Conectar con nosotros

POLÍTICA

Avelino Zurro recorrió una fábrica que donará mil camas a Municipios

Publicado

el

El Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, recorrió junto al Viceministro del Interior, José Lepere, una fábrica de muebles Centro Estant, en Boulogne, San Isidro, que tomó la decisión de donar mil camas no hospitalarias a Municipios de todo el país. Zurro fue el responsable de la articulación entre la empresa y el Ministerio, a través de diversas acciones que encabezó en las últimas semanas.

Durante la visita a la fábrica, Lepere, quien transmitió el agradecimiento del ministro del Interior Wado de Pedro, resaltó que “nuestro Ministerio por indicación del Presidente se sumó al refuerzo de aportar herramientas para reforzar todo el sistema sanitario, y acciones como ésta hablan de responsabilidad social, solidaridad y compromiso con el cuidado de todos los argentinos y argentinas”.

Cabe destacar que estas camas se sumarán a los espacios que están funcionando en distintos municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para atender una potencial demanda de camas no hospitalarias para enfermos leves, con una capacidad total de más de 18 mil.

AVELINO ZURRO

Durante la recorrida junto a los dueños de la empresa, Fabio y Mario Ganiewic; y en la que también participó el concejal de San Isidro Marcos Cianni, Zurro destacó que la empresa “ha puesto a disposición su producción en función de colaborar con los municipios para atenuar los efectos de la pandemia” y remarcó que “esto pone de relieve el rol que deben tener los empresarios para construir una Argentina unida”.

“La fábrica Centro Estant es una fábrica de muebles de dos hermanos, de dos empresarios argentinos, Fabio y Mario Ganiewich. Es una fábrica de más de 100 trabajadores que hace unas semanas, cuando se estaban armando todos los centros de aislamiento en el conurbano bonaerense y en el AMBA en cada uno de los distritos, se pusieron en contacto con el Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro para ofrecer su fábrica y su línea de producción para donar 1000 camas”, agregó.

Además, destacó que es “una donación muy importante de camas de la empresa para que lleguen a cada uno de estos distritos y refuercen de alguna manera el sistema extrahospitalario que se estaba armando. Hoy ya tienen terminada toda la producción, mañana van a ser camas que van a estar instaladas en cada uno de los distritos”.

“Recorrimos la planta y han puesto a disposición, un esfuerzo enorme de todos los trabajadores, de los propietarios de la planta en función de colaborar con los municipios para generar la mayor cantidad de herramientas posibles para atenuar los efectos de la pandemia”, finalizó el pehuajense Avelino Zurro.

CENTRO ESTANT

Por su parte, Fabio Ganiewic señaló que “la idea de la donación surgió luego de ver imágenes de Italia y España donde mucha gente se moría por no tener una cama”, al tiempo que destacó “es muy grato ayudar y devolverle algo a la gente que más lo necesita”.

“Hicimos el prototipo de esta cama y nos pusimos en contacto con el Ministerio del Interior para comentarles cuál era nuestra idea. Si bien somos una Pyme y vivimos la problemática que tiene cualquier empresa nos parecía que era el momento lógico para ayudar”, destacó el dueño de Centro Estant S.A.

Esta firma comenzó a producir en 1995, emplea a 150 trabajadores y 15 viajantes, y actualmente cuenta con una planta de 6 mil metros cuadrados. Además, posee un centro logístico en Villa Martelli. La producción de la fábrica se lleva adelante con dos máquinas de fabricación en línea que los propietarios adquirieron gracias a un crédito del Bicentenario otorgado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Zurro: “Estamos reformando las fuentes de agua de la plaza Dardo Rocha: van a tener agua cruzada e iluminación con colores”

Publicado

el

Al mantener un diálogo con el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, Diario NOTICIAS le consultó sobre las obras que se llevan adelante en nuestro distrito y, puntualmente, sobre las reformas que se están realizando en la plaza céntrica.

AGUA CRUZADA, ILUMINACIÓN Y LAJAS

“Las fuentes de la plaza se están reformando. Esta es la primera etapa de la obra. Ahora van a quedar unas fuentes con el agua cruzada e iluminación con colores” confirmó Zurro a este diario, anticipando que “la segunda etapa de obras será sacar las maderas de los bordes y quedarán revestidas en lajas”.

PLAZA

Además, confirmó que en la plaza se están cambiando las luminarias por lámparas LED, cambiando no solo la intensidad de luz sino también el estilo.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El municipio presentó el nuevo espacio donde funcionará el Vacunatorio: lo mudaron para que el SUM vuelva a funcionar como salón de fiestas

Publicado

el

El SUM Municipal retomará su función social en la comunidad, ya que el vacunatorio funcionará desde hoy en un nuevo espacio.

“A partir del día de mañana el Vacunatorio comenzará a funcionar en Del Valle 519” anunció Zurro en sus redes sociales, y luego confirmó a Diario NOTICIAS en un diálogo exclusivo al cierre de nuestra edición.

VACUNATORIO NUEVO

“Cambiamos el vacunatorio de lugar, a un nuevo espacio en calle Del Valle entre Yrigoyen y Artigas, porque decidimos reabrir el SUM” indicó el intendente Zurro.

PRECIO DE LOS SALONES DE FIESTA

“Hemos recibimos críticas con respecto al SUM cerrado y los alquileres -sin sentido- que cobran algunos salones de fiesta en Pehuajó. Así que, de esta manera, el primero de agosto ya estará en funcionamientos el SUM como tal” aseguró Zurro, remarcando que “es algo muy importante para Pehuajó. Lo estamos pintando y arreglando para que quede renovado. Es un salón de fiestas al servicio de todos los vecinos que, si bien hay que entregar una garantía de 3 mil pesos en trámite de mesa de entrada que oportunamente informaremos, es totalmente gratuito”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo