Deportivas

Pádel: Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez se separan

Los argentinos, que ayer avanzaron a cuartos de final, no seguirán juntos después de Lugo.

Era una de las parejas que entraba como favorita a ganar títulos en un 2021 que se iniciaba caliente, pero se ha demostrado una vez más que lo que parece evidente sobre el papel, no siempre es fácil de traducirse dentro de una pista.

Cuando Fernando Belasteguin anunció que se despedía de Agustín Tapia para iniciar un nuevo proyecto junto a Sanyo Gutiérrez el World Padel Tour abría una nueva puerta a que se acabara el reinado de Ale Galán-Juan Lebrón. Se juntaba el mejor jugador de todos los tiempos con la mejor derecha del universo pádel. Pero las cosas no han funcionado como se esperaba pese a un inicio de temporada alentador y siendo actualmente la pareja número dos del ranking. Pero después de conquistar tres títulos las cosas se han torcido en los últimos torneos cayendo en las primeras rondas, lo que ha sido determinante para que después de Lugo esta pareja se disuelva y tome caminos separados.

Según ha podido confirmar SPORT, Fernando Belasteguin iniciará un nuevo proyecto junto a otro joven ‘artista’ del pádel, Arturo Coello. El jugador vallisoletano de tan solo 19 años ha jugado esta temporada junto a dos parejas formando dúo ahora con Alejandro Arroyo, y ha logrado en 2021 llegar a semifinales en cuatro ocasiones en torneos del World Padel Tour, por lo que supone un nuevo ‘chute’ de energía para el veterano ‘Bela’ de 42 años que además ha visto como una lesión en el gemelo no le ha dejado tener continuidad esta temporada.

También Sanyo se ha buscado a un compañero joven, este ya consolidado en el circuito como es Agustín Tapia. El ‘drive’ argentino le ha comunicado a Pablo Lima que le abandona después de Lugo, anuncio que el jugador brasileño ha publicado en sus redes sociales.

Se avecina pues un otoño caliente en el World Padel Tour donde de momento parece que la pareja que mejor ha cuajado de las de nueva creación ha sido la de Paquito Navarro junto a Martín Di Nenno que han ido de menos a más y culminaron su progresión en el Estrella Damm Barcelona Masters ganado su primer título de la temporada.

A CUARTOS DE FINAL

Tras anunciar que sus caminos se separarían tras el Lugo Open 2021, Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguin reaparecían sobre la pista de World Padel Tour en su debut en el decimotercer torneo del año. Se enfrentaban a los Lucas, Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, que venían de demostrar su mejor versión en dieciseisavos.

Con un break a su favor, Sanyo y Bela se presentaban en la eliminatoria y consolidando esa ventaja, se adelantaban 2-0. Llegaban a tener opciones de ampliar la renta con otro break, pero los Lucas se imponían entonces y estrenaban su marcador. Un marcador que, sin embargo, siempre dominarían los argentinos y con un ajustado 6-4, Bela y Sanyo cerraban el primer set.

El segundo se decidiría en los pequeños detalles y por la mínima ventaja. Tras unos primeros juegos en los que ambas parejas se mostraban firmes en su servicio, llegaría el break a favor de Bela y Sanyo en el noveno juego. Y con ese único break de ventaja y otro 6-4, Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez conseguían sellar su pase a los que serán sus últimos cuartos de final.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *