PolíticaTapa

Pablo Zurro: «Solo una paciente con Covid-19 está internada aunque no está con respirador»

El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, instantes antes del encendido de la nueva estación de bombeo en la ciudad, atendió a los medios en una rueda de prensa. En el lugar, NOTICIAS TV realizó una transmisión en directo donde el mandatario respondió algunos aspectos relevantes de la pandemia y su desarrollo en el distrito de Pehuajó.

– ¿Cómo se dio el contagio de la Directora de Juventud?

– Comenzó con síntomas y ya estaba aislada. Nosotros aislamos cuando ya tienen síntomas entonces ya estaban aislados. Esto también repercutió al Concejo Deliberante porque por contacto estrecho también se aisló al presidente del HCD y las dos secretarias. El estado no se puede detener. Hay que ser cuidadoso… pero el Concejo tiene que seguir funcionando porque hay cosas que tienen que avanzar así que asumió la presidencia Walter Castiglia.

– ¿Cómo se van comunicando los hisopados?

– Hay hisopados que estamos esperando el resultado pero van llegando de a poco…

– ¿Te preocupa el número?

– En realidad lo que me preocupa es si no hubiera estado a la altura de las circunstancias. Lo que me preocupa es que la gente no colabore, pero la gente colaboró mucho. Hay un 5 o un 7 por ciento que no colaboró y se hicieron las denuncias. Me ocupo.

– ¿Cómo se ve el crecimiento de los casos?

– Estamos estudiando la curva que estamos teniendo. Estudiamos todo para no repetir lo que ha pasado en otras ciudades y que se nos colapse el sistema de salud. Estamos, hasta ahora, muy bien y muy enteros.

– ¿Cómo se trabaja entre que llegan los resultados y se identifican los focos?

– Es obvio que estamos esperando todos los resultados. Buscando todos los casos ceros y tratando de hacerlo como corresponde. Por eso le pido a la gente que no mienta. Aunque se hayan mandado alguna macana, es mejor decir la verdad. Porque si no encontramos los casos ceros nos hacen jugar al gallito ciego para tantear. Es preferible que nos digan la verdad así buscamos, aislamos, hisopamos y trabajamos…

– De todos los casos positivos en Pehuajó… ¿Está detectado el caso cero?

– En el 95 por ciento de los casos lo tenemos identificado. Es un muy buen trabajo, solo nos falta uno que no es de acá.

– La región está complicada…

– Es preocupante los datos a nivel provincial. El interior de la provincia ha tenido un aumento en casos de un 700 por ciento. Es muy preocupante. No es un tema menor con la zona colapsada. Preocupa no solo la conectividad que tenemos con Trenque Lauquen, 9 de Julio, etc… sino que los hisopados están tardando más por la demanda, más allá que mandamos a varios lados, a todos les pasa lo mismo. No tenemos respuesta rápida.

– ¿Cuál es el estado de salud de los casos positivos de Pehuajó?

– Están bien y nosotros estamos permanentemente en contacto y monitoreando. Hay una sola persona internada pero con una patología anterior que complica pero no está con respirador.

– La denuncia que se iba a hacer por un supuesto cumpleaños de 15 ilegal… ¿Se pudo hacer? ¿En qué instancia está esa denuncia?

– La denuncia se hizo el lunes como corresponde. Está en manos de la justicia. La Fiscalía Federal de Pehuajó envió la denuncia al Juez Plou y el resolverá cuando vuelva a Pehuajó para que el fiscal siga investigando. Si el Juez no devuelve el expediente rápidamente, el fiscal no puede seguir investigando…

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *