Conectar con nosotros

POLÍTICA

Beccar Varela mostró “preocupación” ante la demora en las autorizaciones de apertura para actividades permitidas

Publicado

el

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela presentó una iniciativa que busca brindar herramientas a los Intendentes para que puedan proceder a las autorizaciones de aquellas actividades que están permitidas, de acuerdo al nivel de fase de distanciamiento en que se encuentra el partido.

PROYECTO

El proyecto surge como un accionar frente a la demora por parte del Ejecutivo provincial para dar respuesta a los pedidos de habilitación de actividades formulados por los Municipios, en el marco de la situación de Distanciamiento Social que atraviesa la provincia de Buenos Aires.

VECINOS

“Nuestros vecinos necesitan respuestas rápidas, y los Intendentes quieren brindar estas definiciones, asumiendo la responsabilidad para las que fueron elegidos”, afirmó la Legisladora de la cuarta sección.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y PERMISOS

A través del Decreto Nacional N° 576/2020 se implementó el “Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio” para todos aquellos Partidos de la provincia de Buenos Aires, que no integran el listado de 35 Municipios pertenecientes al AMBA.

NORMA

Según esta norma, aquellas ciudades pueden desarrollar actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, mientras cuenten con un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial. En términos similares, el decreto prevé la realización de actividades deportivas, artísticas y sociales, siempre que se lleven adelante recaudos que eviten la propagación del virus.

PROVINCIA

Además, la provincia de Buenos Aires, dispuso como un requisito adicional, que el municipio no cuente con casos confirmados de Covid-19 en un plazo mínimo de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha en la que realice su evaluación el Ministerio de Salud.

TARDANZA EN LAS HABILITACIONES

Si bien el listado de protocolos de la autoridad sanitaria provincial ya se encuentra publicado, existen reclamos de los vecinos bonaerenses debido a la tardanza de la autorización para la puesta en marcha de las diferentes actividades. “Hoy tenemos una sociedad que exige inmediatez y que aspira a mantener los cuidados que la pandemia amerita, pero también busca sostener las fuentes de empleo, la socialización, la actividad física y educativa. Necesitamos un estado provincial que esté dispuesto a agilizar los procesos”, sostuvo Beccar Varela.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLÍTICA

Nuevo proyecto de Juntos sobre el estado de las rampas

Publicado

el

El bloque de Juntos presentó en la mañana de ayer una solicitud de un relevamiento tanto en la ciudad cabecera como en las localidades del distrito, sobre el estado de las rampas existentes y la falta de las mismas, para su inmediata reparación o construcción según sea el caso.

La iniciativa responde a los reclamos efectuados por vecinos que por distintos inconvenientes de movilidad reducida necesitan utilizar dichas rampas para circular por la ciudad.

Desde el bloque consideran que “el estado que se observa en muchas de las rampas, las vuelve inutilizables para las personas con dificultades de movilidad”.

Seguir leyendo

POLÍTICA

El gobierno municipal iniciará este lunes un “Censo Sanitario” por Pehuajó

Publicado

el

Desde la Secretaria de Salud, a cargo del Dr. José María Picheto, se anunció que a partir del lunes 8 de agosto comenzará el trabajo territorial donde todos los habitantes de este rango demográfico realizarán un censo sanitario.

ZONA

Este censo sanitario iniciará el lunes por la zona comprendida entre el Acceso Güemes, Av. Presidente Perón, Av. Lavardén y Alvarado.

SISTEMA

Los datos recolectados, serán volcados en un sistema informático digital para poder obtener información más certera. El personal de salud que llevará adelante el censo socio-sanitario, tendrá su identificación correspondiente.

El objetivo de este ambicioso programa, es poder recolectar estadísticas y datos reales para poder trabajar sobre cuáles son las políticas en atención primaria que se van a desarrollar. Tomará su tiempo poder ejecutarlo, pero con la colaboración de la población, se obtendrán mejores resultados.

Seguir leyendo

POLÍTICA

Programa de regularización dominal: se firmaron 23 escrituras en Pehuajó

Publicado

el

Durante la jornada del miércoles 3 se llevó a cabo un sencillo, pero no menos importante, acto en el que el Intendente Pablo Javier Zurro junto a la Escribana Karina Siri, de la Escribanía General de Gobierno acompañaron a 23 familias pehuajenses en la firma de la escritura de su vivienda.

El Intendente Zurro, expresó en sus redes el beneplácito, por poder entregar la titularidad de sus propiedades a vecinos y vecinas pehuajenses, “Junto a la escribana Sra. Karina Siri, de la Escribanía General del Gobierno, acompañé la firma de 23 nuevas escrituras para las y los pehuajenses. Las mismas se tramitaron en conjunto entre Municipio, Instituto de la Vivienda, Plan Familia Propietaria y Escribanía General de Gobierno. Le quiero agradecer al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por siempre brindarnos su apoyo incondicional.”

“RESOLVER PROBLEMAS”

“No hay problemas chicos ni problemas grandes, nuestra gestión se encarga de resolver y ayudar a todos y todas por igual, trabajamos para la gente y su bienestar”, sostuvo Zurro.

Seguir leyendo