DeportivasTapa

Belasteguín y Tapia volvieron a la victoria en Italia

Fernando Belasteguín y Agustín Tapia volvieron a la victoria en el circuito internacional de pádel. El Sardegna Open marcó el desembarco de World Pádel Open por primera vez en Italia. El pehuajense dedicó el título a su madre y abuela en las redes sociales.

Los argentinos Fernando Belasteguín y Agustín Tapia volvieron a ganar una fecha del World Padel Tour, el principal circuito internacional, que completó una nueva etapa en Cágliari, Italia.

El pehuajense y el catamarqueño, quienes están en el noveno lugar del ranking y jugaron en un gran nivel, vencieron en la final a los españoles Uri Botello y Javier Ruiz por un categórico 6-1 y 6-4.

Tapia y Belasteguín, quien fue 16 veces número uno del mundo, se llevaron el primer set después de un verdadero recital de pádel, en el que arrasaron con los españoles.

En el segundo parcial el desarrollo del juego fue más parejo, aunque los argentinos estuvieron muy precisos y sellaron la victoria para después de un año volver a lograr un título.

Fue la segunda conquista del consagrado Belasteguín y el heredero Tapia, de tan solo 21 años, quienes lograron su anterior conquista en setiembre del año último en Madrid.

En semifinales Belasteguín y Tapia habían derrotado a los argentinos Martín Di Nenno- Agustín Gómez Silingo, por 6-0 y 6-2. Botello y Ruiz rompieron todos los pronósticos, después de vencer Juan Lebrón y Alejandro Galán, ganadores de las cuatro fechas anteriores, por 6-1 y 6-3.

En damas el triunfo quedó, en definición española, para Lucía Saiz y Gemma Triay, quienes vencieron a Marta Marrero y Paula Josemaría, por 6-0, 6-7 y 7-6.

LA DEDICATORIA DE BELA

El destacado deportista pehuajense mostró su alegría enorme tras el triunfo cosechado el pasado domingo en Italia. Se lo dedicó a su madre y abuela, escribiendo el siguiente texto en su cuenta de Facebook: “¡Torneo especial! Mami te lo dedico, la abuela estará muy contenta esté donde esté, lo recordaremos siempre!. Campeones en Italia, muy bien luchado Agustín”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *