La Región

Instituciones de Henderson, Villegas y Rivadavia logran importantes avances gracias a la gestión de Avelino Zurro

En el marco del Programa “Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica” que viene desarrollando hace tiempo Avelino Zurro, la Asociación Civil Campo de Pato La Tribu de Henderson, el Club Atlético Villegas y el Club Social y Deportivo de González Moreno consiguieron un paso institucional trascendente para poder seguir funcionando y trabajando en sus respectivas comunidades.

Por un lado, y en coordinación con la referente del Frente de Todos en General Villegas, Sol Fernández, se hizo entrega de los libros rubricados al Club Atlético de esa ciudad. El presidente de la entidad, Eduardo Cesar Irasola, fue el encargado de recibir junto a miembros de la Comisión Directiva toda la nueva documentación, necesaria e indispensable para continuar con la normalización de la personería jurídica.

“Estamos a disposición para ayudar a todas las instituciones que necesiten recuperar o normalizar su personería, o acceder a una nueva. En este caso con Sol (Fernández) venimos trabajando y por lo tanto celebramos que el Club Atlético Villegas ya tenga sus libros rubricados y que vaya camino a normalizar su personería”, sostuvo Avelino Zurro, quien además agregó por el programa que lanzó en 2016: “Es muy importante el rol del Estado, pero también es muy importante el rol de las entidades, de las instituciones intermedias, de los clubes en el desarrollo de las comunidades, por eso es fundamental trabajar en el Programa para brindarles apoyo para que puedan tener al día sus papeles, como decimos siempre, su DNI”.

NUEVA PERSONERÍA

Por otra parte, la Asociación Civil Campo de Pato La Tribu recibió días pasados su personería jurídica en manos del intendente de Henderson, Luis Ignacio Pugnaloni, quien fue parte de todo el proceso que finalmente se concretó hace unos días. “Es un importante e histórico logro para la institución y también para el deporte del partido de Hipólito Yrigoyen y la región. Continuaremos trabajando para que esta y las demás entidades que forman parte del programa puedan seguir desarrollándose sin problemas”, afirmó el actual Secretario de Municipios de la Nación.

Desde sus redes sociales, Campo de Pato La Tribu emitió un comunicado expresando su satisfacción por la obtención de su Personería Jurídica. “Cada una de las personas que forman parte de esta gran institución queremos hacerle llegar nuestro enorme agradecimiento a Ignacio Pugnaloni y Avelino Zurro por la colaboración y el compromiso que nos brindaron para hacernos entrega de lo más esperado en todos estos años de ilusión y anhelo. Es una vivencia histórica para nuestro Campo de Pato”, expuso la entidad, que cerró su posteo diciendo: “Los que formamos esta familia patera, que vive este deporte con amor y pasión, no se olvidará de lo que sucedió este fin de semana. No nos alcanzan las palabras para expresar la felicidad y entusiasmo. Gracias nuevamente por darnos el empujón para seguir creciendo como institución”.

LIBROS EN RIVADAVIA

Asimismo, en el distrito de Rivadavia, se llevó a cabo la entrega de libros rubricados al Club Social y Deportivo González Moreno. En este caso se realizó con la coordinación de Hernán Romero, quien participó de la gestión ante los integrantes de la Comisión Directiva de la institución: Ricardo Moreno (presidente), Héctor Gustavo Moreno (Secretario), Pablo Milanés (Tesorero), Fernando Ricci y José Luis Paterlini (vocales).

Cabe destacar que con esta institución se viene trabajando desde hace meses, logrando en su momento poner al día la Personería Jurídica, evitar la normalización, y obteniendo la matrícula. En esta oportunidad, se dejó a disposición todos los libros sociales para que la entidad pueda funcionar como corresponde.

En tanto, otro de los distritos en los que tuvo actividad el Programa de Personerías fue General Viamonte. Allí, con la permanente gestión de la diputada Viviana Guzzo, en esta ocasión se entregaron los Certificados de Vigencia al Club Ignacio Coliqueo y al Club Defensores de Belgrano, ambos de Los Toldos.

300 INSTITUCIONES

Desde su gestación en 2016, ya son más de 300 las asociaciones que conforman el Programa “Poder Hacer Nuestra Personería Jurídica”, el cual consiste en una asistencia jurídica, la presentación de trámites y el financiamiento total para constituir una nueva Personería Jurídica o regularizar una ya existente, herramientas fundamentales para sus respectivos funcionamientos.

Desde su creación, dicho programa tuvo repercusión en Pehuajó, Henderson, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Bragado, Trenque Lauquen, Nueve de Julio, Lincoln, Los Toldos, Rivadavia y varios distritos más de la provincia de Buenos Aires.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *