DeportivasFútbolTapa

La Liga Pehuajense de Fútbol daría de baja la temporada

La Liga Pehuajense de Fútbol analiza dar de baja la temporada debido a la situación pandémica desatada por el coronavirus. La confirmación oficial se daría a conocer en las próximas horas, pero la decisión ya estaría tomada.

“Se trataría de una pausa hasta el 2021, basándose en las precauciones que deben tomarse de acuerdo a las recomendaciones de los profesionales de la salud y los problemas económicos que atraviesan las instituciones desde que se instaló el aislamiento preventivo y obligatorio en nuestro país”, apuntó el presidente de la LPF a NOTICIAS.

Uno de los rubros que se vio afectado por la pandemia es el deportivo y la Liga Pehuajense de Fútbol no es la excepción. Se haría un parate hasta el año 2021, oportunidad en la que se daría continuidad al torneo oficial en curso: la Copa de Campeones.

En diálogo con NOTICIAS, Bethouart, informó que si bien dependen del Consejo Federal, la decisión se tomaría en el seno de nuestra liga luego de los contactos que mantuvo con los dirigentes de los clubes afiliados, los que le transmitieron las dificultades económicas que están atravesando desde que se implantó la cuarentena. “No se sabe que va a pasar con la Primera División de AFA, pero acá es distinto, hay un sustento económico que no se puede aguantar. Los dirigentes son trabajadores, empleados, comerciantes, que tienen sueldos pendientes. Lo que haría prácticamente inviable la vuelta al fútbol en todas sus formas. Es decir divisiones inferiores, divisiones mayores, y torneo femenino. Máxime sin que pueda asistir el público a los escenarios”; expresó. Agregando que en otro orden de cosas se charló acerca del retorno del Torneo Federal Regional Amateur después del 15 de septiembre, pero se negó rotundamente a empezarlo. “No se puede desarrollar un torneo de dos meses en estas condiciones”,indicó.

Volviendo al plano local, sostuvo que “Las autoridades municipales de nuestro distrito no son optimistas en cuanto a que haya público en las canchas, en el caso de que exista una posibilidad de regreso a la Liga. En complemento con esto, dijo que “sin gente, sin sponsors ni colaboradores, la situación de nuestro fútbol está complicada. Desde ese punto de vista, no es sustentable. Lo que nos preocupa son las localidades, dado que en muchas de ellas lo único que hay para hacer los días domingo es ir a ver un partido fútbol. Pero la situación sanitaria y económica se anteponen a la práctica del deporte. Y habrá que esperar y ver que sucede en un futuro con la pandemia, dado que los contagios van en aumento a nivel nacional”; señaló el dirigente.

Lo cierto y concreto es que el panorama no es para nada alentador y que en los próximos días se oficializaría la cancelación de la temporada 2020 de la Liga pehuajense de Fútbol. La pandemia y la situación económica lo harían inviable. Triste noticia, que por casualidad, se dio a conocer en la jornada que se conmemora el día del futbolista.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *