Tapa

PROCREAR: familias pehuajenses se anotan en las líneas Construcción de viviendas y Ampliación

Desde el pasado viernes 11 está abierta la inscripción para las líneas Construcción y Ampliación del PROCREAR, que otorgarán un financiamiento de hasta 3,5 millones de pesos para construir viviendas nuevas, y hasta 1,5 millones de pesos para ampliar viviendas existentes.

Avelino Zurro, integrante del Comité Ejecutivo del PROCREAR, informó que “en el primer día registramos más de 1 millón de visitas a la web argentina.gob.ar/procrear y superamos las 20 mil inscripciones, entre las que figuran varias familias de Pehuajó”.
“Desde el Gobierno Nacional relanzamos el PROCREAR para generar más y mejores viviendas en todo el país, con el objetivo de que miles de argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia. Estas nuevas líneas que se abrieron están destinadas a personas que cuenten con un terreno propio -no se tendrá en cuenta a quienes hayan escriturado su terreno luego del 4 de agosto de este año- o a aquellas que quieran ampliar sus viviendas. Con una tasa fija de interés y una financiación de hasta 360 meses”, agregó el Secretario de Municipios de la Nación.

FINANCIAMIENTO
Sobre esto último, informó que “inicialmente el programa financia 60 metros cuadrados, pero permite que –si las familias tienen un ahorro previo- se pueda construir hasta 90 metros cuadrados. También está pensado para esas viviendas que tuvieron que frenarse, que no pudieron construirse y que las familias obviamente tienen ese terreno escriturado. Está diseñado además para esas parejas jóvenes o hijos que sus padres tienen un terreno amplio y quieren construirse su vivienda en ese lote, el único requisito en este caso es que la construcción permita una salida independiente de la casa de sus padres”.

LÍNEA AMPLIACIÓN
En el caso de la línea Procrear Ampliación, la obra a ampliar no debe superar los 30 metros cuadrados y la vivienda con la ampliación incluida no podrá tener una superficie mayor a los 90 metros cuadrados cubiertos. Se entiende por ampliación a las obras que se realizan en una vivienda habitable que requieren de un proyecto destinado a aumentar la superficie de la misma, procurando optimizar su estado.

El monto de crédito para la línea Ampliación es de hasta $1.500.000, con un plazo de 180 meses y con una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios (Coeficiente de Evolución Salarial publicado por INDEC), según el nuevo coeficiente Hog.Ar.

PEHUAJÓ: FAMILIAS QUE NO TIENEN TERRENO
Avelino Zurro puntualizó que “en los próximos días anunciaremos una noticia muy importante en Pehuajó para aquellas familias que no cuentan con un terreno propio, ya que venimos haciendo un trabajo muy grande con el intendente Pablo Zurro para aquellas que no tienen terreno y quieren construirse su casa, o para que aquellas que sin lote propio aspiran a una vivienda propia. Tendrán una oportunidad muy particular que Pablo (Zurro) anunciará seguramente en los próximos días”.

REQUISITOS
Algunos de los requisitos generales a tomar en cuenta al momento de la inscripción son: ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad vigente, el grupo familiar inscripto deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones y la suma de estos ingresos en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) Salarios Mínimo, Vital y Móvil al momento de la inscripción (el Salario Mínimo, Vital y Móvil hoy es de 16.875 pesos). Asimismo, quienes se inscriban deben tener entre 18 y 64 años de edad; y no podrán ser propietarios/as o co-propietarios/as de otra vivienda.

OTRAS LÍNEAS ABIERTAS
Entre los créditos hipotecarios, además de las líneas de Construcción y Ampliación, se encuentran las de Desarrollos Urbanísticos, Desarrollos Habitacionales y Lotes con Servicios. Por su parte, las líneas de créditos personales se dividen en Refacción, Microcréditos, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Mediante las nueve líneas se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.
La fecha estimada para el próximo sorteo Procrear es el 30 de septiembre donde se conocerán las familias que podrán acceder a la conformación de los créditos personales de las líneas Refacción y Microcréditos. En los próximos días se informarán las fechas de corte de inscripciones y de sorteo para las líneas de créditos hipotecarios.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *