DeportivasFútbolTapa

Fútbol: el sábado dará inicio el torneo de Divisiones Inferiores

Los clubes confirmaron con que divisiones participarán. Se sumó Progreso de Juan José Paso. Se confeccionó el fixture. El libro de pases cierra mañana.

El próximo día sábado 4 de septiembre dará inicio el torneo de Divisiones Inferiores que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol, marcando el regreso de los más chicos a las canchas, tras un paréntesis de varios meses sin actividad oficial. Progreso de Juan José Paso sumó divisiones y mediante el boletín oficial se conocieron las zonas y el fixture. Será el primer torneo oficial de la LPF desde la aparición de la pandemia.

La 5ta. división de Atlético Mones Cazón se une a la grilla de Independiente de Mones Cazón, mientras que la 8va división de Unión de Curarú hace lo propio con Maderense.

FORMA DE DISPUTA

A dos zonas, de dos ruedas, clasificando los cuatros primeros de cada zona, para disputar cuartos de final a un solo partido, cruzando ambas zonas. 1ro con 4to; 2do con 3ro, a un solo partido, dejando aclarado que en lo concerniente a localía se priorizará a los clubes que clasifiquen mayor cantidad de divisiones y luego a los mejores posicionados en el clasificatorio.

Los ganadores en cuartos, pasaran a jugar semifinales, también a un solo partido y con la misma modalidad de cuartos en lo concerniente a localías.

Final: los ganadores de semifinales, pasaran a jugar las finales por divisional, a partido y revancha, con la misma modalidad de Localia, si no hubiese diferencia, se sorteará la primera.

Desempates: como tenemos un período de competencia muy acotado, no podremos como años anteriores jugar un partido de desempate, por lo tanto, en el clasificatorio del 1ro al cuarto se efectuará de la siguiente manera: 1ro) diferencia de gol; 2do) goles a favor; 3ro) resultado entre sí (puntos, diferencia de gol), 4º) sorteo para cuartos semis y final: si se registra un empate al finalizar

Los partidos, serie de 5 penales por equipo y de ser necesario luego, serie de un penal por equipo. En la final, esta definición se hará si hay empate en puntos al finalizar el segundo partido.

Entradas 200 pesos. Vehículos: 50 pesos.

Tiempo de Juego: 9na; 8va y 7ma división: dos tiempos de 25 minutos cada uno. 5ta y 4ta división: dos tiempos de 35 minutos cada uno, en todas las divisiones un entretiempo de 10 minutos.

Novena y Octava División: siguen siendo formativas, no existe el fuera de juego, los saques laterales son correctivos, sigue la obligatoriedad de efectuar todos los cambios no más allá del comienzo del segundo tiempo y está facultado el reingreso de jugadores que hayan sido suplantados. En estas dos divisiones, los campos de juegos estarán delimitados de la siguiente manera: arcos de 5 x 2 metros; colocados en la línea del área grande de la cancha original, una única área, que tendrá como medidas, 10 metros paralelos a la línea del gol a contar de cada poste y 10 metros hacia adentro del campo, marcándose los vértices y el centro de la misma, con líneas de cal punteadas. Los tiros de esquina se efectuarán desde el vértice del área grande original y el tiro penal a una distancia de siete metros.

6º) Acreditación de Jugadores: Credenciales o DNI. Entregar a la terna arbitral juntamente con la planilla del partido y los jugadores firman en ese momento.

1º) las categorías para el presente año, serían las siguientes. 9na división: clase 2010. 8va división: clase 2009. 7ma división: clase 2008. 5ta división: clase 2006/2007. 4ta división: clase 2004/2005.

Comportamiento del Público: ante agresiones verbales hacia jugadores por parte del público presente, los árbitros están facultados para en una primera instancia advertir al cuerpo técnico perteneciente al club cuyos simpatizantes agreden de que tomen intervención, si esto no da resultado, detendrán el juego hasta que se retiren los agresores o suspenderán definitivamente los partidos.

Juego Brusco: se solicita a los cuerpos técnicos hacer especial hincapié en evitar el juego brusco, el cual será sancionado severamente por los árbitros, por plena recomendación de la mesa directiva.

Pelotas permitidas: en novena y octava división, es obligación el uso de pelotas Nº 4 mientras que en el resto de las divisiones serán Nº 5.

Cambios: En las divisiones puntuables, se permiten también los cinco cambios.

PARTICIPANTES

Zona A

Estudiantes Unidos; Deportivo Argentino; Atlético/Indep. MC; Calaveras

Maderense/Unión.

Zona B

Estudiantes Blanco; San Martín; Huracán de Carlos Tejedor; Atlético KDT, Defensores, Progreso J. J. Paso.

PRIMERA FECHA (sábado 4/9)

Zona A

Maderense/Unión vs. Deportivo

Estudiantes Unidos vs. Calaveras

Libre: Atlético/Indep. MC

Zona B

Atlético KDT vs. San Martín

Huracán CT vs. Defensores

Progreso vs. Estudiantes Blanco.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *