Conectar con nosotros

POLÍTICA

Avelino Zurro sigue manteniendo encuentros con intendentes

Publicado

el

Desde que asumió como Secretario de Municipios de la Nación, a fines de año pasado, Avelino Zurro ya se ha reunido con más de 70 intendentes de todo el país. La mayoría de los encuentros tuvieron lugar en la cartera que encabeza dentro del Ministerio del Interior, en Capital Federal.

Tal como se informara días pasados, el objetivo de Zurro es interiorizarse y gestionar herramientas para atender las demandas territoriales que los intendentes solicitan para poder articular agendas de gestión en sus distritos.

Siguiendo la iniciativa del Ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, de establecer una agenda federal para lograr una “argentina unida” y con el objetivo de “poner a los Municipios de pie”, en las últimas semanas también se reunió individualmente con el intendente de Alberti, Germán Lago; de Olavarría, Ezequiel Galli; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Adolfo Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán; de Daireaux, Alejandro Acerbo; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Villarino, Carlos Bevilacqua; de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; de Patagones, José Luis Zara; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Brandsen, Daniel Cappelletti; de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y de Chacabuco, Víctor Aiola.

INTENDENTES

Carlos Puglelli, Jefe Comunal de San Andrés de Giles, aseguró luego del encuentro estar “muy agradecido de que nos haya recibido Avelino (Zurro) para poder transmitirle las inquietudes. Contento porque se pudo destrabar un equipamiento muy importante para nuestro hospital municipal, estamos recibiendo en estos días el dinero para adquirirlo y con ganas de seguir haciendo mejoras por el distrito”.

“Muy esperanzados porque hemos visto un notable cambio en lo que tiene que ver con Nación, con la aplicación de políticas públicas que vayan en beneficio de la gente y, de a poco, sabemos que aunque estamos en una situación difícil este es el camino correcto y pequeñas cuestiones que nos van diciendo que, de a poquito, las cosas van mejorando. Nos contaba Avelino la posibilidad de que haya algunos programas que vuelven con el ProCreAr que fue tan bueno y tan exitoso para nuestra ciudad”, agregó.

En tanto, el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, destacó que la reunión fue “altamente positiva, porque los dos hemos ocupado al mismo tiempo el mismo lugar: yo fui secretario de Gobierno de la Municipalidad de Brandsen durante mucho tiempo y Avelino fue Secretario de Gobierno del Municipio de Pehuajo, así que nos conocíamos de aquella época. Es una alegría enorme que los ministerios o este tipo de lugares estén ocupados por hombres que conozcan no sólo la problemática legislativa, sino que también conozcan el funcionamiento de los municipios y que se haya, de algún modo separado, lo que es municipio de las provincias me parece realmente muy interesante”.

“Fue una charla muy buena, dejamos una carpeta y obviamente entendemos que hoy por hoy estamos a la espera del tratamiento del presupuesto como lo están todos. Me voy muy contento de haber encontrado a un hombre que conoce y que sabe de lo que habla y seguramente será muy fructífero el trabajo para futuro”, detalló.

Mientras que Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, aseguró que “el balance de la reunión con Avellino es positivo. Esta es la segunda reunión y se están proyectando varios trabajos para Gesell. Él me contó los proyectos que tienen y la verdad que es muy interesante, así que a la brevedad ya vamos a estar articulando con el Ministerio y con Avellino Zurro, quien siempre nos recibió muy bien y que está haciendo un gran trabajo. Todavía nos queda mucho por hacer por delante y es un compañero que está muy comprometido y que día a día va avanzando en su cargo, así que lo felicito”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Provincia otorgará a Pehuajó un subsidio por 15 millones de pesos para caminos rurales

Publicado

el

Provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Pehuajó y el mismo monto para Carlos Casares, para “financiar la adquisición de materiales para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

El gobierno bonaerense oficializó vía decreto las ayudas que brindará a dos municipios de la cuarta para tareas de reparación de caminos rurales. Según se detalló, es “a fin de facilitar el ingreso, egreso y traslado de la producción y de las poblaciones rurales” tras las inundaciones de los últimos meses.

PLAN ESTRATÉGICO

En sus fundamentos, ese destaca que el “Plan Estratégico de Caminos Rurales” se desplegó primero como componente del Plan de Reactivación “Provincia en Marcha”, en tanto medida con enfoque en la obra pública dirigida al desarrollo productivo y al impulso de la economía bonaerense, consolidándose luego como componente del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, aseguró Cuarto Político.

15 MILLONES

De esta manera, provincia otorgará la suma de $ 15.000.000 al municipio de Carlos Casares y el mismo monto para la de Pehuajó, para “financiar la adquisición de materiales  para la reparación y mejora de los caminos rurales”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Dillon: “Le diría a Zurro que más que andar hablando en medios nacionales, que su gobierno haga algo”

Publicado

el

Luis Dillon, vicepresidente del PRO Pehuajó, se refirió a las declaraciones del Intendente Pablo Zurro. El dirigente local, hizo mención al rumbo que está llevando la coalición de gobierno, y se refirió puntualmente a cuando hizo alusión a las ganancias que obtiene el sector agropecuario.

El jefe comunal expresó que el campo está haciendo fortuna por la guerra. Dillón sostuvo que no le sorprende los dichos del Intendente “porque el que nunca produjo nada en su vida, no sabe otra cosa que atacar, al que produce”.

Dillón respondió a Zurro, narrando que el único que está haciendo fortunas es su Gobierno corrupto que está socavando al interior productivo. “Le diría a Zurro que más que andar hablando en medios nacionales, que su gobierno haga algo, porque cada vez la estamos pasando peor”, marcó el vicepresidente del PRO.

“NO HAN HECHO NADA”

“La única renta inesperada es la que se lleva el gobierno y que padecemos todos, incluso cuando vamos al supermercado que el precio que pagamos es en mayor porcentaje de impuestos” señaló, para agregar que aun así, hay un 60% de pobres, 80% de inflación, la mayor deuda tomada y siguen emitiendo sin control; y convocó al Intendente a abandonar los medios nacionales y empezar a gestionar, porque en dos años y medio de su gobierno que hoy quiere desconocer, no han hecho nada dijo, comentó Dillón en declaraciones por radio Mágica.

PRESUPUESTO

A modo de ejemplo el dirigente del PRO, señaló que el año pasado se produjeron 280 mil hectáreas de cultivos, casi 1.2 millones de toneladas, y el Gobierno le paga al productor 200 dólares por una soja que luego vende a 600 dólares y si a eso se le suma el tipo de cambio sin considerar los demás impuestos que paga el productor, “el Gobierno Nacional se llevó solo el año anterior 317 millones de dólares, cuando el presupuesto de Pehuajó es de 14.6 millones de dólares, son 22 presupuesto del Distrito en un solo año”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Autoridades educativas se reunieron en Pehuajó con docentes de cinco regiones por pre-diseños curriculares

Publicado

el

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, recibió en la sala de situaciones a la Directora Provincial de Educación Superior, Marisa Gori, al Director de Formación Docente Permanente, Carlos Grande, la Directora de Formación Inicial, Viviana Taylor, el Director de Educación Municipal, Christian Urbina, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Kearney, la Inspectora Jefa Regional, Andrea Mascheroni, el Inspector Jefe Regional de gestión privada, Marcos Rosenzuaig y el Asesor de la Dirección de Educación Secundaria, Martin Almuna.

CINCO REGIONES

VISITARON LA CIUDAD

La Dirección de Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires, se instalaron en el Instituto 13 de Pehuajó, ya que fueron convocadas las regiones 13,14,15,16 y 24 con los profesores referentes de las carreras de historia, geografía, biología, física y química, para hacer la consulta de los pre-diseños curriculares que están siendo formulados por la misma Dirección de Educación.

REUNIÓN CON EL INTENDENTE

“Estamos a total disposición para apoyar el trabajo en educación de la región”, expresó Pablo Javier Zurro.

Seguir leyendo