Conectar con nosotros

LA REGIÓN

Carlos Casares: Investigan la muerte de una mujer que llegó al hospital con peritonitis y la mandaron a la casa

Publicado

el

INFORME DEL PERIÓDICO NUEVA IMAGEN: El pasado jueves 13 la vecina de Mauricio Hirsch Cristina Sparnochia tenía fuertes dolores y decidió ir al médico que ordenó una ecografía que practicó el Dr. Daniel Aronsking que inmediatamente le dijo que tenía la apéndice a punto de reventar, que debía ser operada con urgencia. Fue al hospital y el médico de guardia le dijo que no era así, le dio un calmante y la mando a la casa. La mujer se murió mientras dormía. Su marido Pedro Bau se dio cuenta recién a las 5 cuando despertó. Corrió a la delegación de la patrulla Rural que envió un médico de policía que dictaminó la muerte. Le practicaron la autopsia ante el pedido de la familia y si bien no se dio a conocer el resultado, sería el esperado. Su muerte se debió a una peritonitis.

PARTE POLICIAL

Fecha se tomó conocimiento que ciudadana Cristina Obdulia Sparnochia había sido hallada por su marido, en estado aparentemente sin vida, circunstancia en que se hallaba durmiendo en su domicilio sito en la localidad de Hirsch, Partido de este medio.

Consecuentemente se labran actuaciones caratuladas “Averiguación causal de muerte”, con Injerencia UFI. Nº 02 a cargo del Dr. Cortellezzi Leandro del Departamento Judicial T. Lauquen. En el día de la fecha y por disposición del Sr. Jefe de Cuerpo Médico Pehuajó, se lleva acabo Operación autopsia en Morgue Hospital Local de dicha ciudad, a cargo del Dr. Pablo Runge, Medico Policía.

EL DOLOR DE LA HIJA:

No existen palabras para explicar el dolor que siento, ese vacío que quedó en mí en el preciso momento que me enteré de lo sucedido, no entiendo por qué vos, por qué te tuviste que ir tan pronto, el porqué de tu partida. Hoy quedó en la nada, yo tenía muchas cosas planeadas en la que vos formabas parte, el rol que cumplías en mi vida era único e irremplazable, vos eras mi mamá, eras la mujer que siempre estuvo para mí, la que me daba consejos, la que estuvo cuando más la necesite.

Todavía no lo puedo creer, el enterarme y no poder hacer nada me partió en dos, y me pregunto ahora qué hago? Me quedé sin una abuela, sin una mamá, me quedé con un vacío enorme que nadie nunca va a llenar.

Pensar que yo te jodía con embarazarme para que conozcas a mis hijos y presentarte como si fueras mi mamá, porque para mí lo eres y siempre lo fuiste. TE AMO MAMA, y no sé qué voy hacer sin vos, todavía mi mente no asume tu pérdida, el ir al cementerio y ver tu nombre en una lápida me destrozó, y me decía: no puedo estar ahí, no estás ahí, esto es algo que no puedo asumir, para mí no es verdad, todavía no caigo.

No es un adiós abuela, es un hasta luego, te amo hoy, mañana y siempre.

Te llevo en mi corazón cuerpo y alma.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA REGIÓN

Comenzaron las obras para completar la pavimentación de “La Ruta del Cereal”

Publicado

el

Se trata de una ruta de importancia para el sector agropecuario. “Gobernamos con hechos, no con palabras, ni promesas”, aseguró.

“Era una obra que muchos miraban con duda. Era una obra muy pedida. Desde ahora, esta es la ‘Ruta del Cereal’ de la provincia de Buenos Aires. Son 96 kilómetros que vamos a completar, la mitad estaba ya hecha”, explicó hoy el mandatario en el marco de un acto en el que estuvo acompañado por las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y de Ambiente, Daniela Vilar; el intendente local, Alejandro Acerbo; y jefes comunales de la región.

Kicillof señaló que “estamos dando inicio a una obra que presentamos a mediados del año pasado y que fue demandada durante décadas por la comunidad y las entidades rurales de la zona”. “Venimos de una etapa de muchas promesas incumplidas. Siempre hablamos de prioridades y las estamos cumpliendo con hechos, no con palabras”.

La obra licitada a mediados de 2021 comprende la pavimentación de 47,4 kilómetros (de los 96 que tiene la ruta). Con una inversión de $ 1.913 millones, beneficiará a unos 40.000 habitantes y facilitará el transporte de producción para la zona de los puertos de Bahía Blanca y Quequén.

“Esta obra nos va a beneficiar en muchos aspectos: impactará en la conectividad de los vecinos de las localidades que abarca y mejorará el traslado de la producción, ya que conecta hacia el sur con Bahía Blanca y hacia el norte con Rosario”, indicó Acerbo.

“La Ruta del Cereal” conecta a la ruta provincial 86 y a la nacional 33 y atraviesa unas 650.000 hectáreas de los distritos de Daireaux, Trenque Lauquen, Guaminí, Tres Lomas y Pehuajó. En la zona se produce soja, maíz, trigo y girasol. Además, circulan más de un cuarto de millón de cabezas de ganado por año y hay alrededor de 40 tambos.

También presente en el acto, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, indicó que “este es un día de alegría porque hace un año se anunciaba la licitación y hoy ya podemos ver hechos concretos”. “Esta es una ruta que resolverá muchos problemas de la zona y les brindará una dinámica económica fundamental a barrios que fueron olvidados durante mucho tiempo”, aseguró.

Las obras en la ruta incluyen la repavimentación del camino que conecta a Garré con la ruta nacional 33; señalamiento horizontal y vertical; materialización de banquinas de tierra; alcantarillado; y construcción de terraplenes para asegurar el acceso a los campos linderos.

Durante el acto, se celebró la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ambiente y el Municipio de Daireaux para la ejecución de políticas ambientales de transición ecológica, soberanía alimentaria y gestión de residuos. Además, las autoridades anunciaron la construcción de 28 viviendas en Salazar.

Kicillof recordó que durante 2019 hizo “una campaña sin promesas”. “Yo interpreté que la sociedad no quería promesas, marketing, publicidad, ni asesores centroamericanos, sino que pensáramos un modelo económico”, indicó. y agregó: “Venimos de una etapa de muchas promesas incumplidas. Siempre hablamos de prioridades y las estamos cumpliendo con hechos, no con palabras”.

Estuvieron también presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el senador bonaerense Alfredo Fisher; el diputado provincial Alejandro Dichiara; y los jefes comunales de Guaminí, José Nobre Ferreira; de Laprida, Pablo Torres; y de Tres Lomas, Jorge Carrera. (DIB) MT

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Viral: Productores de Bolívar protestaron en el Municipio con una particular canción

Publicado

el

Más de 100 personas se manifestaron durante el día de ayer en el Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bolívar, frente al Municipio local, en una convocatoria realizada por el grupo “Productores Agropecuarios Unidos”.

El punto más importante del reclamo tiene que ver con el estado de los caminos rurales y su falta de equivalencia con las abultadas tasas viales que cobra la Municipalidad de dicho distrito.

La manifestación tuvo la particularidad de que las personas que estuvieron presentes cantaron una canción denominada ‘Canta Bolívar’, que en su letra deja en claro el descontento con el estado de los caminos rurales.

Además, hace evidente alusión al festival que lleva el mismo nombre y que todos los años organiza el intendente Marcos Pisano. Asimismo, da a entender que los fondos percibidos por las abultadas tasas viales va a parar a la organización del mencionado evento.

“Cuando los caminos se llenen de agua, ¡Canta Bolívar! Cuando el barro te tape la chata ¡Gritá Bolívar! Cuando no puedas ir a la escuela, ¡Canta Bolívar! Poder estudiar en zona rural, ¡Minga en Bolívar!”, dice una parte de sus estrofas.

Y sigue: ¿Adónde se fue la tasa vial? ¡Gritá Bolívar! No a los caminos, se fue al festival: ¡Gritá Bolívar! Si ya estás harto de tanta desidia, ¡Cantá Bolívar! Pisano, Carona, ¡Miren que no es broma! ¡Gritá Bolívar!

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Bolívar: Rastrillaron el campo “El Rincón” en busca de dar con el paradero de Juan Woldrik

Publicado

el

Diario La Mañana de Bolívar

Diario la Mañana de Bolívar | Así fue informado en un parte de prensa enviado a la redacción de La Mañana desde el Comando de Prevención Rural de Bolívar. El informe es acompañado con la firma del Comisario Mayor, Oscar Lavechia, jefe  de la Coordinación de Seguridad Rural Olavarría.

En el comunicado enviado desde la sede policial indican que en el marco de la búsqueda de Juan Carlos Woldryk (el hombre de 30 años de edad desaparecido el 30 de marzo) se ordenaron diligencias complementarias de las que participaron el Dr. Cristian Citterio, titular de Unidad Funcional de Instrucción Nº 20 de la localidad de General Alvear, que se encuentra interinamente a cargo de la Unidad Funcional Nº 15 de Bolívar, el  auxiliar letrado Dr. Lucas Manzor y  la ayudante fiscal, Dra. Cecilia Laso, de la Ayudantía Fiscal de Bolívar.

En el transcurso del fin de semana se realizó un nuevo rastrillaje en el predio del establecimiento “El Rincón”, lugar de donde desapareció hace treinta y tres días, el trabajador rural Juan Carlos Woldrik. Según lo informado desde el Comando de Prevención Rural, el día sábado se realizó un nuevo relevamiento en el interior del casco del establecimiento, en la totalidad de las instalaciones y en puntos sugeridos por los participantes. Además buscaron en puntos periféricos del lugar en un área de cinco metros cuadrados, sobre montes y edificaciones.

El día domingo los uniformados y las autoridades judiciales continuaron con las tareas de búsqueda en el campo “El Rincón” y buscaron además en un monte de eucaliptus que se encuentra en un establecimiento contiguo al campo de donde se ausentó Woldrik y en el establecimiento San Claudio.

De las búsquedas participaron Juan Domingo, Alejandra, Andrea y Romina Woldryk, padre y hermanas de Juan Carlos. Además fueron presenciadas por Graciela Achabal, Natalia Ornela Pérez y Vicente Anchorena Nazar, quienes oficiaron de testigos de actuación.

El rastrillaje fue realizado por personal de  policía  científica, del área  cinotécnia, a cargo del  oficial  principal Nicolás Pellizzari que llegó al lugar con dos perros que buscan restos humanos, el jefe del Comando de Prevención Rural Bolívar, comisario Javier Koffler, el jefe del Comando de Prevención Rural Alvear, comisario García y el titular de la Coordinación Rural de Olavarría, comisario mayor Oscar Lavechia.

También participó de la diligencia Alejandro Cicculli, presidente de la Organización no gubernamental “Buscar” quién junto a otros miembros de la agrupación arribaron con canes que también buscan restos humanos y específicos. Además en la búsqueda contaron con la cooperación de Tedy Woodley de la Agrupación Paramotores.

Los rastrillajes de los dos días arrojaron resultado negativo y se sigue con la búsqueda a fin de dar con el paradero de Juan Carlos Woldryk.

Seguir leyendo