La Región

Trenque Lauquen: de 12 internados, solo 1 tiene el esquema de vacunación completo

De acuerdo a lo informado por el diario La Opinión de Trenque Lauquen, desde el área de Epidemiología del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana informaron que de las doce personas que al día de ayer (domingo) se encontraban internadas con Covid-19 positivo en el Hospital Municipal, sólo una tiene el esquema completo de vacunación, tres de ellas tienen el esquema incompleto o atrasado y el resto no está vacunado.

Ante esta situación remarcan la importancia de completar los esquemas de vacunación, ya que en la medida en que más sectores de la población puedan estar cubiertos por la vacuna con el esquema completo, más cerca estará la posibilidad de frenar la propagación del virus en forma definitiva.

Asimismo, Epidemiología recuerda que el alta de la enfermedad en los casos que hayan dado positivo se determina desde el día después de cumplido el aislamiento correspondiente, y los vecinos y vecinas podrán tener constancia del mismo ingresando a la página Web del Municipio en el renglón Certificados Covid-19.

De acuerdo al nuevo esquema de trabajo y debido a la gran cantidad de casos que se vienen registrando últimamente no se realizará un seguimiento telefónico de los pacientes, a quienes se les brindarán todas las recomendaciones en el primer llamado. No obstante, si una vez cumplido el plazo de aislamiento persisten los síntomas se recomienda consultar al médico de cabecera.

TESTEOS

Por otro lado, cabe señalar que el Centro Municipal de Testeo funciona en nuevo horario: de lunes a viernes de 7 a 20 y sábados, domingos y feriados de 8 a 16. Por la creciente afluencia de vecinos en los últimos días se solicita pedir turno previo enviando un mensaje por WhatsApp al teléfono (2392) 52-0721 para que la atención sea más dinámica.

Quienes concurran deberán llevar DNI, carnet de obra social en caso de que tengan una y a partir de ahora deberán presentar la tarjeta de vacunación Covid-19. El objetivo de este último requisito es conocer en qué situación se encuentra cada vecino que llega a hacerse el hisopado.

Este mismo requisito también se sumó para quienes concurran a hisoparse al Hospital Eguiguren de 30 de Agosto. En este caso se pide solicitar un turno llamando al (2392)-612014.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *