Info generalTapa

En Pehuajó se invirtieron más de $ 84 millones en Educación durante 2020

A través de diversas partidas presupuestarias, durante todo el año 2020, se invirtió un total de 84.000.478,80 pesos en el sistema educativo de Pehuajó. La mayor parte de esos fondos se destinó al fortalecimiento de la asistencia alimentaria durante la pandemia. Además, se cuadriplicó la entrega de artículos de limpieza en las escuelas; mientras que también se realizaron refacciones, mantenimientos y obras de gas.

Puntualmente en alimentos, el Consejo Escolar mediante el Servicio Alimentario Escolar destinó la suma de $ 68.466.667,66 para la distribución alimentaria a todos los Establecimientos Educativos del distrito (Jardín, Primaria y Secundaria). A través de subsidios municipales, se destinaron $ 278.995,87 al pago de envases de alimentos.

El Fondo Compensador permitió la realización de reparaciones y arreglos de filtraciones, sanitarios, tableros eléctricos, disyuntores, cielorrasos, techos, canaletas, paredes, puertas ventanas, bombeadores, tanques de agua, cisternas; cambios de líneas y artefactos; colocación y reemplazos de vidrios; mantenimientos preventivos, etc. por un monto total de $ 5.787.526,68.

En tanto, el Fondo Descentralizado posibilitó la compra de agua en bidones, artículos de limpieza, limpieza de tanques, desagote de pozos, transporte de alumnos y transporte de material didáctico y/o bolsines de alimentos por una suma de $7.619.737,62.

PANDEMIA

Como se detalla en el primer párrafo, en pandemia se cuadriplicó la entrega de artículos de limpieza a los establecimientos educativos, y se volvió a incrementar la entrega en aquellos establecimientos que iniciaron el plan Jurisdiccional con la vuelta de actividades presenciales, junto a la entrega de folletería, termómetros, y demás elementos de protección.

TRABAJOS DE PINTURA

Paralelamente se llevaron a cabo trabajos de pintura en la Escuela N° 15, en la Escuela Especial N° 501, en la Escuela N° 16, en la Escuela Secundaria N° 9 y en la Escuela N° 8. Con la participación de Movimientos Sociales se pintó en la Escuela N° 48 (Barrios de Pie) y en la Escuela N° 13 (Movimiento Evita). Y gracias a distintas jornadas solidarias de agrupaciones fueron pintadas las escuelas N° 34, N° 1 y el Jardín N° 902 (La Cámpora) y la Escuela N° 502 (SUTEBA – Consejo Escolar).

OBRAS DE GAS

Por su parte, se realizaron inspecciones con el Ente Regulador de las cañerías de gas de los Establecimientos Educativos, llegando al 95% de verificaciones. Y se licitaron obras de gas por $ 1.847.550,97, de los cuales tres de ellas están terminadas y una actualmente está en ejecución.

ACUERDOS CON EL MUNICIPIO EN INFRAESTRUCTURA

Se acordó trabajos en los baños de la Escuela Secundaria N° 6, la Escuela N° 4 de Francisco Madero y la Escuela N° 13; en el patio, verjas y pintura en la Escuela N° 34; en el tapial y portón de la Escuela N° 15; y arreglos en el frente de la Escuela Especial N° 501.

TRABAJADOS APROBADOS A EJECUTAR

Por último, cabe destacar que se construirán aulas en la Escuela de Arte; se realizarán trabajos de refacción y cambio de aberturas en el gimnasio de la Unidad Académica de la Escuela Normal; se construirán los baños nuevos de la Escuela N° 19; se colorarán techos y repararán filtraciones en la Escuela Secundaria N° 5; se instalará el gas en el Centro Complementario N° 803; y se cambiarán las aberturas en los Jardines N° 901 y N° 918 y en la Escuela Primaria N° 6.

“TRABAJAMOS PARA Y POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA”

Al respecto, el Presidente del Consejo Escolar de Pehuajó, Jorge Kearney, destacó que “asumimos con el compromiso de trabajar para y por la educación pública, hecho que reforzamos diariamente; compartiendo estrechamente la mirada sobre el rol del estado en educación y las políticas públicas aplicadas en ese sentido por el gobierno provincial y municipal”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *