La ProvinciaTapa

“Piloto BA” llegó a Pehuajó

Luego de haber recorrido la Costa Atlántica durante la temporada de verano llevando el mensaje de las buenas prácticas para generar un cambio en la Seguridad Vial, el Piloto BA comienza su recorrido por el interior de la Provincia de Buenos Aires.

El personaje creado por la Subsecretaría de Transporte bonaerense salió a la pista en Pehuajó luego de presentarse en localidades como Mar del Plata, Villa Gesell, La Costa, Balcarce, Pinamar, General Lavalle, Claromecó, San Clemente, Monte Hermoso y Miramar durante el receso de verano. Piloto BA es un personaje que busca llevar mensajes de educación vial, inclusión y solidaridad a los más pequeños.

PLAZA DARDO ROCHA

En esta oportunidad estará en la Plaza Dardo Rocha hasta hoy desde las 16:00. En los próximos meses volverá a visitar la ciudad para llevar su mensaje a los alumnos de las diferentes escuelas del distrito. Para reforzar la acción, la Subsecretaría de Transporte tiene pensado entregar material didáctico a los alumnos que permitan incorporar conceptos y buenas prácticas.

LIBROS

La cartera que conduce Alejo Supply entregará más de 3 millones de libros en los establecimientos educativos bonaerenses con mensajes de Juan Manuel Fangio y consejos del quíntuple campeón de Fórmula 1 sobre seguridad vial. Los mismos serán entregados en escuelas primarias y secundarias de todo el territorio provincial.

SUPERHEROE

El superhéroe anónimo llega a las diferentes ciudades con su Bus Vial itinerante (son 6 distribuidos en toda la Provincia) y el objetivo de transmitir, de forma recreativa, conceptos básicos de la seguridad vial como el respeto por las normas en la vía pública, el uso de la bicicleta, colocación de cinturón de seguridad y ubicación de los menores en los vehículos, además de la responsabilidad de los diferentes actores del tránsito.

PILOTO BA

Piloto BA sorprendió a niños y padres con su actuación en plazas y de las localidades costeras. También participó en las colonias de verano, que formaron parte del programa “Verano ATR”, de la dirección General de Cultura y Educación.

PRACTICAS VIALES

El superhéroe enmascarado y defensor incansable de las buenas prácticas viales, mantiene su anonimato con el fin de transmitir a los niños la importancia de valorar a las personas por lo que tienen en su interior y no por las apariencias. Para ello, durante su mensaje destaca valores como el respeto, la amistad y el divertimento, por encima de la burla y la pelea, a los cuales menciona como “una pérdida de tiempo¨. A una década de su nacimiento, mantiene un compromiso social intacto que nunca se agota, porque está tanto en su esencia como en sus raíces.

¿QUIÉN ES EL PILOTO BA?

Este personaje es más bien conocido como Piloto X, nació en el marco de las carreras de automovilismo por el año 2010. Su labor solidaria fue creciendo y empezó a abarcar no solo a los alumnos de las escuelas sino también visitando centros de asistencia, hospitales y establecimientos que albergan a chicos con distintas discapacidades en cada ciudad donde las carreras lo llevaran.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *