La ProvinciaTapa

El Ministerio de Seguridad provincial derivó efectivos policiales de Pehuajó al conurbano

Al igual que Ritondo, Berni derivó uniformados de Pehuajó y de ciudades de la región para el cornurbano

En las últimas horas el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que encabeza Sergio Berni determinó que efectivos policiales de Pehuajó fueran derivados al conurbano, en el contexto de medidas de seguridad, por la pandemia del Covid 19. Se trataría de unidades GAD (Grupo Apoyo Departamental) de los distritos de Pehuajó, Trenque Lauquen, Azul, Pinamar, Mar del Plata, Alvear, 25 de Mayo y Guaminí. Estas bases se acoplan a las unidades ya desplegadas en el Gran Buenos Aires. De acuerdo a lo que fue indicado a NOTICIAS, se trataría de un procedimiento normal; y que en este caso es para colaborar con controles por la cuarentena, en sectores de la provincia, donde puede ser mayor el grado de tensión, o posibles hechos delictivos.

EFECTIVOS

Los efectivos policiales que son afectados de esta zona, son cuatro de Pehuajó, cuatro de 9 de Julio, y dos de Trenque Lauquen. Estarían quince días cumpliendo funciones, y luego tienen que realizar otros quince días de cuarentena, cuando regresen. Además, de acuerdo a lo que pudo saber NOTICIAS, los integrantes de la Policía Bonaerense se van reemplazando con el resto de los distritos que conforman la superintendencia.

GAD

Los grupos GAD son formaciones que prestan colaboración a los efectivos de las departamentales de la policía bonaerense, en diversas tareas como allanamientos de alto riesgo, casos de tomas de rehenes, pero también realizan servicios de prevención; especialmente, en aquellos casos de reuniones masivas.

CONTROLES

Ahora, parte de su tarea será reforzar los controles, sobre todo de circulación, que se realizarán en el Conurbano. En esa área, se restringirá el uso de transporte público, como parte de las medidas más amplio que incluye restricciones al comercio y a los desplazamientos personales, para evitar la propagación del COVID 19.

 

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *