Info general

El relator pehuajense Gonzalo Palacio presenta su primer libro: «El aire huele a gol»

Gonzalo Palacio lanzó su primer libro “El aire huele a gol. Aprendé a relatar”, dedicado a actuales y futuros relatores. NOTICIAS dialogó mano a mano con el relator con raíces pehuajenses, quien dio detalles de su libro y su actualidad profesional.

Palacio es relator de fútbol y periodista deportivo. Tiene 38 años y su carrera se fue marcando en grandes radios del país como Radio del Plata, Radio Mitre y Radio con Vos, en donde también fue conductor. También es el creador y productor de Frecuencia Fútbol y actualmente produce y relata Secta Deportiva. Participa en TNT Sport a través del programa «Interior futbolero» y, desde hace 4 años, realiza talleres para relatores del país y en todo el mundo.

– ¿Cuándo empezaste a idear el libro y por qué decidiste hacerlo?

– Hace 5 años que comencé a dar cursos en Buenos Aires y todo el país y luego con la pandemia se me abrieron las puertas de muchos países del mundo para poder dictar las clases de relato. Hace 3 años que comencé a escribir. Esta etapa es bastante compleja, pero también de mucho aprendizaje porque desde el desconocimiento de poder hacer un libro uno va escribiendo y también frenando de acuerdo al momento, circunstancia y contexto que vive. Decidí hacer libro para poder volcar todo lo que fui adquiriendo durante mi carrera y además porque es el primer libro de este tipo que hay en el mercado. Algo de lo que aprendí durante estos años es a seguir insistiendo, prepárame y tratar de crecer. Con este libro quiero contagiar a todos aquellos que tienen ganas de crecer y capacitarse.

– ¿De qué trata «El aire huele a gol»?

– Este libro lo hice pensando en alentar todos los futuros relatores y a los que ya ejercen para que continúen por el camino de la preparación, la práctica y la convicción de lo elegido. Es la primera parte de una guía, de una ayuda permanente para ser mejores en lo que hacemos. Siempre es bueno estudiar, pero mejor es aprender. En mi carrera en los medios prioricé seguir aprendiendo y  que la preparación sea mi fortaleza.

Cuando llegue la oportunidad que buscamos, que soñamos. Que nos encuentro preparados, listos para salir a la cancha a cumplir con nuestro sueño

– ¿Se vende solo en formato papel?

– Por el momento la primera edición será en formato papel. Soy de los que piensan que debemos seguir leyendo un libro. Independientemente del crecimiento tecnológico y las nuevas formas. Tener un libro en las manos nos lleva a seguir involucrándonos culturalmente y a no perder la pasión por la lectura. En unos meses estará también el formato digital para todos aquellos que desean leerlo así.

– ¿Dónde está disponible?

– El libro es de la editorial Libro Futbol.com un lugar donde se adquieren todos los libros de futbol. Actualidad, Historia, estadísticas y muchas cosas más. Estoy muy contento de que hayan confiado en mí para poner en sus filas a un libro como el mío. Me llena de orgullo y me da satisfacción por el deber cumplido. Se puede conseguir en la página web y tiene envíos en todo el país rápidamente.

– ¿A qué público le recomendarías la lectura del libro?

– Se lo recomiendo a todos los que están en la comunicación. Si bien habla volcado a la narración del futbol, tiene muchos temas que pueden servir para aquellos que trabajan comunicando. El libro está orientado a diferentes edades. Tiene como objetivo un mensaje de preparación para seguir creciendo en sus profesiones.

– ¿Actualmente donde te desempeñas profesionalmente?

– Actualmente estoy relatando de manera digital. En un canal de YouTube que se expande en todo el mundo y llego al medio millón de suscriptores. Además siempre estoy en contacto con la radio donde habitualmente narro partidos, como lo hice en Del Plata y Mitre.

Estoy también trabajando en un programa en TNT Sports y generando contenidos permanentemente para distintos canales y radios de Argentina y algunas de afuera

– Es claro que el libro es una gran meta profesional lograda… ¿Cuál es la siguiente?

– Es una meta profesional y una satisfacción de pensar, soñar algo y realizarlo. La siguiente meta es seguir creciendo en mi profesión, buscar las mejores opciones y aprender permanentemente. Tengo un 2022 repleto de objetivos y sueños en los cuales estoy trabajando desde hace  muchos años.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *