Informacion generalInformes especiales

Hace 28 años una fuerte explosión ponía en riesgo la vida de tres mujeres

El miércoles 29 de julio, pero de 1992, la tranquila tarde del invierno pehuajense se veía afectada. No eran tiempos de redes sociales, y el boca a boca, hacía “correr” la información. Una explosión de magnitud causaba graves daños en tres mujeres que se encontraban en una de las habitaciones del local nocturno “Las Vegas”, ubicado sobre el KM 368 de la Ruta Nacional N° 5. El cabaret que se había inaugurado en la década del 80, quedaba prácticamente destruido, y tres de las cuatro personas que se encontraban en el local, en ese momento, con importantes quemaduras en sus cuerpos.

El hecho tuvo su espacio en la portada de NOTICIAS del bisiesto 1992, que al igual que el año que transitamos también marcó que el día 30, del séptimo mes del año, haya sido jueves. “Tres mujeres sufrieron quemaduras, una de ellas de suma gravedad al producirse una explosión en el cabaret “las Vegas””, narró parte del primer párrafo de la información que daba a conocer el matutino local. “El grave hecho se produjo minutos antes de las 15:00, oportunidad en que una fuerte explosión arrasó con parte del edificio e instalaciones causando heridas a tres mujeres que se encontraban en el interior de una de las habitaciones afectadas, en tanto que un menor de 17 años, hijo de una de las citadas, milagrosamente resultó ileso”.

EXPLOSIÓN

Sobre cómo se sucedió la explosión se indicó: “El estallido, en apariencias se produjo a raíz de una perdida en el sistema de gas en la cocina, ubicada lindando con el salón central del establecimiento”. También se marcaba que las tres mujeres de 18, 24 y 35 años, habían sufrido quemaduras en su cuerpo, del 18, 40 y 15% respectivamente, siendo la persona que mayor heridas había sufrido, trasladada al instituto del quemado en Capital Federal, mientras que las otras dos mujeres eran atendidas en el Hospital local.

LOCAL

“De acuerdo con los trascendidos, las tres mujeres y el menor, minutos antes de la explosión habían ingresado a la cocina, no notando ninguna anormalidad. Quizá, el gas se hallaba acumulado entre el cielorraso y el techo. El fuego de una estufa hogar, ubicada en el lugar causo el estallido que destrozó instalaciones, parte del edificio y provocó las graves quemaduras a las mujeres. Dos de ellas quedaron atrapadas por el cielorraso que se desplomó, en tanto la tercera fue despedida por la honda expansiva, envuelta en llamas”, detalló otro de los párrafos de NOTICIAS; quien además añadió que el Juez Toribio Sosa, caratulo el hecho como “accidente” y que el estallido “daño totalmente la cocina y serios deterioros a dos dormitorios, un baño, una oficina y una sala de estar”.

 

SEGUIR LEYENDO EN LA EDICIÓN IMPRESA

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *