La ProvinciaPolítica

Beccar Varela: “Es momento de dar seguridad a los trabajadores del interior productivo”

La presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios del Senado, Felicitas Beccar Varela, presentó un pedido de informes para conocer qué acciones se están realizando desde el Gobierno provincial con el fin de esclarecer las diferentes acciones de violencia rural que fueron denunciados, desde el sector agropecuario, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

PEDIDO

Este pedido surge ante los hechos vandálicos registrados en las últimas semanas, como aperturas de silobolsa, incendios provocados, rotura y robo de instalaciones; y que hasta el momento no se ha avanzado con la identificación de los autores.

PLAN DE SEGURIDAD

Por su parte, la senadora de Juntos por el Cambio, informó, mediante sus redes sociales, que su equipo de trabajo ya está en contacto con los asesores del Ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni. “Necesitamos trabajar en un plan de seguridad, sumar a los productores y diferentes trabajadores del Interior productivo, y lograr una solución en conjunto.”

PATRULLAS RURALES

Además, con este proyecto se busca que se informe sobre el estado de organización de las Patrullas Rurales en todo el territorio de la provincia, y que se den a conocer números sobre la disponibilidad de insumos necesarios para el funcionamiento de las mismas.

TRABAJADORES

Esta solicitud se suma al accionar que tuvieron distintas entidades provinciales y nacionales que engloba a trabajadores agropecuarios, quienes se manifestaron en pedido de mejores medidas de seguridad. “En este momento de crisis e incertidumbre hay que dar seguridad de la propiedad privada y del fruto de los trabajadores del interior”, resaltó Beccar Varela.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *