaron, los que estuvieron en la carpa que pasamos momentos violentos. Yo estoy acostumbrado, ningún momento violento me hace retroceder o dudar, ni con el narcotráfico o el robo de un auto. Qué necesidad de que gente asalariada pase tantos momentos violentos. Merece una reflexión, por qué alguien que nos cuida tiene que pasar momentos violentos. Valoro trabajadores de salud, inspectores, policías que trabajaron en el lugar. Fue un momento difícil, bisagra”.

“NO SÉ QUIÉN ES MÁS BOLUDO”

“Cuando tenga tiempo voy a pensar quien es más boludo, si el diputado (sin nombrarlo a un legislador local) que le paga a una persona como asesor, para que saque fotos, o el que saca las fotos”, dijo sobre algunas críticas que recibe a través de las redes sociales.

PROPUESTAS

Zurro hizo mención a distintas obras y proyectos que se desarrollaran, entre ellos la concreción de 2665 terrenos para Pehuajó, cloacas, alumbrado, las nuevas secretarías y el desarrollo de diferentes propuestas”.  También valoró a la Cooperativa Eléctrica, al señalar que “está trabajando muy bien”.

Habló de la construcción y corrimiento del terraplén de contención de la laguna La Salada, con lo que Pehuajó ganaría 170 hectáreas donde se proyectaría un nuevo espacio verde.  La pronta habilitación del nuevo basural, y el crecimiento de programas de salud, fueron otros temas abordados. También hizo alusión (entre otros varios puntos) a la tenencia responsable, comentando que “el tema de los perros callejeros es complejo y vamos a trabajar para solucionarlo”.

“GRACIAS MÁXIMO”

Zurro agradeció a Máximo Kirchner, al apuntar, ser quien apuntaló  la ley que permite que se pague menos en la factura de gas, de acuerdo a la zona.

TRES DELEGADAS

El Jefe Comunal valoró la llegada de Valentina Demarco como delegada municipal de Nueva Plata, indicando que es la más joven (20 años) en alcanzar un cargo así, y que además por primera vez el distrito cuenta con tres delegadas mujeres de manera simultánea (Alicia Tobio y Yanel Sienra), sobre un total de siete.

FUNCIONARIOS

Zurro hizo referencia al nuevo organigrama al mencionar que “cuando amplío la planta de funcionarios no es para que tres ganen más o menos, sino para ampliar las políticas públicas. Pehuajó tiene 1752 empleados que ganan poco, pero les aumenté el sueldo y el próximo paso es llevarlos a 48 horas a todos”.

MUSEO

“Tengo una deuda con el Museo Rafael Hernández, ya ordené restaurar la figura de un gaucho que falta en la plaza Dardo Rocha”, dijo el Ejecutivo local. (Nota: En el tornado de 1993, se derrumbó una de las figuras que fue inaugurado en 1972). También rescató la creación de la calesita y lo que será el complejo del Cine Zurro.

“ES UN 4 DE COPAS”

Sin nombrarlo calificó al intendente Miguel Fernández de Trenque Lauquen de “4 de copas”, y además pidió no ser comparado con el mandatario del distrito vecino. “No tiene nada que ver conmigo”. En ese punto expresó su admiración con Barrachia, y opinó que “ahora Trenque Lauquen dejó de ser ejemplo”, en cuanto a la concreción de obras y crecimiento, para fustigar: “Nunca perdí una batalla”, en alusión a proyectos que se concretan en Pehuajó y no en el partido vecino.

“SOY UN NYC”

Para el cierre, citó a José Hernández, para señalar que tiene confianza en desarrollar todos los proyectos que anhela para Pehuajó, agradeció a la oposición por haberlo escuchado, se definió como un “NYC” (Nacido y Criado en Pehuajó”, y pidió que sus cenizas sean esparcidas en Defensores. De manera enérgica, de pie, y con el público presente (funcionarios y seguidores de su espacio político), aplaudiendo, dio, a las 21.04, inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del presente año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Deportivo y Huracán dividieron honores

Publicado

el

Igualaron cero a cero en la cancha de San Martín. El partido se vio en vivo por NOTICIAS TV.

Deportivo Argentino y Huracán de Carlos Tejedor igualaron cero a cero en la cancha de San Martín, donde los azules hacen las veces de local, en el marco de la primera fecha de la etapa clasificatoria del campeonato oficial 2022 que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol.

El equipo de Javier Mendizábal mostró varias bajas en el comienzo del torneo y no se pareció en nada al vencedor de la Copa de Campeones. Por su parte, el de Fabio Schiavi, recuperó a su creador, pero también estuvo lejos del que se coronó bicampeón tiempo atrás.

La primera etapa fue apenas discreta y prácticamente no hubo llegadas claras a los arcos, salvo algunos intentos de media distancia o juego aéreo. Aunque cerca del final Pablo Bangardino desvió al córner un remate de Tassaroli, que recibió muy solo cerca de la media luna y sacó un remate que llevaba destino de red.

En el complemento, un remate de Federico Barros se estrelló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Juan Pablo Mazzetti, ahogando el grito de gol del pueblo “azul”, ayer vestido de blanco. Y minutos más tarde empezó a crecer la figura de Bangardino, que tapó un mano a mano frente a Mendoza.

Con el paso de los minutos el local debió realizar modificaciones por lesiones y se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Daniel Córdoba. Huracán empezó a crecer y un remate cruzado de Juan Cruz Tondo se perdió pegado al palo izquierdo del golero azul.

La visita lo fue a buscar y a los 37’ Alejandro Mariani la empujó a la red tras el rebote del arquero, que amortiguó un remate desde afuera del área de Diego Lopardo. El asistente Federico Bustamante anuló la jugada por considerar que existió posición adelantada, desatando la polémica, que terminó con todo el reclamo de la gente de Carlos Tejedor.

Se hace difícil elegir una figura en el marco de un encuentro que dejó poca tela para cortar, aunque la actuación de Juan Cruz Tondo fue fundamental en la levantada de su equipo en la segunda etapa. Y las intervenciones de Pablo Bangardino fueron decisivas para que “Las Comadrejas” no se lleven los tres puntos de nuestra ciudad.

Seguir leyendo

Tapa

PEHUELLITAS ya atendió cerca de 50 animales en sus primeros días

Publicado

el

El programa Municipal de Tenencia Responsables de Animales de Compañía PEHUELLITAS comenzó a funcionar el sábado en el Parque San Martín, donde realizó castraciones, vacunaciones y colocaciones de chips. La iniciativa lanzada por el intendente, Pablo Zurro, y por el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, continúo hoy martes también en el Parque San Martín. Contabilizando ambas jornadas, ya pasaron por PEHUELLITAS un total de 48 animales de Pehuajó.

Tal como lo hemos informado, los objetivos del Programa lanzado el viernes pasado son: multiplicar las castraciones y vacunaciones masivas totalmente gratuitas en distintos lugares del partido de Pehuajó; crear el Registro Municipal donde cada pehuajense podrá anotar a sus animales; hacer especial énfasis en un programa de adopciones responsables, donde cada vecino o vecina pueda recepcionar al nuevo integrante de la familia bajo un registro, con la correspondiente castración y vacunación, además de recibir un kit de bienvenida.

PABLO ZURRO

Sobre esta iniciativa, el intendente Pablo Zurró (quien concurrió al anuncio acompañado de su perra “Majo”) expresó: “Es un momento histórico para Pehuajó. Invito a todos los funcionarios que no tengan un perro que sean los primeros en adoptar, los quiero ver con el chip, los quiero ver con el perrito, los quiero ver así damos el ejemplo”.

Luego tuvo palabras de agradecimiento para el refugio SOPAP: “Un recuerdo hermoso con Susana Aguilar, con vos Marcela y en nombre de ellos a todo SOPAP que con muchísimas carencias, con muchísimos problemas, con muchísimo esfuerzo a veces siendo criticadas como siempre en forma injusta hicieron un esfuerzo notable. Sí no hubiese sido por ustedes nosotros tampoco hubiésemos llegado a esto. No es que soy yo o que es Avelino, si no hubiese sido por la trayectoria de SOPAP, si no hubiese sido por las voluntarias, si no hubiese sido por aquellas voluntarias que luchan tanto” sostuvo el Intendente Zurro, para luego agregar que “vamos a llegar a la cultura sobre los animales de compañía, no sobre las mascotas”.

AVELINO ZURRO

“Se acabaron las colas para las castraciones. Las castraciones serán masivas públicas y gratuitas, cualquier persona de nuestro distrito tenga o no tenga recursos podrá castrar a su animal de compañía en el sistema público de castraciones que se llevará adelante no solo en la ciudad cabecera, sino que se presentará en cada una de las siete delegaciones”, expresó durante el acto inaugural el Secretario de Municipios, Avelino Zurro.

“Cada castración tendrá una vacunación gratuita contra la rabia. Crearemos el registro de animales de compañía, esto es absolutamente novedoso, y Pehuajó queda colocado entre los primeros municipios de la Argentina en anunciarlo. Esto significa que cada animal de compañía, con su tutor, entrará en este sistema público y será chipeado”, agregó.

SOPAP

Respecto a SOPAP, Avelino Zurro adelantó que se aportará “todo lo que necesita SOPAP para funcionar y para que todos los animales que están en ese centro puedan vivir mejor. Y ese enorme esfuerzo que han llevado adelante -fundamentalmente las mujeres- pueda verse potenciado por la acción del Estado en la inversión de infraestructura, alimentos, de generar las condiciones para que esos animales vivan bien”.

“Generaremos un programa de rescate para esos miles de animales que hoy viven en las calles de Pehuajó; para darles condiciones de vida digna, y por supuesto para junto con los vecinos mejorar nuestra vía pública; porque hoy son los animales que rompen las bolsas de residuos, son los animales que generan accidentes, son los animales que un vecino le da de comer y molesta al otro. ¿Y qué hacer con todos esos animales? Generar este gran programa de adopciones para que todos esos niños, niñas, y adultos, que quieran levantar la mano y tener un animal en su casa puedan tenerlo con este programa del Estado”, finalizó.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Para acceder a la castración gratuita de los animales de compañía hay que solicitar turno en la página web www.pehuajo.gob.ar, llamar al teléfono 2396 419587, enviar un mail a consultas@pehuellitas.com.ar o acercarse personalmente a la oficina de PEHUELLITAS ubicada en Echeverría N° 54 (de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00).

CASTRACIONES, VACUNACIONES, REGISTROS Y CHIPEOS

Durante el sábado y hoy se realizó en el Parque San Martín jornadas de castración y vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos. Fue en el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Pehuajó que estuvo, junto a todo el equipo de PEHUELLITAS, en la esquina de Lavardén y Goyena, donde también se hicieron registros y chipeos de los animales de compañía. Para castración se atendieron a todos los animales que llegaron con sus tutores responsables y turnos asignados.

Esto mismo se repetirá el próximo jueves 5 y sábado 7 de mayo, días en los que los perros y gatos deben asistir con un ayuno de 12 horas de alimentos y 6 horas de líquidos. CANINOS: Deben concurrir con collar y correa. Será obligatorio el bozal para los perros mayores de 20 kg. FELINOS: Deben asistir en bolso o caja transportadora con collar o lazo identificatorio.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

La Cámara de Comercio Pehuajó realizó un evento a beneficio de SOPAP

Publicado

el

En la tarde del sábado, la Cámara de Pehuajó -con el apoyo de comercios y entidades locales- llevó adelante una actividad en el Parque San Martín con el objetivo de recaudar fondos para SOPAP. Al mismo tiempo, concientizar sobre la tenencia responsable de animales y promocionar negocios del rubro. Es importante destacar el aporte que proporcionaron los sponsors La Chacra Pet Shop y El Caldén Droguería Veterinaria.

Todo comenzó cerca de las 14.30 con la conducción de Daniela Pérez y la charla sobre Castración y Sanidad Animal que expuso el veterinario municipal, Claudio Ilari. Seguidamente, las integrantes de Equinoterapia El Relincho explicaron sobre la importancia del tratamiento con caballos en personas con diferentes patologías. Además, participaron las jóvenes que conforman Voluntarios por los Animales quienes destacaron la responsabilidad a la hora de adoptar una mascota, entre otros temas.

ADIESTRADOR CANINO

Más tarde, Ariel Santillán, adiestrador canino, brindó una demostración del deporte “Mondioring” con su perro. Al mismo tiempo, se expusieron stands comerciales de las forrajerías Michifuz y El Galpón. También, el grupo de apicultoras “Reina de Corazones”, Equinoterapia El Relincho y Voluntarios por los Animales estuvieron presentes en sus puestos con material informativo sobre su actividad. En tanto, SOPAP y Panadería El Futuro realizaron venta de tortas para recaudar fondos.

SUELTA DE PALOMAS

Para finalizar, la Asociación Colombófila de Pehuajó llevó a adelante una suelta de palomas y se efectuó un sorteo de órdenes de compra aportadas por Distribuidora El Silo, Veterinaria Massola, Huesitos Pet Shop, Todo Mascota, Forrajería Plaza Italia, Agro Alimentos, Veterinaria Alcobedo, Patas y Dilego Petshop.

SOPAP (Sociedad Protectora de Animales Pehuajó)

Es un refugio canino que nació en el año 1987 y durante 24 años ha sacado de la calle más de 4.000 animales, habiendo sido entregados en adopción cerca de 3. 500.Su función es dar un refugio de transito donde se recuperen del estado en el cual son recibidos para ser ubicados en un hogar adoptivo; como así también intervenir en casos de maltrato a los cuales son sometidos.

Seguir leyendo