viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1565

Cultura y Show | 6 ene 2022

Bajaron a un artista de la grilla del Festival Nacional de Folklore Surero por no estar vacunado contra el Covid-19


A través de su cuenta de Facebook, Gustavo Hernández explicó lo sucedido a través del siguiente comunicado textual:
MUY MALA NOTICIA.
Se canceló la participación del Trío en el Festival de Folklore Surero de Pehuajó.
No permiten participar a los que no estamos va c una dos. Esa es la razón.
Siempre creí que era clara mi situación, por lo que me despreocupé sobre el tema mucho tiempo, y entiendo que hubo malentendidos en ambas partes, y claramente ese fue el motivo de haber llegado a creer que estaba todo bien.
Si hubiera manifestado con claridad mi situación, no habría sido posible siquiera la posibilidad de contratación, como ha pasado con otros artistas.
Sin dejar de comprender los detalles técnicos que me afectan, lo que no quiere decir que esté de acuerdo, sigo sin entender -más allá de no defender ni hacer apología de ninguna postura- cómo NINGUNO de los que estarán arriba del escenario, o tras él, puede trabajar sin v a cu na y el público, más hacinado, mucho más numeroso, podrá entrar libremente, al menos hasta lo que se sabe hoy día.
Al momento, no me entra en la cabeza.
Lo que sí me entra, pero en el corazón, es el profundo agradecimiento que tengo con Cultura desde hace muchos años, inalterable además, que no solo han creido en mi quehacer artístico durante mucho tiempo, sino que lo han promovido y han permitido no solo que concretara cantidad de proyectos sino que no pasa - o pasaba- un día en el que no craneara muchos más, y que seguramente hubieran tenido un buen carril de desarrollo.
Repito que mi agradecimiento es inalterable y así quedará por siempre.
Gratitud que hoy se mezcla con la enorme tristeza que me invade de no poder participar de este tan querido festival con mi amado Trío, Festival que seguramente podré estar como público a 6 metros del escenario donde no podré subir para tocar.
Lamento mucho esta situación y agradezco no provoque esta publicación ningún debate ni ataque a mi postura, la que claramente jamás ha sido manifiesta en estas redes en virtud de lo personal, privado e intransferible de la decisión.
Gracias por comprender esto último.
Gustavo Hernández
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias