Conectar con nosotros

POLÍTICA

Avelino Zurro sigue manteniendo encuentros con intendentes

Publicado

el

Desde que asumió como Secretario de Municipios de la Nación, a fines de año pasado, Avelino Zurro ya se ha reunido con más de 70 intendentes de todo el país. La mayoría de los encuentros tuvieron lugar en la cartera que encabeza dentro del Ministerio del Interior, en Capital Federal.

Tal como se informara días pasados, el objetivo de Zurro es interiorizarse y gestionar herramientas para atender las demandas territoriales que los intendentes solicitan para poder articular agendas de gestión en sus distritos.

Siguiendo la iniciativa del Ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, de establecer una agenda federal para lograr una “argentina unida” y con el objetivo de “poner a los Municipios de pie”, en las últimas semanas también se reunió individualmente con el intendente de Alberti, Germán Lago; de Olavarría, Ezequiel Galli; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Adolfo Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán; de Daireaux, Alejandro Acerbo; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Villarino, Carlos Bevilacqua; de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; de Patagones, José Luis Zara; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Brandsen, Daniel Cappelletti; de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y de Chacabuco, Víctor Aiola.

INTENDENTES

Carlos Puglelli, Jefe Comunal de San Andrés de Giles, aseguró luego del encuentro estar “muy agradecido de que nos haya recibido Avelino (Zurro) para poder transmitirle las inquietudes. Contento porque se pudo destrabar un equipamiento muy importante para nuestro hospital municipal, estamos recibiendo en estos días el dinero para adquirirlo y con ganas de seguir haciendo mejoras por el distrito”.

“Muy esperanzados porque hemos visto un notable cambio en lo que tiene que ver con Nación, con la aplicación de políticas públicas que vayan en beneficio de la gente y, de a poco, sabemos que aunque estamos en una situación difícil este es el camino correcto y pequeñas cuestiones que nos van diciendo que, de a poquito, las cosas van mejorando. Nos contaba Avelino la posibilidad de que haya algunos programas que vuelven con el ProCreAr que fue tan bueno y tan exitoso para nuestra ciudad”, agregó.

En tanto, el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, destacó que la reunión fue “altamente positiva, porque los dos hemos ocupado al mismo tiempo el mismo lugar: yo fui secretario de Gobierno de la Municipalidad de Brandsen durante mucho tiempo y Avelino fue Secretario de Gobierno del Municipio de Pehuajo, así que nos conocíamos de aquella época. Es una alegría enorme que los ministerios o este tipo de lugares estén ocupados por hombres que conozcan no sólo la problemática legislativa, sino que también conozcan el funcionamiento de los municipios y que se haya, de algún modo separado, lo que es municipio de las provincias me parece realmente muy interesante”.

“Fue una charla muy buena, dejamos una carpeta y obviamente entendemos que hoy por hoy estamos a la espera del tratamiento del presupuesto como lo están todos. Me voy muy contento de haber encontrado a un hombre que conoce y que sabe de lo que habla y seguramente será muy fructífero el trabajo para futuro”, detalló.

Mientras que Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, aseguró que “el balance de la reunión con Avellino es positivo. Esta es la segunda reunión y se están proyectando varios trabajos para Gesell. Él me contó los proyectos que tienen y la verdad que es muy interesante, así que a la brevedad ya vamos a estar articulando con el Ministerio y con Avellino Zurro, quien siempre nos recibió muy bien y que está haciendo un gran trabajo. Todavía nos queda mucho por hacer por delante y es un compañero que está muy comprometido y que día a día va avanzando en su cargo, así que lo felicito”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Un paso más en el inicio del acueducto para la provisión de agua potable a Pehuajó

Publicado

el

En la tarde de ayer se llevó a cabo la licitación del proyecto para la construcción del acueducto que garantizará la provisión de agua potable y que le brindará a Pehuajó la posibilidad de ya no depender de otro distrito para acceder a este recurso. La obra se desarrollará en el marco del programa PROAS II y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto que supera los 6.000 millones de pesos.

El evento fue encabezado por el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Alejandro Hoc, quien estuvo acompañado por el coordinador de la Unidad de Financiamiento Externo, Sebastián Loggio. El acto tuvo lugar en el ENOHSA, allí presentaron sus ofertas las siguientes empresas:

– Riva SA: $6.640.000.000,00.

– CRE Construcciones SA: $8.176.921.166,02.

– TECMA S.A. – Ecosur Bahía S.A. UTE: $6.046.012.443,13.

DETALLES TÉCNICOS DE LA OBRA

La infraestructura a licitar está dividida en tres bloques, el primero de ellos, es el de abastecimiento, e implica la ejecución de 18 perforaciones de 35 m de profundidad, que podrán operar a un máximo de extracción de 34m3/hr. A su vez, los pozos se configurarán en tres ramas de seis perforaciones distanciadas 1.300 m entre sí y estarán vinculados por un colector de PVC / PEAD.

En ese sentido, se prevé para cada rama seis válvulas de aire e igual cantidad de cámaras de desagüe. Asimismo, los equipos de bombeo serán: cuatro de 20 HP, uno de 15 HP y uno de 10 HP.

ALMACENAMIENTO Y BOMBEO

Otro de los bloques es el de almacenamiento y bombeo, que consigna la construcción de una cisterna de 220 m3 con tres ingresos en 250 mm, tres salidas en 200 mm y una de 500 mm hacia la casa de bombas. En ésta última, se construirá un manifold que permitirá la distribución a gravedad y a través de tres líneas de bombeo, donde se instalarán 3 equipos de 110 kW cada uno.

ACUEDUCTO

Por último, en el tercer bloque se prevé la instalación 54,8 km de acueducto en material plástico (PVC / PEAD) en dn 500 (mitad en clase 6 y mitad en clase 10) con 38 válvulas de aire y 39 cámaras de desagüe.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El Intendente Zurro entregó subsidios por más de cinco millones de pesos

Publicado

el

El Intendente municipal, Pablo Javier Zurro, acompañado por el Director de Deportes, Federico Martín y el Secretario de Seguridad, Walter Pelle, hizo entrega de cuatro importantes subsidios a Deportivo Argentino, a Estudiantes Unidos, al Círculo Policial y al club Planeadores. Desde el gobierno local, detallaron los montos y en qué se invertirá el dinero.

DEPORTIVO: NUEVO PREDIO

El subsidio a Deportivo Argentino asciende a $1.035.200 y servirá para seguir con las refacciones en el nuevo predio que tiene la institución sobre av. San Martín.

ESTUDIANTES: VESTUARIOS Y BAÑOS

Por otro lado, el subsidio a Estudiantes Unidos es de $1.728.282 y se utilizará para la renovación de los vestuarios y baños del predio ubicado en Acceso Kirchner.

PLANEADORES: ARREGLO DE MOTOR

Otro de los aportes económicos, fue para el club Planeadores, que con esta ayuda importante de $1.652.820 arreglará el motor del avión soporte para los planeadores que tiene el lugar.

CIRCULO POLICIAL: CONSTRUCCIÓN EDILICIA

Por último, el Círculo Policial también recibió una importante ayuda económica que asciende a $800.000 que lo utilizarán para seguir con las reformas edilicias en el nuevo predio que ya cuenta con parrillas, quinchos, canchas de fútbol y un recambio de arbolado.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Lucas Semper sobre el comienzo del Dólar Soja 2: “Tienen que reconocer que esto es una devaluación”

Publicado

el

El Presidente de la Sociedad Rural de Pehuajó, Lucas Semper, se refirió al anuncio de la segunda edición del dólar soja por parte del Ministro de Economía.

Semper, brindó una entrevista por Mágica donde explicó que el éxito de la primera edición a la que hacen referencia es que “teníamos el agua al cuello y la bajaron hasta la pera, estamos rascando la olla” expresó, para asegurar que esto es lisa y llanamente una devaluación, el productor sigue comprando a dólar oficial, y el Gobierno debería reconocerlo.

“EL GOBIERNO PARECE OPOSICIÓN”

“Se tienen que juntar el Presidente, la Vicepresidente y el Ministro de economía, que parecen ser oposición, y plantear las estrategias económicas” señaló, para agregar que todas las medidas que se están tomando, terminan beneficiando a los grandes, justamente a esos que desde el Gobierno dicen despreciar, porque ningún productor chico puede tener reservas para vender ahora. Además, señaló que la estrategia es anticipar ventas y dejar sin nada para vender en marzo, con una cosecha de maíz que tampoco se espera muy buena.

ECONOMÍA

Semper indicó que lamentablemente, desde que asumió Sergio Massa en economía, aun no siendo economista, no hizo ningún anuncio sobre un plan de Gobierno, van aplicando las mismas medidas en la urgencia como la del dólar soja que “es una buena medida para que no nos tape el agua pero ni siquiera va a tener el mismo resultado que la vez anterior”.

Seguir leyendo