DeportivasFútbol

Felipe Peña Biafore repitió otra gran actuación en River Plate

El pehuajense volvió a destacarse y fue elogiado por Marcelo Gallardo al término del encuentro contra Independiente.

Felipe Peña Biafore estuvo entre los puntos más altos de River Plate en el encuentro contra Independiente de Avellaneda disputado el pasado domingo a la noche en el Monumental. El juvenil volvió a jugar como defensor y tuvo estadísticas que graficaron su alto rendimiento. El gran nivel que mostró en los últimos partidos no pasó desapercibido para Marcelo Gallardo, que en conferencia de prensa fue muy elogioso con el futbolista.

El jugador de 20 años oriundo de Pehuajó jugó apenas su cuarto encuentro en Primera y el segundo consecutivo como defensor ante la falta de jugadores en ese puesto. Contra Sarmiento estuvo a la altura y el domingo volvió a dar la talla. Su carrera comenzó marcada por las urgencias porque debutó el histórico día que Enzo Pérez tuvo que atajar contra Santa Fe en Copa Libertadores. Felipe se adaptó cada vez que tuvo la oportunidad y mostró que está hecho para sumar más minutos.

En el choque ante Independiente le tocó hacer dupla central con Bruno Zuculini y fue uno de los mejores del partido. Si bien el rival tuvo unos buenos primeros 45 minutos y River sufrió en defensa, Peña estuvo firme cada vez que debió intervenir. Su punto flaco en esa primera mitad fueron los pases, donde se mostró impreciso como todo el equipo, pero con el correr de los minutos se agigantó su figura.

ESTADÍSTICAS

Sus números finales graficaron la gran noche que tuvo. Según Sudanalytics, fue el jugador con más recuperaciones (15) y más entradas (3). Además, arrojó una efectividad en los pases del 82% y un dato no menor para un defensor: no cometió infracciones. Ganó 8 de los 10 duelos que disputó.

LOS ELOGIOS DE GALLARDO

Tras el encuentro, “el Muñeco” se detuvo para hablar del momento de Felipe y su trabajo junto a Zuculini: “Un punto para destacar fue lo de Peña y Zuculini, ellos no están acostumbrados a jugar en esa posición y la verdad que cumplieron. Bruno había entrenado en esa posición, se la bancó bien con su entusiasmo, con su actitud y Felipe Peña es un chico muy inteligente que supo aprovechar estos dos partidos y posicionarse como una opción a lo que viene. Es un jugador que está acostumbrado a jugar como volante central, aunque había jugado en sus inicios como marcador central. Una buena aparición que nos da la posibilidad de contar con él para el futuro”.  Fuente: La Página Millonaria.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *