Info generalTapa

Para comprar 38 productos de la canasta básica se necesitan 288 pesos más que el mes pasado

El trabajo presentado por el concejal Pablo Lanik fue registrado durante el pasado mes de noviembre con la metodología habitual: se relevan los precios de 38 productos de la llamada «canasta básica de alimentos», en la ciudad de Pehuajó, en los mismos comercios, con los mismos productos, mismos formatos y marcas.

El registro del mes de noviembre indica en consecuencia un incremento porcentual inter mensual en los precios del 3.03 %. Esto lleva el acumulado del 2021 a un incremento de la canasta de un 48.21 %.

DINERO

El importe total para la compra de los 38 productos que era en el mes de octubre de $ 9498.47 llegó en el pasado mes de noviembre a la cifra de $ 9786.09. Como dato adicional y por primera vez desde que se realiza el informe, se detectaron faltantes en góndolas de varias marcas de los productos que mes a mes se relevan.

PORCENTAJES

La comparación con similar relevamiento correspondiente también al mes de noviembre, en base a una planilla de productos algo más acotada de 21 productos realizado por la Asociación Consumidores Libres en CABA con similar metodología, indica que el aumento mensual ha sido para CABA este mes: 2.57 % vs Pehuajó: 3.03%. Los acumulados son similares, para CABA 48 % – Pehuajó 48.21%.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *