La ProvinciaPolíticaTapa

Rovello elevó un proyecto para limitar la entrega de subsidios a quienes fomenten la toma de tierras

El diputado provincial Fernando Rovello elevó en las últimas horas en proyecto en la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, en la que se pide limitar la entrega de subsidios a las organizaciones sociales y personas que fomenten o realicen tomas de tierras.

PROYECTO

La propuesta elevada señala: “Limítese la prestación de programas de asistencia provincial a personas y organizaciones sociales que participen y/o fomenten usurpaciones de terrenos o propiedades en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”. Además, se marcó que esta restricción de acceso de asistencia por parte del estado provincial en los casos mencionados en el artículo 1, tendrá una duración de dos años una vez que la autoridad de aplicación tome conocimiento por cualquier medio del hecho en cuestión”.

BENEFICIARIOS

El legislador oriundo de Juan José Paso, además marcó que se cree “un Registro Único de Beneficiarios de Programas Sociales de la Provincia de Buenos Aires con el fin de identificar a los destinatarios de planes y/o programas asistenciales por parte del Poder Ejecutivo Provincial y, consecuentemente, restringir su acceso a aquellos que participen o instiguen usurpaciones de terrenos y/o propiedades en el territorio de la provincia”.

FISCALIZACIÓN

Además, indicó que “la Autoridad de Aplicación designará el organismo pertinente para fiscalizar que quienes integren este Registro Único de Beneficiarios de Programas Sociales, no hayan instigado o accionado en usurpaciones”.

FUNDAMENTOS

Rovello señaló que “resulta preocupante el creciente número de casos de público conocimiento de usurpaciones y tomas de terrenos en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”, destacó el diputado, para marcar una serie de distritos donde se están originando estos episodios, además de expresar que “estos son delitos que se encuentran tipificados en el Código Penal Nacional y tiene una pena que va de los seis meses a los tres años.

GOBERNADOR

Entre otro de los puntos a los que hace mención Rovello, expresó que “resulta de vital importancia que el Poder Ejecutivo Provincial tome medidas para desincentivar usurpaciones que perjudican tanto al Estado Nacional, Provincial y a los Municipios como a los privados que ven sus propiedades usurpadas”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *