ImportanteLa RegiónTapa

Murieron más de 110 personas por coronavirus en nuestra región

Un total de 111 personas perdieron la vida por causa del Covid-19 en nuestra región desde que comenzó la pandemia. Además, en estos momentos se registran cerca de 1.500 casos activos y una amplia lista de ciudadanos que aguardan por el resultado de sus respectivos hisopados, provocando que miles de personas permanezcan aisladas.

La preocupante cifra de muertes y los 1.474 casos activos de coronavirus pone en alerta a las autoridades sanitarias, quienes en cada uno de sus distritos ruegan a sus conciudadanos una mayor concientización respecto al panorama que estamos viviendo.

A continuación detallamos un informe pormenorizado de 17 partidos bonaerenses correspondientes a toda la región, cifras actualizadas al cierre de nuestra edición:

LOCALIDADES

Bragado: 43 fallecidos y 450 casos activos

Olavarría: 15 fallecidos y 128 casos activos

Junín: 13 fallecidos y 393 casos activos

9 de Julio: 12 fallecidos y 102 casos activos

Chivilcoy: 10 fallecidos y 124 casos activos

Pellegrini: 6 fallecidos y 31 casos activos

Henderson: 4 fallecidos y 1 caso activo

Trenque Lauquen:  4 fallecidos y 94 casos activos

General Viamonte: 3 fallecidos y 61 casos activos

Casares: 1 fallecido y 7 casos activos

Pehuajó: 40 casos activos

Bolívar: 15 casos activos

Tejedor: 15 casos activos

Rivadavia: 13 casos activos

Daireaux: 0 casos activos

Lincoln: 0 casos activos

Tres Lomas: 0 casos activos

 ARGENTINA AL TOPE

MUNDIAL DE CASOS

EN TERAPIA INTENSIVA

En cuanto al contexto nacional, Argentina se posicionó en el contexto mundial como el que más pacientes críticos tiene sobre su población. Hay 3.093 enfermos internados en alta complejidad. El último parte vespertino de ayer del Ministerio de Salud de la Nación mostró un dato hasta ahora inédito: la cantidad de pacientes en terapia intensiva por coronavirus pegó un salto de 213 casos en un solo día y llegó a 3.093 camas ocupadas.

Esto ubica a la Argentina como la nación con más enfermos críticos del mundo por cantidad de habitantes. En números absolutos la superan Estados Unidos, India, Brasil e Irán, pero en términos relativos nuestro país está por encima.

Esto tiene su explicación: es el momento en que la segunda de las tres curvas de la pandemia -cuya lógica funciona como si fuesen tres olas- empieza a subir con más fuerza. Primero sube la curva de casos, parte de los cuales van alimentando la segunda curva, que son las Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En unos días, en efecto cascada, los pacientes que no logren recuperarse harán trepar la curva de muertes.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *