Conectar con nosotros

POLÍTICA

Avelino Zurro recorrió una fábrica que donará mil camas a Municipios

Publicado

el

El Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, recorrió junto al Viceministro del Interior, José Lepere, una fábrica de muebles Centro Estant, en Boulogne, San Isidro, que tomó la decisión de donar mil camas no hospitalarias a Municipios de todo el país. Zurro fue el responsable de la articulación entre la empresa y el Ministerio, a través de diversas acciones que encabezó en las últimas semanas.

Durante la visita a la fábrica, Lepere, quien transmitió el agradecimiento del ministro del Interior Wado de Pedro, resaltó que “nuestro Ministerio por indicación del Presidente se sumó al refuerzo de aportar herramientas para reforzar todo el sistema sanitario, y acciones como ésta hablan de responsabilidad social, solidaridad y compromiso con el cuidado de todos los argentinos y argentinas”.

Cabe destacar que estas camas se sumarán a los espacios que están funcionando en distintos municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para atender una potencial demanda de camas no hospitalarias para enfermos leves, con una capacidad total de más de 18 mil.

AVELINO ZURRO

Durante la recorrida junto a los dueños de la empresa, Fabio y Mario Ganiewic; y en la que también participó el concejal de San Isidro Marcos Cianni, Zurro destacó que la empresa “ha puesto a disposición su producción en función de colaborar con los municipios para atenuar los efectos de la pandemia” y remarcó que “esto pone de relieve el rol que deben tener los empresarios para construir una Argentina unida”.

“La fábrica Centro Estant es una fábrica de muebles de dos hermanos, de dos empresarios argentinos, Fabio y Mario Ganiewich. Es una fábrica de más de 100 trabajadores que hace unas semanas, cuando se estaban armando todos los centros de aislamiento en el conurbano bonaerense y en el AMBA en cada uno de los distritos, se pusieron en contacto con el Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro para ofrecer su fábrica y su línea de producción para donar 1000 camas”, agregó.

Además, destacó que es “una donación muy importante de camas de la empresa para que lleguen a cada uno de estos distritos y refuercen de alguna manera el sistema extrahospitalario que se estaba armando. Hoy ya tienen terminada toda la producción, mañana van a ser camas que van a estar instaladas en cada uno de los distritos”.

“Recorrimos la planta y han puesto a disposición, un esfuerzo enorme de todos los trabajadores, de los propietarios de la planta en función de colaborar con los municipios para generar la mayor cantidad de herramientas posibles para atenuar los efectos de la pandemia”, finalizó el pehuajense Avelino Zurro.

CENTRO ESTANT

Por su parte, Fabio Ganiewic señaló que “la idea de la donación surgió luego de ver imágenes de Italia y España donde mucha gente se moría por no tener una cama”, al tiempo que destacó “es muy grato ayudar y devolverle algo a la gente que más lo necesita”.

“Hicimos el prototipo de esta cama y nos pusimos en contacto con el Ministerio del Interior para comentarles cuál era nuestra idea. Si bien somos una Pyme y vivimos la problemática que tiene cualquier empresa nos parecía que era el momento lógico para ayudar”, destacó el dueño de Centro Estant S.A.

Esta firma comenzó a producir en 1995, emplea a 150 trabajadores y 15 viajantes, y actualmente cuenta con una planta de 6 mil metros cuadrados. Además, posee un centro logístico en Villa Martelli. La producción de la fábrica se lleva adelante con dos máquinas de fabricación en línea que los propietarios adquirieron gracias a un crédito del Bicentenario otorgado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Un paso más en el inicio del acueducto para la provisión de agua potable a Pehuajó

Publicado

el

En la tarde de ayer se llevó a cabo la licitación del proyecto para la construcción del acueducto que garantizará la provisión de agua potable y que le brindará a Pehuajó la posibilidad de ya no depender de otro distrito para acceder a este recurso. La obra se desarrollará en el marco del programa PROAS II y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto que supera los 6.000 millones de pesos.

El evento fue encabezado por el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Alejandro Hoc, quien estuvo acompañado por el coordinador de la Unidad de Financiamiento Externo, Sebastián Loggio. El acto tuvo lugar en el ENOHSA, allí presentaron sus ofertas las siguientes empresas:

– Riva SA: $6.640.000.000,00.

– CRE Construcciones SA: $8.176.921.166,02.

– TECMA S.A. – Ecosur Bahía S.A. UTE: $6.046.012.443,13.

DETALLES TÉCNICOS DE LA OBRA

La infraestructura a licitar está dividida en tres bloques, el primero de ellos, es el de abastecimiento, e implica la ejecución de 18 perforaciones de 35 m de profundidad, que podrán operar a un máximo de extracción de 34m3/hr. A su vez, los pozos se configurarán en tres ramas de seis perforaciones distanciadas 1.300 m entre sí y estarán vinculados por un colector de PVC / PEAD.

En ese sentido, se prevé para cada rama seis válvulas de aire e igual cantidad de cámaras de desagüe. Asimismo, los equipos de bombeo serán: cuatro de 20 HP, uno de 15 HP y uno de 10 HP.

ALMACENAMIENTO Y BOMBEO

Otro de los bloques es el de almacenamiento y bombeo, que consigna la construcción de una cisterna de 220 m3 con tres ingresos en 250 mm, tres salidas en 200 mm y una de 500 mm hacia la casa de bombas. En ésta última, se construirá un manifold que permitirá la distribución a gravedad y a través de tres líneas de bombeo, donde se instalarán 3 equipos de 110 kW cada uno.

ACUEDUCTO

Por último, en el tercer bloque se prevé la instalación 54,8 km de acueducto en material plástico (PVC / PEAD) en dn 500 (mitad en clase 6 y mitad en clase 10) con 38 válvulas de aire y 39 cámaras de desagüe.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El Intendente Zurro entregó subsidios por más de cinco millones de pesos

Publicado

el

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por el Director de Deportes, Federico Martín y el Secretario de Seguridad, Walter Pelle, hizo entrega de cuatro importantes subsidios a Deportivo Argentino, a Estudiantes Unidos, al Círculo Policial y al club Planeadores. Desde el gobierno local, detallaron los montos y en qué se invertirá el dinero.

DEPORTIVO: NUEVO PREDIO

El subsidio a Deportivo Argentino asciende a $1.035.200 y servirá para seguir con las refacciones en el nuevo predio que tiene la institución sobre av. San Martín.

ESTUDIANTES: VESTUARIOS Y BAÑOS

Por otro lado, el subsidio a Estudiantes Unidos es de $1.728.282 y se utilizará para la renovación de los vestuarios y baños del predio ubicado en Acceso Kirchner.

PLANEADORES: ARREGLO DE MOTOR

Otro de los aportes económicos, fue para el club Planeadores, que con esta ayuda importante de $1.652.820 arreglará el motor del avión soporte para los planeadores que tiene el lugar.

CIRCULO POLICIAL: CONSTRUCCIÓN EDILICIA

Por último, el Círculo Policial también recibió una importante ayuda económica que asciende a $800.000 que lo utilizarán para seguir con las reformas edilicias en el nuevo predio que ya cuenta con parrillas, quinchos, canchas de fútbol y un recambio de arbolado.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Lucas Semper sobre el comienzo del Dólar Soja 2: “Tienen que reconocer que esto es una devaluación”

Publicado

el

El Presidente de la Sociedad Rural de Pehuajó, Lucas Semper, se refirió al anuncio de la segunda edición del dólar soja por parte del Ministro de Economía.

Semper, brindó una entrevista por Mágica donde explicó que el éxito de la primera edición a la que hacen referencia es que “teníamos el agua al cuello y la bajaron hasta la pera, estamos rascando la olla” expresó, para asegurar que esto es lisa y llanamente una devaluación, el productor sigue comprando a dólar oficial, y el Gobierno debería reconocerlo.

“EL GOBIERNO PARECE OPOSICIÓN”

“Se tienen que juntar el Presidente, la Vicepresidente y el Ministro de economía, que parecen ser oposición, y plantear las estrategias económicas” señaló, para agregar que todas las medidas que se están tomando, terminan beneficiando a los grandes, justamente a esos que desde el Gobierno dicen despreciar, porque ningún productor chico puede tener reservas para vender ahora. Además, señaló que la estrategia es anticipar ventas y dejar sin nada para vender en marzo, con una cosecha de maíz que tampoco se espera muy buena.

ECONOMÍA

Semper indicó que lamentablemente, desde que asumió Sergio Massa en economía, aun no siendo economista, no hizo ningún anuncio sobre un plan de Gobierno, van aplicando las mismas medidas en la urgencia como la del dólar soja que “es una buena medida para que no nos tape el agua pero ni siquiera va a tener el mismo resultado que la vez anterior”.

Seguir leyendo