Info general

La consejera escolar Miriam Irigaray hizo mención al cerramiento realizado en la Escuela 34

Miriam Irigaray, consejera escolar de Pehuajó, perteneciente a Juntos por el Cambio, hizo referencia a la construcción del nuevo tapial, y mejoras en la Escuela N° 34.

Recordemos que se había construido un tapial con planchas, hecho que fue denunciado como elaborado de forma peligrosa para los alumnos de la institución educativa por parte del municipio, y que llevó la decisión del Intendente de quitarlo, y construir uno con rejas.

OBRAS

Ante esta situación, Irigaray en declaraciones a “Radio Mágica” recordó el momento en que la Directora de la Escuela 34, Cecilia Pascuariello,  le comentó al grupo de trabajo la senadora Beccar Varela que necesitaba un cerramiento para la Escuela por la cantidad de hechos de vandalismo que ocurrían, y porque los alumnos se escapaban del establecimiento.

SUBSIDIO

Luego, la actual consejera escolar, detalló lo que se hizo, que fue que gestionar un subsidio, “porque el equipo de la Senadora no tenía a su cargo ninguna dependencia de obras”. Además detalló que “fue la propia Directora la que solicitó y obtuvo el aval del Consejo Escolar para construir el tapial de planchas”.

COORDINAR

Durante la entrevista  Irigaray señaló que lejos de polemizar, celebra que el municipio haya hecho un cercamiento mejor y pintado el edificio, porque el beneficio es para los alumnos. También marcó que quien haya pasado por dicho establecimiento sabe que los problemas son reales e históricos, y que todo esto haya servido para visibilizar la escuela y responder a sus necesidades, no puede verse más que como una gestión exitosa de todas las partes. Además expresó que sería propicio que están obras se coordinen, para que no se malgaste el dinero, como sucedió con la primera obra que fue desmantelada, porque es dinero de la sociedad.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *