ImportanteTapa

Picheto: «Tenemos solo 4 personas internadas en el Hospital por Covid y uno solo en terapia intensiva. No nos olvidemos que llegamos a tener 51»

José Picheto, Secretario de Salud, dio detalles de la continuidad del plan de vacunación en la ciudad, en especial con la aplicación de una gran cantidad de segundas dosis que dio comienzo en la jornada de este martes y el inicio de la vacunación en jóvenes de entre 12 y 17 años.

VACUNACIÓN

En la entrevista realizada por FM Del Sol, Picheto describió que “ya habíamos dicho que para esta semana tenemos asignados turnos para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a razón de 800 por día. Ya hemos superado las 28.000 primeras dosis y esperamos esta semana llegar como mínimo a 10.000 segundas dosis. También ya tenemos asignados para el día 9 de agosto 280 turnos para los chicos con la vacuna Moderna y tenemos en Pehuajó más de 1.000 anotados”.

MENORES

Con respecto a esa nueva etapa que comenzará la próxima semana con la inmunización de los menores de 18 años, Picheto aseguró que “es una vacuna que tiene seguridad, muy similar a la plataforma de la vacuna de Pfizer, efectos adversos prácticamente no tiene. Los chicos pueden venir acompañados por sus papas o como lo hacen habitualmente con otra vacuna. Es una vacuna muy segura, esperamos aplicarla y no tener ningún tipo de inconveniente”.

TESTEOS

Además, tal como ha venido informando NOTICIAS, el Secretario de Salud recordó en la entrevista por Del Sol que a partir de esta semana el Centro de Testeos Rápidos funciona en el edificio de “Volver a Empezar”, ubicado en las instalaciones de Quinta “Los Amigos”.

INTERNADOS

Por último, Picheto destacó la baja en la cantidad de internados y de fallecidos por Covid en el distrito durante las últimas semanas. “En este momento tenemos solo 4 personas internadas en el Hospital por Covid y uno solo en terapia intensiva. No nos olvidemos que llegamos a tener 51 pacientes, fue una locura. Si hoy tenemos esa cantidad de pacientes es por el resultado básicamente de la vacuna”.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *