Conectar con nosotros

SOCIEDAD

“Cashe Goyena”, una novela pehuajense que trasciende las fronteras con más de 14.600 reproducciones en las redes sociales

Publicado

el

“Con el espíritu del teatro y con la tecnología como aliada (tan útil y celebrada en el contexto actual), pensamos en jugar a realizar una gran novela comunitaria en la que participe todo el pueblo, porque el juego es mejor si somos más”, enfatizaron los protagonistas en diálogo con NOTICIAS.

PRESENTACIÓN

Tras la exitosa presentación de  “Cashe Goyena”, la novela pehuajense trasciende las fronteras con más de 14.600 reproducciones en las redes sociales, y alrededor de ciento participantes entre actrices, actores, y gente dedicada a la producción convocando   en los últimos meses a los espectadores de todas las edades que en este periodo de confinamiento social por el Covid – 19, se entretienen conectados en sus casas a través de las pantallas se enganchan con esta cautivante historia de amor que protagonizan Óscar Pérez, Fanny Fainstein y Marcos Bethuart en el elenco estable, y artistas invitados que toman recaudos por la pandemia, y se van sumando a la flamante propuesta local del espacio cultural “Lo de Oscar”.

“CASHE GOYENA”

Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de Pehuajó. “Y es una idea que surge al comienzo de la cuarentena ante la imposibilidad de hacer teatro, nos preguntamos qué podíamos hacer para mantenerlo vivo y, luego de varias charlas, de repente, en nuestro interior algo gritó (al estilo de Mel Gibson en ‘Corazón Valiente’): ¡No podremos hacer teatro… ¡Pero, nadie puede quitarnos el ‘Como sí…’! Ese fue el momento revelador”, reflexiona.

GRUPO “PIENSO, JUEGO, EXISTO”

El Equipo Realizador denominado “Pienso, juego, existo”, conformado por Felipe Fachal, actor y estudiante del profesorado de Educación Física, Nicolás Weber, actor y profesor de Historia. Actualmente estudia Licenciatura en Ciencias de la Educación y profesor de Lengua y Literatura. En la edición: Cristián Rengach, actor, autor y profesor de Teatro. Y guión y dirección general a cargo de María Luján Reggi, actriz, autora y profesora de Teatro. Estudiante avanzada de la carrera de Psicología.

PROPUESTAS INTERACTIVAS

En diálogo con nuestra cronista contaron detalles de las “propuestas interactivas para que el público tenga decisión acerca del rumbo que toma la historia, los personajes que aparecerán en los próximos sucesos y, también, se invita participar a vecinos de Pehuajó, la región y de otros países”.

PROYECTO Y DIFUSIÓN

“El proyecto no cuenta con ningún tipo de financiamiento. Se realiza con el aporte de tiempo y entusiasmo de la comunidad y demás realizadores”, explicaron recordando además que “difusión de la novela se realiza a través de las cuentas de Instagram y Facebook de la sala ‘Lo de Oscar’ (@lodeloscar). Y los capítulos son subidos cada quince días”.

“SEDUCTORA HISTORIA

DE AMOR”

El viernes después de las 20:00 llegó a escena a las redes sociales el 4° capítulo de la novela local online que se exhibe en Internet y muestra atractivas historias, sensaciones, sentimientos y emociones que cautivan a los espectadores”, describen.

GRAN DESPLIEGUE ARTÍSTICO

EN CUARENTENA

“En este escenario, la característica principal del proyecto es que cada vecino/actor forma parte de las escenas sin salir de su hogar, ya que cada uno realiza su intervención filmándose en su propia casa a modo ‘selfie’ o con la ayuda de quienes habiten el domicilio. De este modo, respetando el confinamiento preventivo y obligatorio determinado por el Gobierno Nacional, los habitantes de Pehuajó forman parte de un gran despliegue artístico. Aparecen personajes del pueblo, lugares característicos, artistas locales, pehuajenses radicados en otras ciudades del país o del extranjero, emprendedores promocionando de manera gratuita su actividad, entre otros”, destacan invitando a la audiencia que desee entretenerse y disfrutar esta atrapante novela pehuajense que trasciende las fronteras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOCIEDAD

Feriado de agosto: cuándo arranca el finde largo

Publicado

el

El feriado de agosto cae miércoles 17, pero se pasa al lunes 15 para que haya fin de semana largo. Será el único del mes.

El feriado de agosto cae el 17 en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, pero el feriado se pasará al lunes 15 de agosto, para armar el único fin de semana largo que tendrá el mes.

Asimismo, el feriado de agosto que se pasará al lunes 15 será el único día no laborable del mes. El fin de semana largo se extenderá desde el sábado 13 de agosto al lunes 15 de agosto.

Según el Artículo 6 de la Ley 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles se pasan al lunes anterior y los que coincidan con los días jueves y viernes se pasan al lunes siguiente. Por eso se pasa el feriado de agosto.

FERIADO DE AGOSTO: QUÉ SE CONMEMORA

Los 17 de agosto en la Argentina conmemora la muerte del General San Martín, que murió en 1850, a los 72 años en la localidad francesa de Boulogne Sur Mer.

El “Padre de la Patria” organizó el regimiento de Granaderos a caballo con el que cruzó la cordillera de los Andes y fue uno de los libertadores de Argentina, Perú y Chile, entre otras hazañas.

En 1814, San Martín fue nombrado gobernador de la intendencia de Cuyo, con sede en Mendoza, desde donde comenzó a llevar la misión libertadora a otras regiones, lo cual incluyó el cruce de la Cordillera de los Andes en 1817.

CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS FERIADOS

– Feriado del 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural): se celebrará el 10 de octubre.

– Feriado del 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional): se celebrará el 21 de noviembre

– Feriado del 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

– Feriado del 25 de diciembre (Navidad)

CÓMO QUEDAN LOS PRÓXIMOS FINES DE SEMANA LARGOS

– Del viernes 7 de octubre (feriado turístico) al lunes 10 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

– Del sábado 19 al lunes 21 de noviembre (feriado con fines turísticos).

– Del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) al domingo 11. En el medio, el viernes 9 (es feriado turístico)

Seguir leyendo

SOCIEDAD

El gobernador distrital del Rotary visitó Pehuajó: entregaron un reconocimiento al Museo del Cine

Publicado

el

Tal como anticipamos en nuestra edición del fin de semana, en la jornada del sábado se llevó adelante la visita rotaria del Gobernador Distrital, nativo pehuajense, al Rotary de Pehuajó. Además del encuentro, entregaron un reconocimiento al creador del Museo del Cine Pehuajó.

Alberto Antonio Gagliano visitó Pehuajó el sábado y se reunió en las instalaciones del Rotary Club Pehuajó Centro Oeste con la presidente Marta Martínez y los socios rotarios de nuestra ciudad, dónde mantuvieron una productiva reunión de trabajo, durante un cálido y ameno desayuno rotario. Del encuentro, participaron el AGD Walter Trecco y el Presidente del Comité de Imagen Pública Nicolás Silva.

RECONOCIMIENTO

Luego del desayuno, visitaron el Museo del Cine Pehuajó, importante espacio por el acervo cultural contenido en miles de cintas. “Felicitaciones a Héctor Oscar Tallarico y su familia por el armado del Museo”, señaló el gobernador distrital luego de que el club rotario realizara la entrega de un certificado de reconocimiento.

Seguir leyendo

SOCIEDAD

Los vecinos elegirán con una encuesta dónde irá el carrousel en el pueblo

Publicado

el

Luego del anuncio que se instalará un nuevo carrousel en la localidad de Mones Cazón, el Municipio propuso dos lugares y se someterá a votación.

Así lo confirmó la Directora de Cultura, María José Soria, en la recorrida por el galpón donde se proyecta el museo. “Se va a hacer una votación en donde van a participar los niños de todas las escuelas y también adultos”.

“Hay dos lugares, o el paseo donde están los juegos, cerca del galpón, o en la plaza”, indicó Soria, anticipando que “el sábado 27 se van a abrir los resultados y a partir de ahí se comenzará a trabajar con Obras Públicas de la Municipalidad para empezar con su instalación.

Seguir leyendo