Informacion general

PROCREAR: Avelino Zurro participó de la entrega de viviendas en Río Gallegos

Con la participación de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; y el pehuajense Avelino Zurro; se llevó a cabo, de manera virtual, el acto de entrega de viviendas a las familias adjudicatarias de PROCREAR en Río Gallegos.

En esta ocasión se otorgaron 5 viviendas de las 21 previstas en el predio PROCREAR de ese Municipio. Durante el encuentro, Wado de Pedro destacó que “poder aportar a que miles de familias puedan cumplir con el sueño de la casa propia es una de las mayores satisfacciones que nos da nuestra función. El PROCREAR cumple también muchos sueños más, porque pone a funcionar el corralón, la carpintería, vuelven a salir a trabajar los electricistas, los plomeros, los pintores. Y esa es la forma en la que vamos a poner a la Argentina de pie”.
“Hay un Gobierno federal que está pensando permanentemente en cómo generar empleo y cómo cumplir los sueños de los argentinos; hayan nacido, donde hayan nacido», agregó el Ministro del interior. Por su parte, Raverta remarcó que «el Procrear tiene una historia que expresa la ampliación de derechos y las oportunidades para las familias. Pero también tiene una historia para los arquitectos, constructores, ciudadanas y ciudadanos que han podido tener trabajo gracias a este programa».
En tanto, Bielsa valoró “la decisión del Gobierno Nacional de continuar con este programa, ya que el esfuerzo orientado a la construcción de viviendas repercute en la creación de puestos de trabajo y en la reactivación económica del país». Mientras que el intendente Grasso celebró “la decisión de volver a entregar viviendas en nuestra ciudad. Viviendas que hace años estaban para ser entregadas».
También participaron de esta entrega el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo nacional, Luciano Scatolini; el diputado por Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú; y el director Regional Sur II de Anses, Pablo Ruiz.

MICROCRÉDITOS

Y REFACCIÓN
Cabe destacar que el pasado jueves, a las 12:00, cerró el segundo corte de inscripciones para las líneas PROCREAR Mejoramientos Microcréditos y Procrear Mejoramientos Refacción, entre las que nuevamente figuran familias pehuajenses. Quienes hubiesen llenado el formulario online hasta esa hora, y superen los procesos de validación establecidos por el programa, quedarán habilitados para participar del próximo sorteo, cuya fecha será anunciada en los próximos días.
Recordemos que las inscripciones a las líneas Mejoramientos y Refacción continúan abiertas para todo aquel que quiera inscribirse. Tal como lo hemos informado, PROCREAR Mejoramientos Microcréditos ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales que faciliten la ejecución de obras destinadas a solucionar problemas de filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones y pintura, entre otros. Mediante esta línea se otorgarán un total de 120 mil microcréditos a pagar en 5 años a una tasa fija de 24%.
Los créditos personales de PROCREAR Mejoramientos Refacción permiten no sólo adquirir materiales, sino también contratar mano de obra para refacciones generales que mejoren las condiciones habitacionales de las viviendas, tales como terminación de núcleos húmedos y aislaciones, entre otras. En este caso está previsto que se entreguen 70 mil soluciones de $100 mil, $250 mil y hasta $500 mil, a pagarse entre 10 y 15 años a una tasa fija del 24%.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *