Política

Gonzalo Grenno: «Cada banca que conquiste la Izquierda es un aporte a las luchas de jóvenes, trabajadores y mujeres»

El candidato a concejal del Frente de Izquierda, Gonzalo Grenno, informó que cierran la campaña trabajando intensamente en el contacto con la gente, para consolidar el acompañamiento de la gente que les permitió ser tercera fuerza a nivel nacional en las PASO.

Consultado en Radio Mágica por los cinco temas principales del trabajo en el HCD, en caso de acceder a una banca, Grenno mencionó la pulverización de los salarios, trabajo, vivienda, salud y educación, como pilares fundamentales. Además, destacó el descontento de la gente con el gobierno de turno y la oposición de derecha, que deciden pagar la deuda del FMI con el hambre del pueblo. “Nosotros apostamos a que la gente nos acompañe el domingo para lograr más bancas en la legislatura y en el HCD” apuntó Grenno, destacando la predisposición de la gente a hablar con los candidatos, aun cuando no coinciden con la postura de la izquierda y la necesidad de darle prioridad a la juventud, que fue la más afectada en la pandemia y la que menos derechos tiene a la hora de conseguir su primer trabajo.

TRABAJO EN NEGRO

O PRECARIZADO

El candidato manifestó que es importante iniciar un trabajo serio para detectar el trabajo en negro o precarizado, pero no como se hace hoy sino con datos reales que permitan conocer en qué situación estamos y cómo trabajar en una solución; y agregó que exigirán el pase a plante permanente de todos los trabajadores municipales y que sus salarios igualen a la canasta básica familiar. “El salario familiar es un problema de muchos años, y el aumento se da en un año electoral y en plena campaña, es una lavada de cara que no sirve, porque la gente sigue sin llegar a fin de mes” expresó.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *