Informacion generalTapa

La ola de calor entra en su etapa más extrema: ayer se registraron 37 grados

Rige alerta amarilla en Pehuajó y el calor seguirá siendo sofocante hasta al menos el sábado sobre el país, con riesgo de que se batan nuevos récords. Ayer, la temperatura máxima fue a las 17:10, registrando 37,2 grados.

La ola de calor se prolonga por la Argentina, dando muestras que no es un evento más de altas temperaturas como tantos que hemos tenido en los últimos años. Varias particularidades hacen que sea un evento extraordinario el que estamos viviendo actualmente en el país, quebrando día a día distintos tipos de récords de temperatura.

Entre estas particularidades destacan no solamente la intensidad de esta ola de calor en el sentido de las temperaturas extremas que varios días atrás fueron previstas y actualmente se van cumpliendo, sino también la persistencia a lo largo de varios días.

Otro punto notable es la extrema sequedad del aire con la que se está desarrollando el evento, a diferencia de otras olas de calor más húmedas en donde la protagonista es la sensación térmica, y quizás las temperaturas reales no son tan extremas.

PEHUAJÓ

El calor dio este miércoles una tregua en nuestra ciudad en donde los vientos han rotado al sector este. Esto dejó marcas máximas mucho más bajas respecto a días anteriores, registrando 37,2 grados de máxima a las 17:10. Pero esto es una excepción realmente, dado que para hoy se prevé una máxima de 42 grados. El Sistema de Alerta Temprana del SMN prevé nivel de riesgo amarillo para nuestra ciudad.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *