Conectar con nosotros

DEPORTES

Alberto Tomassini (Presidente Liga de Bolívar): “Todo lo que hablamos es en potencial. No hay nada confirmado de que tendremos fútbol este año”

Publicado

el

En las últimas horas, en la calle empezó a correr el rumor de que la Liga Deportiva de Bolivar realizaría un certamen de resolverse el tema de la pandemia. NOTICIAS diálogo con el presidente de la entidad, donde nos dejó su postura.

LA POSIBLIDAD  DE JUGAR EN

LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

¿Existe la posibilidad que la Liga de Bolívar realice un certamen de solucionarse el problema de la Pandemia?

Eso está por verse. Por ahora son solo rumores. Simplemente me consultaron, porque andaba acá en la ciudad (Bolívar)  la posibilidad de que la Liga de Bolívar organice un torneo. Cuando nos enteramos de que la Liga Pehuajense de Fútbol  había anunciado la suspensión oficial de los torneos tanto de Primera, Reserva y divisiones inferiores. Previamente a mí, el presidente de la LPF, Fernando Bethouart con el cual tengo una excelente relación, me había llamado y me había dicho que la liga pehuajense ya tenía la decisión tomada de suspender todo los torneos que realiza anualmente.  Teniendo en cuenta todo esto, hubo clubes que me llamaron y si existe la posibilidad de armar un certamen,  le dijimos que no habría problemas.  Es bastante complicado anunciar o confirmar algo, teniendo en cuenta  que no dependemos de nosotros. Sino que dependemos de normas y de leyes que nos dictan los municipios, el gobierno provincial y por supuesto el gobierno nacional. De todo eso dependemos de poder hacer un torneo para la segunda mitad del año

– Al hablar de la segunda mitad del año. ¿Lo ideal sería agosto o septiembre? ¿O se puede pensar sobre los últimos meses del año?

– Todo eso es conversable. Lo ideal sería no esperar tanto. Siempre y cuando esto se pueda resolver. Si se llega a resolver la pandemia, no creo que pasemos  fines de septiembre o los primeros días de octubre.  Si para esa fecha seguimos igual que ahora, ya te diría que prácticamente imposible que se pueda realizar un torneo de dos meses. Pasa que no hemos tenido reuniones habituales con los delegados con los clubes. Simplemente nos manejamos con grupos de whatsapp, que no es lo mismo. Hay muchas ganas de jugar, pero el año está prácticamente perdido. Pero dependemos de otras cosas, yo lo veo bastante complicado. Si esto llega a pasar y los clubes de la liga quieren hacer un torneo corto, nos pondríamos a charlar y armar el formato. Pero te repito, veo difícil que se pueda armar un torneo.

– De llegarse a armar el certamen. ¿Sería solo para equipos de la Liga de Bolívar?

– Por ahora solo seria para los equipos de Bolívar. Pero estamos abiertos. Pueden existir las invitaciones para clubes de la Liga Pehuajense de Fútbol, siempre y cuando consensuemos con la liga. Si tenemos dos meses y medio, a más tardar tres para hacer una competencia y hay muchos clubes, no nos daría los tiempos para un torneo o dividirlos por zonas. Habría que ver la manera de ver cómo organizarlo. Pero todo depende de que pase lo que hoy vivimos. Todo lo que hablamos es en potencial. No hay nada confirmado de que tendremos fútbol este año.

EL PRESENTE DE LOS CLUBES

DE BOLIVAR Y LA PRIORIDAD

A LAS INFERIORES

– Qué análisis haces de los últimos años de los clubes de Bolívar, los buenos resultados en selecciones  y como trabajan los dirigentes sobre la instalaciones de su predio…

– Venimos viendo en estos últimos años un crecimiento importante en el nivel de los clubes de Bolívar. No solo en lo futbolístico, que siempre algún Club de la Liga de Bolívar se mete entre los ocho mejores  del torneo de la LPF. Todos sabemos que es un torneo duro y parejo.  Es para valorar  que hay dirigentes que siguen trabajando a destajo para que esto mejore año tras año.  En cuanto a lo institucional también. Los clubes prácticamente se han puesto al día con la papelería. Ahora esto todo complicado con esto que vivimos. Pero las instituciones se han ido organizando en cuanto a la personería jurídica y están realizando obras en los predios.

Balonpié en la cancha de Alem. Esta espectacular. Lo mismo Empleados de Comercio que han hecho remodelaciones en la zona de vestuarios y tribuna. Con riego artificial en las canchas auxiliares. También Independiente que está arreglando la cancha y  le están poniendo mucho empeño. La aparición del Club Ciudad ha hecho un revuelo en la ciudad con la participación en el Torneo Regional Amateur. También iba a hacer parte de la LPF. Eso tendrá que esperar un año más.  No hay que olvidarse de un Club de barrio, humilde y trabajador como el Club Atlético Casariego. De a poquito se ha insertado en la comunidad de Bolívar presentando todas las divisiones inferiores. Esto hace que a nivel selección, cuando se juega Sub 13 y Sub 15 se note todo este crecimiento. No hay que olvidarse de los equipos de Daireaux. Estos últimos años en primera división prácticamente han jugado con jugadores surgidos en la cantera. Han traído dos o tres refuerzos, pero normalmente los equipos de Daireaux disputan el torneo con jugadores locales. Este año por cuestiones economías, Atlético Urdampilleta no iba a formar parte del certamen. Pero vienen haciendo un trabajo tranquilo y acorde en inferiores, para que el día de mañana esos chicos puedan nutrir su primera.

– De poder ¿Las inferiores van a tener su torneo?

– Para nosotros las inferiores es lo primordial. Lo que venimos organizando desde hace casi siete años. Desde que asumimos en la Liga Deportiva le damos prioridad a las categorías formativas. Acá hay que tener en cuenta, como pasa en primera, es el aspecto económico. Porque hoy cuesta muchísimo abrir una cancha de inferiores y si no tenemos la posibilidad que habiliten la afluencia de público, esto se complica. Hay que afrontar distintos gastos para poder abrir un campo de juego un fin de semana. Tenes árbitros, enmarcado de la cancha y pagar el canchero. La realidad es esa. Vamos a esperar un tiempo más y si se da la posibilidad de poder hacerlo, siempre y cuando pueda concurrir público, vamos a realizar un torneo de divisiones inferiores. Hoy por hoy sería lo más rescatable. Teniendo en cuenta que los chicos desde once hasta los diecisiete años no están haciendo una actividad deportiva. Seria lindo brindar poderles brindar esa posibilidad en la segunda parte del año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Pehuajenses celebraron la clasificación de Argentina

Publicado

el

El silencio que imperó en Pehuajó desde las 16 solo se rompió dos veces para gritar los goles que le dieron la victoria a Argentina frente a Polonia en su último partido de la Fase de Grupos del Mundial Qatar 2022.

Después de eso, la algarabía se apoderó de las calles del centro y una multitud que se congregó en la plaza Dardo Rocha donde los vecinos celebraron en Alfonsín e Yrigoyen, para luego dar una “vuelta” por la plaza, marchando por la calle en caravana a puro celeste y blanco.

Personas de todas las edades con la camiseta albiceleste, bocinas y banderas, se reunieron de forma espontánea tras el partido que le dio el avance a la albiceleste a los octavos de final y mantiene vivo el sueño de hacerse con la Copa del Mundo.Argentina se impuso 2-0 en un juego donde mostró su mejor cara desde el inicio de la competencia.

El tránsito estuvo interrumpido en algunos puntos cercanos a la plaza, debido a la concentración.

 

Seguir leyendo

DEPORTES

Pancho Denuncio y una gran experiencia a nivel nacional: “Ser parte del cuerpo técnico de una selección argentina es una experiencia distinta a las demás”

Publicado

el

El pehuajense Juan Francisco Denuncio concluyó una experiencia positiva como integrante del cuerpo técnico del Seleccionado Argentino Cadete Femenino B de handball en el torneo Sur-Centro que se llevó a cabo desde el 23 al 27 de noviembre en Mendoza.

El certamen estuvo organizado por la Asociación Mendocina de Balomano (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball. La selección nacional en la categoría cadetes femenino presentó dos equipos. El equipo “A” argentino logró el campeonato, mientras que el equipo “B” se ubicó en el 5° puesto. Se enfrentaron a Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Desde el aspecto deportivo, Denuncio se mostró conforme “porque nuestro equipo era de proyección, solamente buscábamos el crecimiento partido a partido y eso lo logramos”. Tal es así que vencieron al campeón Argentina “A”. “El primer encuentro ante Brasil fue parejo y se perdió por detalles; algo similar ocurrió con Uruguay, aunque se mejoró en el aspecto defensivo. En el tercer partido conseguimos una mayor fluidez de juego y perdimos por la mínima ante Paraguay.  En la derrota contra Chile tuvimos un mal primer tiempo y un muy buen segundo tiempo”, detalló Pancho.

“De todos modos nos queda como regalito haberle ganado al campeón, quedó claro que nosotros teníamos potencial. Además, estoy muy contento porque formamos un grupo con 4 entrenadores con el que armamos los dos equipos entre todos. Ver coronado campeón a nuestro equipo A donde todos fuimos parte de eso nos enorgullece mucho. Apostando siempre a que este Programa de Desarrollo Futuro 2028 se siga manteniendo en todo el país porque es la posibilidad que tiene el interior de participar en este tipo de competencias y medirse de igual a igual con federaciones y países fuertes. Desde nuestra asociación (APeBal) tenemos que apoyarlo para desarrollarlo y para mejorarlo”, analizó Denunció.

Que Juan Francisco Denuncio haya integrado el cuerpo técnico del seleccionado nacional también habla del gran momento que atraviesa el handball pehuajense, algo que también se ve reflejado en los Argentinos de Selección y en los Nacionales de Clubes.

“Ser parte del cuerpo técnico de una selección argentina es una experiencia distinta a las demás, sea el deporte que sea. Se necesita de una gran responsabilidad porque uno tiene que entender que las acciones que haga es la imagen de su país. Conocí gente muy buena en todo sentido; en la parte profesional, que me aportó un crecimiento enorme y en la parte humana donde mis observaciones fueron la gran tenacidad, lo trabajadores que son y la verdad que desde ese punto de vista es extraordinario. Todo positivo. Felicito a todos mis compañeros, a toda la comisión de Desarrollo de la Confederación Argentina de Handball, a mí coordinador Dady Gallardo y a la coordinadora Priscila Álvarez por este laburo”, destacó Denuncio respecto a su experiencia personal.

Seguir leyendo

DEPORTES

Victorias pehuajenses en “El Fortín” de Henderson

Publicado

el

Gustavo Pablo y Franco Cosentino ganaron las finales de la “Promo” 850.

Los pilotos de nuestra ciudad, Gustavo Pablo y Franco Cosentino, se ganaron las finales de la categoría Promocional 850, en el circuito “EL Fortín” de la vecina ciudad de Henderson, donde se corrió la novena fecha del calendario de las categorías del Turismo del Centro.

RESULTADOS

PROMOCIONAL 1100/1300

FINAL 1

1°) Fabian Campos; 2°) Dino Paolucci; 3°) Adrián Armani; 4°) Bruno Grimaldi; 5°) Luis María Fegan.

FINAL 2

1°) Luis María Fegan; 2°) Hernán Boyero; 3°) Fabián Campos; 4°) Bruno Grimaldi; 5°) Ricardo Santos.

PROMOCIONAL 850

FINAL 1

1°) Gustavo Pablo; 2°) Matías Urquizú; 3°) Franco Cosentino; 4°) Elías Villacorta; 5°) Sebastián Bergues-Diego Bellandi

FINAL 2

1°) Franco Cosentino; 2°) Gustavo Pablo; 3°) Matías Urquizú; 4°) Sebastián Bergues – Diego Bellandi; 5°) Jorge Cañete.

TC 4000

FINAL 1

1°) Gastón Paiola; 2°) Ricardo Redondo; 3°) Santiago Ramos; 4°) Santiago García; 5°) Ignacio Dorronzoro.

FINAL 2

1°) Gastón Paiola; 2°) Ricardo Redondo; 3°) Diego Heim; 4°) Miguel Forte; 5°) Ernesto Maggio.

PROMOCIONAL 6 CILINDROS

FINAL 1

1°) Kevin Rodríguez; 2°) José Luis Gauna; 3°) Jorge Correa; 4°) Emiliano Aranda/Diego Aranda; 5°) Ubaldo Cuadrado

FINAL 2

1°) Emiliano Aranda/Diego Aranda; 2°) José Luis Gauna; 3°) Ubaldo Cuadrado; 4°) Kevin Rodríguez; 5°) L. Grande/C. González.

 

Fuente: Lanza la Bola Deportes.

Seguir leyendo